Grupo de más de mil guerrilleros ingresaría al sistema de salud en los próximos días

Así lo reveló el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

En los próximos días podrían entrar al régimen subsidiado de salud más de mil excombatientes de las Farc, sumándose a los 6 mil 200 que ingresaron esta semana a la Nueva EPS, quienes recibirán atención en cada zona veredal donde habrá un médico, una enfermera y una ambulancia para el traslado.

Alejandro Gaviria afirmó que "son 6.200, según la información que nos han entregado informalmente. Nos hemos enterado que puede haber unas listas y se ha hablado informalmente de unos 8 mil, por que vienen unos 1.800, pero eso no está confirmado y depende de las listas que nos entreguen".

Gaviria manifestó inconvenientes en la vinculación de los guerrilleros de las Farc al sistema de salud ya que en muchos casos no tienen cédula de ciudadanía y en las listas registran con el alias.

"Algunas de las listas vienen con alias y eso nos ha generado problemas de atención porque llegan al hospital y el nombre no es. Son problemas normales de la transición que iremos resolviendo poco a poco" aclaró el ministro.


Viajes

¿Sin dinero para viajar? Su peluche puede hacerlo por usted y enviarle fotos de la experiencia

El propietario realiza la inscripción y recibe las indicaciones para enviar el peluche a la agencia.
Una agencia de viajes en Japón ofrece recorridos para un tipo particular de pasajero: los peluches.



SpaceX lanza a StarShip: ¿qué buscan con la entrada en órbita?

La empresa de Elon Musk realizó una prueba de lanzamiento con el cohete más potente que han construido hasta ahora.

El bosque de Polonia donde crecen árboles de más de 100 años: así es uno de los más antiguos de Europa

El bosque también conserva árboles en diferentes etapas de deterioro y madera muerta, tanto de pie como sobre el suelo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.