Grupo Seratta recibe la certificación más alta de Icontec para el sector gastronómico

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística.
Grupo Seratta
Grupo Seratta Crédito: Cortesía: Grupo Seratta

El Grupo Seratta se alza como pionero en el sector gastronómico colombiano al obtener la certificación de ‘5 Tenedores’ otorgada por Icontec, consolidándose como la primera empresa en el país en alcanzar este prestigioso reconocimiento.

Además, también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, reforzando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el restaurante Seratta en Bogotá, contó con la presencia de Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, quien destacó el logro.

Lea también: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener estas certificaciones que solo se les otorgan a empresas del sector gastronómico que cumplan con unos requerimientos específicos como contar con un equipo operativo altamente capacitado en servicio a la mesa, atención al cliente y montaje de servicio; que esté certificado en competencias; que cumpla al 100% con todas las normas que exige Icontec y que cuente con un equipo de calidad formado para el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, entre otros”, dijo Jonathan Bermúdez, Director de Calidad del Grupo Seratta y líder del proceso.

Para lograr esta distinción, la empresa trabajó durante dos años en la mejora continua de sus procesos y en la capacitación de su equipo, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para sus comensales.

Lea también: Icontec supera las 6.700 normas y 15.000 certificaciones vigentes entregada

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, lo que demuestra su manejo responsable de los recursos naturales, sociales y culturales.

“Lo anterior significa que en Grupo Seratta estamos en capacidad de atender una demanda turística cada vez más exigente y que trabajamos para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, aseguró Jairo Palacios Ospina, Fundador, CEO y Chef Creativo del Grupo Seratta.

El Grupo Seratta, cuenta con tres complejos gastronómicos de lujo en Bogotá y 42 marcas de lujo en total, ha iniciado un proceso de expansión con aperturas previstas en Argentina y Ecuador, destacando su liderazgo en el sector gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.


Temas relacionados

Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026