corazonsaludorganosrefingimagelafm1.jpg
Ingimage
24 Ene 2017 04:20 PM

En Guamalito, Norte de Santander, hay un solo médico para nueve mil habitantes

La personería de El Carmen denunció que en el corregimiento Guamalito se vive una crisis de salud por falta de personal médico.
La
Fm

Hasta el 23 de enero se asignó un único médico para asistir las emergencias y las consultas externas en el centro de salud de la región.

Inés Rosalía Bustos, personera de El Carmen, manifestó su preocupación por la salud de las personas que habitan en Guamalito, ya que en este sector hay nueve mil habitantes en las diferentes jurisdicciones.

La personera indica que en varias ocasiones, personas en emergencia han tenido que irse para el Carmen por sus propios medios, ya que solo hay una sola ambulancia para todo el municipio.

"Ya se han presentado dos casos de muerte por la demora de la ambulancia para realizar traslados de la clínica a otro centro de salud; el recorrido de Guamalito a El Carmen es de 20 minutos, pero la ambulancia no llega a tiempo por la cantidad de casos de emergencia" añadió Bustos.

Según la funcionaria, esta problemática también se presenta en el corregimiento de San Paulo, en el municipio de Teorama, y en el municipio de Convención.