Grupo especial verificará masacre en Montecristo, Bolívar

Las comunidades de la región denunciaron que las víctimas son una exguerrillera, su bebé y otras tres personas.
Muertos - homicidio - Asesinato
Crédito: Referencial de AFP

El secretario del Interior y Seguridad de Bolívar, Carlos Felix Monsalve, aseguró que fue conformado un grupo especial para verificar la masacre de cinco personas en zona rural del municipio de Montecristo, entre ellas una excombatiente de las Farc y su pequeña hija.

El funcionario dijo que uniformados del Ejército desde ayer están tratando de llegar hasta el lugar de los hechos, ya que la masacre se habría registrado en una zona de difícil acceso.

Lea aquí: En un ataque de celos un hombre fue asesinado en Santander

En ese sentido, el secretario manifestó que la única información que se tiene hasta el momento es de la misma comunidad de la zona. "Gente que dice que se dio el hecho, que se dieron estas muertes. Pero en concreto, no se ha podido confirmar la información", dijo.

Monsalve destacó que durante un consejo de seguridad que se realizó en esa zona, el vocero de la Defensoría del Pueblo aclaró que esa situación no se ha podido confirmar.

De acuerdo con los habitantes del sector, en estos hechos murió una excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc y su bebé, además de otras tres personas.

Lea además: Denuncian presencia de paramilitares en zona rural de Tibú, Norte de Santander

"Se habla de la muerte de la señora Rosa, pero todo eso por voz de algunos familiares y no porque se haya recuperado algún cuerpo o este hecho sea confirmado" dijo Monsalve.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió en RCN Radio a la compleja situación que se vive en el sur del departamento de Bolívar y aseguró que este hecho sería responsabilidad del ELN, que es uno de los grupos armados ilegales que delinque en esa región.

Cabe destacar que luego de que se conocieran las denuncias sobre esos hechos, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, acompañado por el comandante del Ejército Nacional y el comandante de la Policía de Bolívar, llegaron al municipio para atender directamente la situación de orden público en la región de la Alta Caribona, entre las poblaciones de Montecristo y Santa Rosa del Sur.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026