Procedimiento en Ciénaga, Magdalena
Policía Nacional
3 Feb 2020 06:29 PM

Grupo especial investigará asesinato de líderes políticos de Candelaria, Valle

La Gobernación ha recibido información valiosa para esclarecer el crimen.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Un grupo de investigación de tareas especiales asumió la investigación del asesinato de los excandidatos Jhonatan Borja e Iván Giraldo.

La Policía, el Ejército, la Fiscalía y el Cuerpo Élite de protección a líderes sociales hacen parte de dicho grupo especial. “Lo que queremos es esclarecer los hechos, que la muerte de nuestros dos líderes sociales no quede impune”, aseguró la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La conformación de este grupo especial se dio luego de un consejo de seguridad extraordinario en el cual se abordó el asesinato de los dos activistas políticos.

Le puede interesar: Activistas asesinados en el Valle habían sido amenazados: Colombia Humana

Adicionalmente, se reveló que la recompensa de hasta 100 millones de pesos ofrecida para quien dé información sobre los autores materiales e intelectuales del hecho, ha dado resultados positivos.

“Me complace muchísimo saber que a partir de que elevamos la recompensa se recibió información muy importante que está siendo valorada por los entes judiciales y que seguramente nos va a llevar a saber muy pronto quiénes cometieron este lamentable crimen”, dijo la gobernadora.

Por su parte, el Coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, dijo que el caso ha sido priorizado y que gracias a la recopilación de elementos fílmicos y testimonios se está llegando a determinar a los autores materiales del doble homicidio de los activistas políticos de Colombia Humana y Polo Democrático.

 “Lo que podemos confirmar es que dos personas estuvieron en el lugar de los hechos, que participaron en este homicidio. Son personas de tez morena, uno es de contextura gruesa y el otro es de atlética”, aseguró el oficial.

Desde la Gobernación se anunció la continuidad de las mesas de trabajo que tienen como fin verificar las acciones que se adelantan por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los líderes sociales de la región.

Le puede interesar: Con marcha y misa despiden a líderes políticos asesinados en Palmira, Valle

Cabe recordar que el doble homicidio de Jhonatan Borga e Iván Giraldo ocurrió el jueves 30 de enero en horas de la noche, en el municipio de Palmira, Valle, en plena vía pública del barrio Betania de Comfandi. 

Según versiones preliminares de la Policía, Borja y Giraldo se encontraban dentro de un automóvil Kia de color gris cuando fueron ultimados con arma de fuego.