Grupo de más de mil guerrilleros ingresaría al sistema de salud en los próximos días

Así lo reveló el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

En los próximos días podrían entrar al régimen subsidiado de salud más de mil excombatientes de las Farc, sumándose a los 6 mil 200 que ingresaron esta semana a la Nueva EPS, quienes recibirán atención en cada zona veredal donde habrá un médico, una enfermera y una ambulancia para el traslado.

Alejandro Gaviria afirmó que "son 6.200, según la información que nos han entregado informalmente. Nos hemos enterado que puede haber unas listas y se ha hablado informalmente de unos 8 mil, por que vienen unos 1.800, pero eso no está confirmado y depende de las listas que nos entreguen".

Gaviria manifestó inconvenientes en la vinculación de los guerrilleros de las Farc al sistema de salud ya que en muchos casos no tienen cédula de ciudadanía y en las listas registran con el alias.

"Algunas de las listas vienen con alias y eso nos ha generado problemas de atención porque llegan al hospital y el nombre no es. Son problemas normales de la transición que iremos resolviendo poco a poco" aclaró el ministro.


Astronomía

Europa, la luna de Júpiter, podría esconder vida extraterrestre: así planean acceder a su océano oculto

El hallazgo ayudará a las futuras misiones a interpretar futuras observaciones en otros puntos del planeta.
La luna del gigante gaseoso podría albergar vida.



Licitación del Regiotram del Norte: así será el proceso para adjudicar el megaproyecto

El proyecto ferroviario entra en una nueva etapa mientras Cundinamarca ratifica el esquema de financiación y el papel que tendrá Bogotá en la iniciativa.

Cascos de moto compartidos en Bogotá: hallan peligrosas bacterias y hongos tras estudio microscópico

Un estudio reveló la presencia de microorganismos en todos los cascos compartidos analizados para transporte de pasajeros.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.