¿Guerra de SOAT? A puños se enfrentaron paramédicos por un paciente de accidente de tránsito

Los ciudadanos que presenciaron la agresión, ocurrida en Bucaramanga, rechazaron el comportamiento de los dos paramédicos.
Bucaramanga
El hecho generó rechazo en la comunidad. Crédito: Captura de vídeo

Sin importar cómo estaba la persona herida en un accidente de tránsito, dos paramédicos protagonizaron una pelea en plena vía de Bucaramanga (Santander) para decidir quién se quedaban con el paciente.

El hecho se presentó en la vía que conduce del Aeropuerto Internacional Palonegro a Bucaramanga y quedó grabado un video en el que se observa cómo algunos motociclistas y ciudadanos separan a los paramédicos y piden que se atienda a la víctima.

Estos casos de intolerancia cada vez son más frecuentes pues los heridos en accidentes de tránsito se han vuelto los pacientes más apetecidos por el gremio de las ambulancias, los cuales estarían recibiendo comisión por cada persona que lleven a ciertos centros médicos, una práctica que viene de tiempo atrás.

La persona que grabó el vídeo asegura que los paramédicos que discuten por quién se queda con la persona herida hacen parte de las empresas Simec y Servisalud.

Desde el Concejo de Bucaramanga han advertido la especie de "mafias" que se han tomado la ciudad, al punto de que por la tronchada de un dedo aparecen varias ambulancias a 'pelearse' por el traslado del paciente.

De la persona lesionada, se supo que fue transportado a recibir atención médica después de la disputa entre paramédicos.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.
Por este corredor se movilizan alimentos, mercancías y productos energéticos provenientes del Meta y otros departamentos de la Orinoquía.



"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto