¿Guerra de SOAT? A puños se enfrentaron paramédicos por un paciente de accidente de tránsito

Los ciudadanos que presenciaron la agresión, ocurrida en Bucaramanga, rechazaron el comportamiento de los dos paramédicos.
Bucaramanga
El hecho generó rechazo en la comunidad. Crédito: Captura de vídeo

Sin importar cómo estaba la persona herida en un accidente de tránsito, dos paramédicos protagonizaron una pelea en plena vía de Bucaramanga (Santander) para decidir quién se quedaban con el paciente.

El hecho se presentó en la vía que conduce del Aeropuerto Internacional Palonegro a Bucaramanga y quedó grabado un video en el que se observa cómo algunos motociclistas y ciudadanos separan a los paramédicos y piden que se atienda a la víctima.

Estos casos de intolerancia cada vez son más frecuentes pues los heridos en accidentes de tránsito se han vuelto los pacientes más apetecidos por el gremio de las ambulancias, los cuales estarían recibiendo comisión por cada persona que lleven a ciertos centros médicos, una práctica que viene de tiempo atrás.

La persona que grabó el vídeo asegura que los paramédicos que discuten por quién se queda con la persona herida hacen parte de las empresas Simec y Servisalud.

Desde el Concejo de Bucaramanga han advertido la especie de "mafias" que se han tomado la ciudad, al punto de que por la tronchada de un dedo aparecen varias ambulancias a 'pelearse' por el traslado del paciente.

De la persona lesionada, se supo que fue transportado a recibir atención médica después de la disputa entre paramédicos.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.