En Guamalito, Norte de Santander, hay un solo médico para nueve mil habitantes

La personería de El Carmen denunció que en el corregimiento Guamalito se vive una crisis de salud por falta de personal médico.
corazonsaludorganosrefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Hasta el 23 de enero se asignó un único médico para asistir las emergencias y las consultas externas en el centro de salud de la región.

Inés Rosalía Bustos, personera de El Carmen, manifestó su preocupación por la salud de las personas que habitan en Guamalito, ya que en este sector hay nueve mil habitantes en las diferentes jurisdicciones.

La personera indica que en varias ocasiones, personas en emergencia han tenido que irse para el Carmen por sus propios medios, ya que solo hay una sola ambulancia para todo el municipio.

"Ya se han presentado dos casos de muerte por la demora de la ambulancia para realizar traslados de la clínica a otro centro de salud; el recorrido de Guamalito a El Carmen es de 20 minutos, pero la ambulancia no llega a tiempo por la cantidad de casos de emergencia" añadió Bustos.

Según la funcionaria, esta problemática también se presenta en el corregimiento de San Paulo, en el municipio de Teorama, y en el municipio de Convención.


Temas relacionados

Bogotá

Distrito creativo del Bronx en Bogotá continuará su construcción, esto contempla la obra

El proyecto avanza articulado con la Etapa I, que ya supera el 94 % de ejecución y consolida al Bronx Distrito Creativo como un nuevo polo cultural del centro de Bogotá.
La construcción plantea la renovación del sector.



Rara alineación planetaria del 28 de febrero de 2026: ¿cuál es el mejor momento para verla desde Colombia?

Seis planetas coincidirán el 28 de febrero de 2026. Conozca la mejor hora y cómo observarla desde Colombia.

Spotify añade 'Notas': ¿Cómo funcionará la nueva personalización?

La app permitirá escribir preferencias que impactarán lo que aparece en la pantalla principal.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026