inpeclafm1.jpg
Archivo Colprensa.
27 Feb 2017 08:38 AM

Guardias del INPEC anuncian plan reglamento para el próximo 28 de febrero

Los sindicatos de Guardias del INPEC, anunciaron que inician "plan reglamento" en algunas cárceles del país a partir del próximo 28 de febrero.
La
Fm

Este plan se daría en razón debido a que los funcionarios de vigilancia de la entidad han denominado como un incumplimiento de acuerdos con el Gobierno.

Alejandro Álvarez, miembro de uno de los sindicatos de la cárcel La Picota de Bogotá, aseguró que durante el último plan reglamento llevado a cabo en 2015, el Gobierno incumplió acuerdos de presupuesto, ampliación en la planta de personal del INPEC, y otros aspectos relacionados con la entidad.

"Hay que aclarar que esto no es un paro, y que la guardia continúa adelante con sus actividades pero amparados bajo el "plan reglamento", este nuevo plan, obedece a los incumplimientos del Gobierno relacionados con la ampliación de la planta de personal, un presupuesto para mejorar la operatividad de los guardias en las cárceles, entre otras peticiones" aseguró.

En ese sentido, Alejandro Álvarez, aclaró que no procederán con cese de actividades, pero realizarán aquellas que únicamente estén dispuestas dentro de la ley, como las remisiones de internos ante jueces de la república, y/o a otras cárceles del país, se resguardará la seguridad de los internos y los guardias en todos los penales a nivel nacional, pero no se recibirán más internos por parte del INPEC.

De la misma forma, el nuevo ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, iniciaría su gestión en medio de varias cárceles bajo el denominado "plan reglamento".