Juan Guaidó ingresa al parlamento venezolano
AFP
19 Ene 2020 09:08 AM

Guaidó llegó a Colombia para reunirse con Mike Pompeo

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene programada una reunión con el presidente Iván Duque este lunes.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, está en Colombia con el fin de reunirse la próxima semana con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, según información de varios medios internacionales.

De acuerdo con la agencia AP, Guaidó viajó este fin de semana a Bogotá para esperar la llegada del funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump. 

El periodista de la agencia AP, Josh Goodman, escribió en su cuenta de Twitter que el líder opositor venezolano ha desafiado la prohibición de viajar del régimen de Nicolás Maduro y se encuentra en Colombia.

Así mismo, se conoció que después de reunirse con Mike Pompeo, Guaidó ira de gira por Europa y Estados Unidos.

Esta ocasión de salida sin permiso por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, se suma a la que se registró hace casi un año cuando Juan Guaidó pasó a Colombia en la jornada fallida de entrega de alimentos a su país.

Viaje de Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia este domingo, para abordar varios temas como la lucha antinarcóticos con el presidente Iván Duque, además de hacer una parada en Costa Rica para hablar sobre las crisis de Venezuela y Nicaragua con el mandatario costarricense, Carlos Alvarado.

Lea también: EE.UU. renovó licencia a Chevron y otras petroleras para operar en Venezuela

Pompeo llega al país para participar en la tercera reunión ministerial de Latinoamérica para luchar contra el terrorismo y reunirse con Duque, así como con otros líderes regionales.

"El Secretario también hablará sobre nuestra fuerte cooperación antinarcóticos con Colombia", afirmó Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado.

Fuente
Sistema Integrado de Información