Grupo especial investiga masacre en Mercaderes, Cauca

En lo corrido del año son 10 las masacres registradas en el departamento.
Mercaderes Cauca
Crédito: Foto cortesía Alcaldía Mercaderes

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles de la masacre de tres personas, en hechos registrados en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a los reportes que tienen las autoridades, fueron seis los hombres fuertemente armados y con capuchas, los que a bordo de motocicletas, llegaron hasta la vereda el Vado, en zona rural del municipio de Mercaderes y ejecutaron la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, la hija, la hermana y el yerno del Álvaro Narváez Daza, un líder comunitario asesinado en ese mismo lugar, junto a su esposa, un hijo y su nieta en abril de este año.

Tras la nueva masacre se realizó un consejo de seguridad al término del cual se manifestó que se incrementaron las operaciones de las autoridades para poder encontrar a los responsables.

Lea también: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

“La fuerza pública y la Fiscalía rechazamos contundentemente este acto criminal y anunciamos que se dispuso de una comisión especial, para adelantar las actividades investigativas que permitan de la forma más inmediata dar con la ubicación y captura de los responsables de este reprochable hecho”, expresó el coronel Rossemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía en el Cauca.

Por su parte, organizaciones sociales que adelantan una caravana humanitaria en el municipio de Argelia, también al sur del Cauca, haciendo un llamado por el respeto a la vida, rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Encuentre aquí: CIDH manifiesta su preocupación por aumento de la violencia en el país

“El mensaje es claro, es de rechazo a estos asesinatos. Nosotros hacemos llamados insistentes por la defensa de la vida y el territorio y debemos entender que aquí se están muriendo los pobres de este país y por eso la vida hay que defenderla”, manifestó Magaly Pino, integrante del Congreso de Los Pueblos y una de las líderes que participa en la caravana.

A su turno, la Gobernación del Cauca anunció que se encargara de las honras fúnebres de las víctimas y también que se brindara seguridad a los familiares que quedan con vida.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras