Grupo Seratta recibe la certificación más alta de Icontec para el sector gastronómico

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística.
Grupo Seratta
Grupo Seratta Crédito: Cortesía: Grupo Seratta

El Grupo Seratta se alza como pionero en el sector gastronómico colombiano al obtener la certificación de ‘5 Tenedores’ otorgada por Icontec, consolidándose como la primera empresa en el país en alcanzar este prestigioso reconocimiento.

Además, también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, reforzando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el restaurante Seratta en Bogotá, contó con la presencia de Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, quien destacó el logro.

Lea también: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener estas certificaciones que solo se les otorgan a empresas del sector gastronómico que cumplan con unos requerimientos específicos como contar con un equipo operativo altamente capacitado en servicio a la mesa, atención al cliente y montaje de servicio; que esté certificado en competencias; que cumpla al 100% con todas las normas que exige Icontec y que cuente con un equipo de calidad formado para el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, entre otros”, dijo Jonathan Bermúdez, Director de Calidad del Grupo Seratta y líder del proceso.

Para lograr esta distinción, la empresa trabajó durante dos años en la mejora continua de sus procesos y en la capacitación de su equipo, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para sus comensales.

Lea también: Icontec supera las 6.700 normas y 15.000 certificaciones vigentes entregada

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, lo que demuestra su manejo responsable de los recursos naturales, sociales y culturales.

“Lo anterior significa que en Grupo Seratta estamos en capacidad de atender una demanda turística cada vez más exigente y que trabajamos para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, aseguró Jairo Palacios Ospina, Fundador, CEO y Chef Creativo del Grupo Seratta.

El Grupo Seratta, cuenta con tres complejos gastronómicos de lujo en Bogotá y 42 marcas de lujo en total, ha iniciado un proceso de expansión con aperturas previstas en Argentina y Ecuador, destacando su liderazgo en el sector gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.


Temas relacionados




Capturas por circular roja de Interpol aumentaron un 190% en el Valle: estas son las cifras

En los 21 meses de operación de la Oficina de Interpol en Cali, las autoridades reportaron detenciones de ciudadanos de ocho nacionalidades por delitos como narcotráfico, homicidio y crimen organizado.

Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.