Guerrilleros del frente 33 de las Farc se mueven a zona veredal

El grupo se encontraba en la zona de preagrupamiento de San Isidro; empiezan la vida en Caño Indio.
IMG-20170204-WA0013.jpg
Suministrada a LA F.m.

El área más atrasada en la organización de las zonas veredales, Caño Indio, empezó a moverse; inició el traslado de los subversivos que hacen parte del grupo de preagrupamiento de San Isidro a la zona veredal.

Los actos protocolarios iniciaron con una eucaristía en Campo Dos, corregimiento de Tibú. De allí tomarán rumbo a Caño Indio, donde son esperados los subversivos que luego de ayudar en el acondicionamiento del lugar empezarán a preparar su desmovilización y retorno a la vida civil.

Juan Carlos Quintero, miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo, confirmó que las autoridades, a través de Unipep, serán las encargados de acompañar el proceso de seguridad para habilitar los anillos que se necesitan y “blindar” la concentración de los guerrilleros de las Farc en el Catatumbo, Norte de Santander.

Operativos militares

Así avanza operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.