Grupo especial investiga masacre en Mercaderes, Cauca

En lo corrido del año son 10 las masacres registradas en el departamento.
Mercaderes Cauca
Crédito: Foto cortesía Alcaldía Mercaderes

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles de la masacre de tres personas, en hechos registrados en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a los reportes que tienen las autoridades, fueron seis los hombres fuertemente armados y con capuchas, los que a bordo de motocicletas, llegaron hasta la vereda el Vado, en zona rural del municipio de Mercaderes y ejecutaron la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, la hija, la hermana y el yerno del Álvaro Narváez Daza, un líder comunitario asesinado en ese mismo lugar, junto a su esposa, un hijo y su nieta en abril de este año.

Tras la nueva masacre se realizó un consejo de seguridad al término del cual se manifestó que se incrementaron las operaciones de las autoridades para poder encontrar a los responsables.

Lea también: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

“La fuerza pública y la Fiscalía rechazamos contundentemente este acto criminal y anunciamos que se dispuso de una comisión especial, para adelantar las actividades investigativas que permitan de la forma más inmediata dar con la ubicación y captura de los responsables de este reprochable hecho”, expresó el coronel Rossemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía en el Cauca.

Por su parte, organizaciones sociales que adelantan una caravana humanitaria en el municipio de Argelia, también al sur del Cauca, haciendo un llamado por el respeto a la vida, rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Encuentre aquí: CIDH manifiesta su preocupación por aumento de la violencia en el país

“El mensaje es claro, es de rechazo a estos asesinatos. Nosotros hacemos llamados insistentes por la defensa de la vida y el territorio y debemos entender que aquí se están muriendo los pobres de este país y por eso la vida hay que defenderla”, manifestó Magaly Pino, integrante del Congreso de Los Pueblos y una de las líderes que participa en la caravana.

A su turno, la Gobernación del Cauca anunció que se encargara de las honras fúnebres de las víctimas y también que se brindara seguridad a los familiares que quedan con vida.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.