Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa
26 Ene 2017 11:40 AM

Grupo de más de mil guerrilleros ingresaría al sistema de salud en los próximos días

Así lo reveló el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
La
Fm

En los próximos días podrían entrar al régimen subsidiado de salud más de mil excombatientes de las Farc, sumándose a los 6 mil 200 que ingresaron esta semana a la Nueva EPS, quienes recibirán atención en cada zona veredal donde habrá un médico, una enfermera y una ambulancia para el traslado.

Alejandro Gaviria afirmó que "son 6.200, según la información que nos han entregado informalmente. Nos hemos enterado que puede haber unas listas y se ha hablado informalmente de unos 8 mil, por que vienen unos 1.800, pero eso no está confirmado y depende de las listas que nos entreguen".

Gaviria manifestó inconvenientes en la vinculación de los guerrilleros de las Farc al sistema de salud ya que en muchos casos no tienen cédula de ciudadanía y en las listas registran con el alias.

"Algunas de las listas vienen con alias y eso nos ha generado problemas de atención porque llegan al hospital y el nombre no es. Son problemas normales de la transición que iremos resolviendo poco a poco" aclaró el ministro.