Grupo especial investiga masacre en Mercaderes, Cauca

En lo corrido del año son 10 las masacres registradas en el departamento.
Mercaderes Cauca
Crédito: Foto cortesía Alcaldía Mercaderes

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles de la masacre de tres personas, en hechos registrados en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a los reportes que tienen las autoridades, fueron seis los hombres fuertemente armados y con capuchas, los que a bordo de motocicletas, llegaron hasta la vereda el Vado, en zona rural del municipio de Mercaderes y ejecutaron la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, la hija, la hermana y el yerno del Álvaro Narváez Daza, un líder comunitario asesinado en ese mismo lugar, junto a su esposa, un hijo y su nieta en abril de este año.

Tras la nueva masacre se realizó un consejo de seguridad al término del cual se manifestó que se incrementaron las operaciones de las autoridades para poder encontrar a los responsables.

Lea también: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

“La fuerza pública y la Fiscalía rechazamos contundentemente este acto criminal y anunciamos que se dispuso de una comisión especial, para adelantar las actividades investigativas que permitan de la forma más inmediata dar con la ubicación y captura de los responsables de este reprochable hecho”, expresó el coronel Rossemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía en el Cauca.

Por su parte, organizaciones sociales que adelantan una caravana humanitaria en el municipio de Argelia, también al sur del Cauca, haciendo un llamado por el respeto a la vida, rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Encuentre aquí: CIDH manifiesta su preocupación por aumento de la violencia en el país

“El mensaje es claro, es de rechazo a estos asesinatos. Nosotros hacemos llamados insistentes por la defensa de la vida y el territorio y debemos entender que aquí se están muriendo los pobres de este país y por eso la vida hay que defenderla”, manifestó Magaly Pino, integrante del Congreso de Los Pueblos y una de las líderes que participa en la caravana.

A su turno, la Gobernación del Cauca anunció que se encargara de las honras fúnebres de las víctimas y también que se brindara seguridad a los familiares que quedan con vida.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo