¿Guerra de SOAT? A puños se enfrentaron paramédicos por un paciente de accidente de tránsito

Los ciudadanos que presenciaron la agresión, ocurrida en Bucaramanga, rechazaron el comportamiento de los dos paramédicos.
Bucaramanga
El hecho generó rechazo en la comunidad. Crédito: Captura de vídeo

Sin importar cómo estaba la persona herida en un accidente de tránsito, dos paramédicos protagonizaron una pelea en plena vía de Bucaramanga (Santander) para decidir quién se quedaban con el paciente.

El hecho se presentó en la vía que conduce del Aeropuerto Internacional Palonegro a Bucaramanga y quedó grabado un video en el que se observa cómo algunos motociclistas y ciudadanos separan a los paramédicos y piden que se atienda a la víctima.

Estos casos de intolerancia cada vez son más frecuentes pues los heridos en accidentes de tránsito se han vuelto los pacientes más apetecidos por el gremio de las ambulancias, los cuales estarían recibiendo comisión por cada persona que lleven a ciertos centros médicos, una práctica que viene de tiempo atrás.

La persona que grabó el vídeo asegura que los paramédicos que discuten por quién se queda con la persona herida hacen parte de las empresas Simec y Servisalud.

Desde el Concejo de Bucaramanga han advertido la especie de "mafias" que se han tomado la ciudad, al punto de que por la tronchada de un dedo aparecen varias ambulancias a 'pelearse' por el traslado del paciente.

De la persona lesionada, se supo que fue transportado a recibir atención médica después de la disputa entre paramédicos.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero