Grupos delincuenciales de la Costa dicen que dejarán de extorsionar

'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños', algunos liderados por el máximo extorsionista 'Negro Ober', anunciaron en las últimas horas un cese a la guerra.
extorsión
Ilustración. Crédito: Suministrada.

Diferentes grupos delincuenciales de la Costa Caribe, entre ellos 'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños', algunos liderados por el máximo extorsionista 'Negro Ober', anunciaron en las últimas horas un cese a la guerra y extorsión hasta el próximo 31 de enero de 2024.

A través de un vídeo, tres encapuchados aseguraron que con base en el proyecto de la paz dejarán de cometer acciones delictivas en contra de la población civil hasta finales de enero del próximo año.

Le puede interesar: Congreso de EE.UU. abre formalmente investigación sobre posible destitución de Biden

"Se le informa a la opción pública que en búsqueda de la paz, del cambio y de la reconstrucción social, se hizo un llamado a todas las fracciones, tanto de nuestra organización como de los otros grupos, al mando del 'Negro Ober', los Pepes de Dino Palomino y los CM de Carlos Malambo, para detener todo lo que afecte a la comunidad, durante todo el resto del mes de diciembre y hasta el 31 de enero", expresa uno de los miembros de la banda delincuencial.

Sin embargo, en el vídeo se afirmó que solo los grupos criminales del 'Negro Ober' se sumaron a la petición.

Por lo tanto, a partir de este miércoles 13 de diciembre y hasta el 31 de enero, 'Los Costeños' y 'Los Rastrojos Costeños' señalaron que no perpetrarán acciones delictivas.

Le puede interesar: "Ya se está cerrando el hueco fiscal": Petro sobre fondo de estabilización del combustible

"Dejamos claro que ni los Pepes de Dino Palomino, ni los CM de Carlos Malambo van a dañar el proceso de paz en la Costa Caribe. Se niegan a firmar el sometimiento, pero pretenden seguir utilizando nuestro nombre para extorsionar a la comunidad", se escucha en el pronunciamiento.

Se enfatizó que la comunidad no se puede dejar estafar a nombre de dichas bandas.


extinción de dominio

En Santa Bárbara: así fue el operativo contra bienes de las AUC en el norte de Bogotá

En el barrio Santa Bárbara las autoridades realizaron la diligencia contra un apartamento y un parqueadero avaluados en cerca de 500 millones de pesos.
Autoridades recuperan apartamento de las AUC en zona exclusiva de Bogotá



Asonada contra tropas del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle

Aproximadamente 400 personas participaron en los hechos, bajo constreñimiento ilegal las disidencias.

Golpe al narcotráfico: destruyen astillero clandestino del Clan del Golfo en pleno desierto de La Guajira

La acción fue liderada por la Fuerza Naval del Caribe y contó con la articulación del Ejército Nacional.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria