Guardias del INPEC anuncian plan reglamento para el próximo 28 de febrero

Los sindicatos de Guardias del INPEC, anunciaron que inician "plan reglamento" en algunas cárceles del país a partir del próximo 28 de febrero.
inpeclafm1.jpg
Crédito: Colprensa (referencia)

Este plan se daría en razón debido a que los funcionarios de vigilancia de la entidad han denominado como un incumplimiento de acuerdos con el Gobierno.

Alejandro Álvarez, miembro de uno de los sindicatos de la cárcel La Picota de Bogotá, aseguró que durante el último plan reglamento llevado a cabo en 2015, el Gobierno incumplió acuerdos de presupuesto, ampliación en la planta de personal del INPEC, y otros aspectos relacionados con la entidad.

"Hay que aclarar que esto no es un paro, y que la guardia continúa adelante con sus actividades pero amparados bajo el "plan reglamento", este nuevo plan, obedece a los incumplimientos del Gobierno relacionados con la ampliación de la planta de personal, un presupuesto para mejorar la operatividad de los guardias en las cárceles, entre otras peticiones" aseguró.

En ese sentido, Alejandro Álvarez, aclaró que no procederán con cese de actividades, pero realizarán aquellas que únicamente estén dispuestas dentro de la ley, como las remisiones de internos ante jueces de la república, y/o a otras cárceles del país, se resguardará la seguridad de los internos y los guardias en todos los penales a nivel nacional, pero no se recibirán más internos por parte del INPEC.

De la misma forma, el nuevo ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, iniciaría su gestión en medio de varias cárceles bajo el denominado "plan reglamento".


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.