Guerrillero herido durante combates en Arauca es rescatado por el Ejército

El integrante de la guerrilla del ELN fue atendido por uniformados del Ejército Nacional.
ELN
Crédito: Ejército

El equipo de búsqueda y rescate del Ejército Nacional, fue el encargado de prestarle los primeros auxilios a un guerrillero de la comisión 'Compañero Tomás' del ELN, luego de haber resultado herido en medio de combates en el departamento de Arauca.

El guerrillero fue atendido y posteriormente trasladado a bordo de un helicóptero de la Aviación del Ejército hacia un centro hospitalario de esa región del país.

Los combates se registraron en las últimas horas en la vereda conocida como 'Calafitas' del municipio de Saravena, donde tropas del batallón de operaciones terrestres n.° 27, sostuvieron combates armado con integrantes de ese frente de la guerrilla del ELN, quienes posteriormente emprendieron la huida.

Lea también: Hogar del ICBF es cerrado por denuncia de abuso de dos menores en Tolima

Uno de los guerrilleros fue encontrado herido, por lo que fue necesario que los uniformados le brindaran los primeros auxilios, mientras se conoció que posteriormente fue identificado como ciudadano venezolano.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.