Cátedral de Buga
Cátedral de Buga
Colprensa
4 Feb 2020 11:18 AM

Guadalajara de Buga, así celebrará su cumpleaños 450

El alcalde del municipio destacó que la apuesta de su administración es convertir Buga en turismo de aventura y rutas gastronómicas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Guadalajara de Buga es el destino turístico más importante del suroccidente del país, el cual recibe cerca de tres millones de visitantes al año y por ello se ha convertido en el polo de desarrollo de la región vallecaucana.

El municipio estará de cumpleaños en el mes de marzo y sacará la casa por la ventana. No es para menos, son sus 450 años.

El alcalde del municipio, Julián Rojas, destacó las bondades de Buga y anunció que se preparan para celebrar con todas las de la ley esta importante fecha. 

En primer lugar habrá un acto solemne que se llevará a cabo el 4 de marzo en la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga. Con este evento se da inicio a la semana conmemorativa que tendrá lugar entre el 4 y 11 de marzo.

    "Hemos querido rendirle homenaje a la gente, al patrimonio, al deporte y a los monumentos", resaltó el mandatario municipal.

    Buga, considerado como un destino turístico religioso, pretende aprovechar este reconocimiento para enganchar a sus turistas con otro tipo de actividades que permitan que su estadía sea  aún más larga en el municipio.

    "Es un turismo de peregrinaje, de promesa y corto, por eso es importante posicionar otros productos turísticos que permitan anclar esa oferta turística que se tiene para que visitantes tengan otra cosa que hacer como por ejemplo, turismo de aventura, deportivo, rutas gastronómicas, entre otros".

    Otras actividades programadas:

    • Semana Santa, entre el 5 al 12 de abril.
    • Encuentro de coros infantiles y juveniles, entre el 4 y 6 de mayo
    • Feria de Buga edición 69, entre el 17 y el 20 de julio
    • Festival de Buga Jazz, entre el 10 al 12 septiembre
    • Encuentro internacional de contadores de historias, entre el 15 y el 21 de septiembre
    • Festival cine y artes visuales Bugarte, entre el 1 al 6 de octubre 

    Alcalde de Buga habló en La FM sobre la celebración del cumpleaños

    0:27 5:25
    Fuente
    Sistema Integrado Digital