Guaidó llegó a Colombia para reunirse con Mike Pompeo

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, tiene programada una reunión con el presidente Iván Duque este lunes.
Juan Guaidó ingresa al parlamento venezolano
Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, está en Colombia con el fin de reunirse la próxima semana con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, según información de varios medios internacionales.

De acuerdo con la agencia AP, Guaidó viajó este fin de semana a Bogotá para esperar la llegada del funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump.

El periodista de la agencia AP, Josh Goodman, escribió en su cuenta de Twitter que el líder opositor venezolano ha desafiado la prohibición de viajar del régimen de Nicolás Maduro y se encuentra en Colombia.

Así mismo, se conoció que después de reunirse con Mike Pompeo, Guaidó ira de gira por Europa y Estados Unidos.

Esta ocasión de salida sin permiso por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, se suma a la que se registró hace casi un año cuando Juan Guaidó pasó a Colombia en la jornada fallida de entrega de alimentos a su país.

Viaje de Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia este domingo, para abordar varios temas como la lucha antinarcóticos con el presidente Iván Duque, además de hacer una parada en Costa Rica para hablar sobre las crisis de Venezuela y Nicaragua con el mandatario costarricense, Carlos Alvarado.

Lea también: EE.UU. renovó licencia a Chevron y otras petroleras para operar en Venezuela

Pompeo llega al país para participar en la tercera reunión ministerial de Latinoamérica para luchar contra el terrorismo y reunirse con Duque, así como con otros líderes regionales.

"El Secretario también hablará sobre nuestra fuerte cooperación antinarcóticos con Colombia", afirmó Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez