Grupo de manifestantes derribaron estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

Los jóvenes argumentaron que lo hicieron como un acto simbólico.
Manifestantes derriban estatua de Cristobal Colon.
Crédito: Cortesía. Mery Granados.

Con bloqueos al norte y al sur de la ciudad, el derribamiento de la estatua de Cristóbal Colón, a la altura de la carrera 47 con calle 56, y desmanes en los alrededores del sector de la calle 17, en cercanías a la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño, se registró una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad de Barranquilla.

"Colon asesino", era la frase que, en medio de las arengas, gritaban los jóvenes al derribar la estatua del europeo, argumentando que para ellos representaba un acto simbólico. "Seguimos con la misma resistencia al nivel nacional. Los jóvenes volvimos a salir a las calles para que cesen las masacres y para que el Gobierno se siente a dialogar con nosotros", señaló Junior Villareal, estudiante de la Universidad del Atlántico.

Lea también: Asesinan a líder social de Magüí Payán en Nariño, la cifra sube a 82 en 2021

La convocatoria que fue hecha para las dos de la tarde de este lunes, inició en la calle 72 con carrera 46, a las afueras del estadio Romelio Martínez, y sigue tomando su curso por la carrera 50 hasta llegar a la calle murillo, para finalizar en la carrera 21, al término de la movilización.

Ante el bloqueo en la intersección de la calle 72 con 46, al inicio de las movilizaciones, la empresa Transmetro suspendió las operaciones de todas sus troncales y rutas alimentadoras para evitar daños a los vehículos en posibles enfrentamientos y desmanes.

Vea además: Se presentan cambios en las FF.MM. luego de ataque a Duque y atentado con carro bomba en batallón

"El Gobierno no ha tenido la disposición de darnos respuesta ante las solicitudes que como jóvenes tenemos. Así que, ante el panorama, seguiremos resistiendo en las calles", sostuvo Villareal, mientras se manifestaba a lo largo de la carrera 50 para empalmar hasta la calle murillo, y finalizar en la carrera 21 con esta misma vía.

Por: Adrián Jiménez

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.