Guerrillero herido durante combates en Arauca es rescatado por el Ejército

El integrante de la guerrilla del ELN fue atendido por uniformados del Ejército Nacional.
ELN
Crédito: Ejército

El equipo de búsqueda y rescate del Ejército Nacional, fue el encargado de prestarle los primeros auxilios a un guerrillero de la comisión 'Compañero Tomás' del ELN, luego de haber resultado herido en medio de combates en el departamento de Arauca.

El guerrillero fue atendido y posteriormente trasladado a bordo de un helicóptero de la Aviación del Ejército hacia un centro hospitalario de esa región del país.

Los combates se registraron en las últimas horas en la vereda conocida como 'Calafitas' del municipio de Saravena, donde tropas del batallón de operaciones terrestres n.° 27, sostuvieron combates armado con integrantes de ese frente de la guerrilla del ELN, quienes posteriormente emprendieron la huida.

Lea también: Hogar del ICBF es cerrado por denuncia de abuso de dos menores en Tolima

Uno de los guerrilleros fue encontrado herido, por lo que fue necesario que los uniformados le brindaran los primeros auxilios, mientras se conoció que posteriormente fue identificado como ciudadano venezolano.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.