Grupo especial investiga masacre en Mercaderes, Cauca

En lo corrido del año son 10 las masacres registradas en el departamento.
Mercaderes Cauca
Crédito: Foto cortesía Alcaldía Mercaderes

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles de la masacre de tres personas, en hechos registrados en el sur del departamento del Cauca.

De acuerdo a los reportes que tienen las autoridades, fueron seis los hombres fuertemente armados y con capuchas, los que a bordo de motocicletas, llegaron hasta la vereda el Vado, en zona rural del municipio de Mercaderes y ejecutaron la masacre.

Las víctimas fueron identificadas como Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, la hija, la hermana y el yerno del Álvaro Narváez Daza, un líder comunitario asesinado en ese mismo lugar, junto a su esposa, un hijo y su nieta en abril de este año.

Tras la nueva masacre se realizó un consejo de seguridad al término del cual se manifestó que se incrementaron las operaciones de las autoridades para poder encontrar a los responsables.

Lea también: Nueva masacre en Cauca, investigan el asesinato de tres personas

“La fuerza pública y la Fiscalía rechazamos contundentemente este acto criminal y anunciamos que se dispuso de una comisión especial, para adelantar las actividades investigativas que permitan de la forma más inmediata dar con la ubicación y captura de los responsables de este reprochable hecho”, expresó el coronel Rossemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía en el Cauca.

Por su parte, organizaciones sociales que adelantan una caravana humanitaria en el municipio de Argelia, también al sur del Cauca, haciendo un llamado por el respeto a la vida, rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Encuentre aquí: CIDH manifiesta su preocupación por aumento de la violencia en el país

“El mensaje es claro, es de rechazo a estos asesinatos. Nosotros hacemos llamados insistentes por la defensa de la vida y el territorio y debemos entender que aquí se están muriendo los pobres de este país y por eso la vida hay que defenderla”, manifestó Magaly Pino, integrante del Congreso de Los Pueblos y una de las líderes que participa en la caravana.

A su turno, la Gobernación del Cauca anunció que se encargara de las honras fúnebres de las víctimas y también que se brindara seguridad a los familiares que quedan con vida.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.