Grupos armados se enfrentaron en zona de frontera en Ureña

Las acciones violentas obligan a las comunidades de Escobal y Boconó en Cúcuta, a estar confinadas en sus casas.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana Crédito: AFP

Las autoridades colombianas confirmaron nuevos enfrentamientos de grupos armados, en territorio venezolano cerca al puente internacional 'Francisco de Paula Santander ' que comunica a los municipios de Ureña y Cúcuta.

Carolina Márquez, una mujer venezolana que trasladaba a su hijo de diez años al colegio, Padre Luis Variará, ubicado del lado colombiano dijo a RCN Radio que “en momentos en que caminaba por el puente Francisco de Paula Santander con destino a Cúcuta, escuche las ráfagas de fusil, de inmediato la gente salió corriendo y decidí regresar con mi hijo a Ureña por temor a quedar en medio de las balas”.

Le puede interesar: Operativos dejan 143 miembros de bandas criminales capturados en Norte de Santander

En la zona de frontera hay presencia de los grupos ilegales 'Los Rastrojos', 'La Línea', 'El Tren de Aragua', 'Los Pelusos' y el 'Eln'.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de estos enfrentamientos, en una zona en donde se han incrementado el número de homicidios, hechos macabros como la decapitación de cinco personas en menos de un mes y la desaparición forzada.

La comunidad de los barrios Boconó y el Escobal de Cúcuta han decidido no salir de sus casas por temor a ser victimas de una bala pérdida, ante los fuertes enfrentamientos que se registran desde las 5 de la madrugada de este martes.

Por su parte la Policía Metropolitana de Cúcuta envió personal del Grupo Operativos Especiales de Seguridad a la zona de frontera con el objetivo de garantizar seguridad, para quienes se movilizan por el puente internacional tanto población colombiana como venezolana, 'Francisco de Paula Santander'.

Según la información preliminar de las autoridades, indica que se trataría de un enfrentamiento entre miembros de la banda 'La Línea' y el 'Eln'.

Mauricio Franco, secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta dijo a RCN Radio que "ya enviamos personal de la Policía y Ejército a las distintas trochas para fortalecer el control frente al ingreso ilegal de población migrante a territorio colombiano".


Temas relacionados

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank