Grupo Seratta recibe la certificación más alta de Icontec para el sector gastronómico

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística.
Grupo Seratta
Grupo Seratta Crédito: Cortesía: Grupo Seratta

El Grupo Seratta se alza como pionero en el sector gastronómico colombiano al obtener la certificación de ‘5 Tenedores’ otorgada por Icontec, consolidándose como la primera empresa en el país en alcanzar este prestigioso reconocimiento.

Además, también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, reforzando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental. La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el restaurante Seratta en Bogotá, contó con la presencia de Claudia Pérez Santos, directora regional de Icontec, quien destacó el logro.

Lea también: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico

“Nos sentimos muy orgullosos de obtener estas certificaciones que solo se les otorgan a empresas del sector gastronómico que cumplan con unos requerimientos específicos como contar con un equipo operativo altamente capacitado en servicio a la mesa, atención al cliente y montaje de servicio; que esté certificado en competencias; que cumpla al 100% con todas las normas que exige Icontec y que cuente con un equipo de calidad formado para el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, entre otros”, dijo Jonathan Bermúdez, Director de Calidad del Grupo Seratta y líder del proceso.

Para lograr esta distinción, la empresa trabajó durante dos años en la mejora continua de sus procesos y en la capacitación de su equipo, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para sus comensales.

Lea también: Icontec supera las 6.700 normas y 15.000 certificaciones vigentes entregada

Además de la certificación en ‘5 Tenedores’, el Grupo Seratta también recibió la certificación en Sostenibilidad Turística, lo que demuestra su manejo responsable de los recursos naturales, sociales y culturales.

“Lo anterior significa que en Grupo Seratta estamos en capacidad de atender una demanda turística cada vez más exigente y que trabajamos para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, aseguró Jairo Palacios Ospina, Fundador, CEO y Chef Creativo del Grupo Seratta.

El Grupo Seratta, cuenta con tres complejos gastronómicos de lujo en Bogotá y 42 marcas de lujo en total, ha iniciado un proceso de expansión con aperturas previstas en Argentina y Ecuador, destacando su liderazgo en el sector gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.