En Guamalito, Norte de Santander, hay un solo médico para nueve mil habitantes

La personería de El Carmen denunció que en el corregimiento Guamalito se vive una crisis de salud por falta de personal médico.
corazonsaludorganosrefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Hasta el 23 de enero se asignó un único médico para asistir las emergencias y las consultas externas en el centro de salud de la región.

Inés Rosalía Bustos, personera de El Carmen, manifestó su preocupación por la salud de las personas que habitan en Guamalito, ya que en este sector hay nueve mil habitantes en las diferentes jurisdicciones.

La personera indica que en varias ocasiones, personas en emergencia han tenido que irse para el Carmen por sus propios medios, ya que solo hay una sola ambulancia para todo el municipio.

"Ya se han presentado dos casos de muerte por la demora de la ambulancia para realizar traslados de la clínica a otro centro de salud; el recorrido de Guamalito a El Carmen es de 20 minutos, pero la ambulancia no llega a tiempo por la cantidad de casos de emergencia" añadió Bustos.

Según la funcionaria, esta problemática también se presenta en el corregimiento de San Paulo, en el municipio de Teorama, y en el municipio de Convención.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.