Grupo Seratta recibe la certificación más alta de Icontec para el sector gastronómico

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística.
Grupo Seratta
Grupo Seratta Crédito: Cortesía: Grupo Seratta

El Grupo Seratta se alza como pionero en el sector gastronómico colombiano al obtener la certificación de ‘5 Tenedores’ otorgada por Icontec, consolidándose como la primera empresa en el país en alcanzar este prestigioso reconocimiento.

Además, también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, reforzando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el restaurante Seratta en Bogotá, contó con la presencia de Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, quien destacó el logro.

Lea también: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener estas certificaciones que solo se les otorgan a empresas del sector gastronómico que cumplan con unos requerimientos específicos como contar con un equipo operativo altamente capacitado en servicio a la mesa, atención al cliente y montaje de servicio; que esté certificado en competencias; que cumpla al 100% con todas las normas que exige Icontec y que cuente con un equipo de calidad formado para el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, entre otros”, dijo Jonathan Bermúdez, Director de Calidad del Grupo Seratta y líder del proceso.

Para lograr esta distinción, la empresa trabajó durante dos años en la mejora continua de sus procesos y en la capacitación de su equipo, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para sus comensales.

Lea también: Icontec supera las 6.700 normas y 15.000 certificaciones vigentes entregada

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, lo que demuestra su manejo responsable de los recursos naturales, sociales y culturales.

“Lo anterior significa que en Grupo Seratta estamos en capacidad de atender una demanda turística cada vez más exigente y que trabajamos para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, aseguró Jairo Palacios Ospina, Fundador, CEO y Chef Creativo del Grupo Seratta.

El Grupo Seratta, cuenta con tres complejos gastronómicos de lujo en Bogotá y 42 marcas de lujo en total, ha iniciado un proceso de expansión con aperturas previstas en Argentina y Ecuador, destacando su liderazgo en el sector gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.