¿Guerra de SOAT? A puños se enfrentaron paramédicos por un paciente de accidente de tránsito

Los ciudadanos que presenciaron la agresión, ocurrida en Bucaramanga, rechazaron el comportamiento de los dos paramédicos.
Bucaramanga
El hecho generó rechazo en la comunidad. Crédito: Captura de vídeo

Sin importar cómo estaba la persona herida en un accidente de tránsito, dos paramédicos protagonizaron una pelea en plena vía de Bucaramanga (Santander) para decidir quién se quedaban con el paciente.

El hecho se presentó en la vía que conduce del Aeropuerto Internacional Palonegro a Bucaramanga y quedó grabado un video en el que se observa cómo algunos motociclistas y ciudadanos separan a los paramédicos y piden que se atienda a la víctima.

Estos casos de intolerancia cada vez son más frecuentes pues los heridos en accidentes de tránsito se han vuelto los pacientes más apetecidos por el gremio de las ambulancias, los cuales estarían recibiendo comisión por cada persona que lleven a ciertos centros médicos, una práctica que viene de tiempo atrás.

La persona que grabó el vídeo asegura que los paramédicos que discuten por quién se queda con la persona herida hacen parte de las empresas Simec y Servisalud.

Desde el Concejo de Bucaramanga han advertido la especie de "mafias" que se han tomado la ciudad, al punto de que por la tronchada de un dedo aparecen varias ambulancias a 'pelearse' por el traslado del paciente.

De la persona lesionada, se supo que fue transportado a recibir atención médica después de la disputa entre paramédicos.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado