Grupo Seratta recibe la certificación más alta de Icontec para el sector gastronómico

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística.
Grupo Seratta
Grupo Seratta Crédito: Cortesía: Grupo Seratta

El Grupo Seratta se alza como pionero en el sector gastronómico colombiano al obtener la certificación de ‘5 Tenedores’ otorgada por Icontec, consolidándose como la primera empresa en el país en alcanzar este prestigioso reconocimiento.

Además, también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, reforzando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el restaurante Seratta en Bogotá, contó con la presencia de Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, quien destacó el logro.

Lea también: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener estas certificaciones que solo se les otorgan a empresas del sector gastronómico que cumplan con unos requerimientos específicos como contar con un equipo operativo altamente capacitado en servicio a la mesa, atención al cliente y montaje de servicio; que esté certificado en competencias; que cumpla al 100% con todas las normas que exige Icontec y que cuente con un equipo de calidad formado para el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, entre otros”, dijo Jonathan Bermúdez, Director de Calidad del Grupo Seratta y líder del proceso.

Para lograr esta distinción, la empresa trabajó durante dos años en la mejora continua de sus procesos y en la capacitación de su equipo, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para sus comensales.

Lea también: Icontec supera las 6.700 normas y 15.000 certificaciones vigentes entregada

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, lo que demuestra su manejo responsable de los recursos naturales, sociales y culturales.

“Lo anterior significa que en Grupo Seratta estamos en capacidad de atender una demanda turística cada vez más exigente y que trabajamos para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, aseguró Jairo Palacios Ospina, Fundador, CEO y Chef Creativo del Grupo Seratta.

El Grupo Seratta, cuenta con tres complejos gastronómicos de lujo en Bogotá y 42 marcas de lujo en total, ha iniciado un proceso de expansión con aperturas previstas en Argentina y Ecuador, destacando su liderazgo en el sector gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween