Guerrillero herido durante combates en Arauca es rescatado por el Ejército

El integrante de la guerrilla del ELN fue atendido por uniformados del Ejército Nacional.
ELN
Crédito: Ejército

El equipo de búsqueda y rescate del Ejército Nacional, fue el encargado de prestarle los primeros auxilios a un guerrillero de la comisión 'Compañero Tomás' del ELN, luego de haber resultado herido en medio de combates en el departamento de Arauca.

El guerrillero fue atendido y posteriormente trasladado a bordo de un helicóptero de la Aviación del Ejército hacia un centro hospitalario de esa región del país.

Los combates se registraron en las últimas horas en la vereda conocida como 'Calafitas' del municipio de Saravena, donde tropas del batallón de operaciones terrestres n.° 27, sostuvieron combates armado con integrantes de ese frente de la guerrilla del ELN, quienes posteriormente emprendieron la huida.

Lea también: Hogar del ICBF es cerrado por denuncia de abuso de dos menores en Tolima

Uno de los guerrilleros fue encontrado herido, por lo que fue necesario que los uniformados le brindaran los primeros auxilios, mientras se conoció que posteriormente fue identificado como ciudadano venezolano.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo