Grupo especial investiga masacre en Mercaderes, Cauca

En lo corrido del año son 10 las masacres registradas en el departamento.
Mercaderes Cauca
Crédito: Foto cortesía Alcaldía Mercaderes

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles de la masacre de tres personas, en hechos registrados en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a los reportes que tienen las autoridades, fueron seis los hombres fuertemente armados y con capuchas, los que a bordo de motocicletas, llegaron hasta la vereda el Vado, en zona rural del municipio de Mercaderes y ejecutaron la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, la hija, la hermana y el yerno del Álvaro Narváez Daza, un líder comunitario asesinado en ese mismo lugar, junto a su esposa, un hijo y su nieta en abril de este año.

Tras la nueva masacre se realizó un consejo de seguridad al término del cual se manifestó que se incrementaron las operaciones de las autoridades para poder encontrar a los responsables.

Lea también: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

“La fuerza pública y la Fiscalía rechazamos contundentemente este acto criminal y anunciamos que se dispuso de una comisión especial, para adelantar las actividades investigativas que permitan de la forma más inmediata dar con la ubicación y captura de los responsables de este reprochable hecho”, expresó el coronel Rossemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía en el Cauca.

Por su parte, organizaciones sociales que adelantan una caravana humanitaria en el municipio de Argelia, también al sur del Cauca, haciendo un llamado por el respeto a la vida, rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Encuentre aquí: CIDH manifiesta su preocupación por aumento de la violencia en el país

“El mensaje es claro, es de rechazo a estos asesinatos. Nosotros hacemos llamados insistentes por la defensa de la vida y el territorio y debemos entender que aquí se están muriendo los pobres de este país y por eso la vida hay que defenderla”, manifestó Magaly Pino, integrante del Congreso de Los Pueblos y una de las líderes que participa en la caravana.

A su turno, la Gobernación del Cauca anunció que se encargara de las honras fúnebres de las víctimas y también que se brindara seguridad a los familiares que quedan con vida.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.