En Guamalito, Norte de Santander, hay un solo médico para nueve mil habitantes

La personería de El Carmen denunció que en el corregimiento Guamalito se vive una crisis de salud por falta de personal médico.
corazonsaludorganosrefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Hasta el 23 de enero se asignó un único médico para asistir las emergencias y las consultas externas en el centro de salud de la región.

Inés Rosalía Bustos, personera de El Carmen, manifestó su preocupación por la salud de las personas que habitan en Guamalito, ya que en este sector hay nueve mil habitantes en las diferentes jurisdicciones.

La personera indica que en varias ocasiones, personas en emergencia han tenido que irse para el Carmen por sus propios medios, ya que solo hay una sola ambulancia para todo el municipio.

"Ya se han presentado dos casos de muerte por la demora de la ambulancia para realizar traslados de la clínica a otro centro de salud; el recorrido de Guamalito a El Carmen es de 20 minutos, pero la ambulancia no llega a tiempo por la cantidad de casos de emergencia" añadió Bustos.

Según la funcionaria, esta problemática también se presenta en el corregimiento de San Paulo, en el municipio de Teorama, y en el municipio de Convención.


Temas relacionados

Alerta

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.
Vacuna sarampión



Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja