Gremios en Antioquia solicitan ajustes a cuarentenas, para no afectar empleos

Consideran que las medidas actuales agudizarán la crisis de las empresas formalizadas.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

El Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, solicitó a las autoridades ampliar las excepciones de las próximas cuarentenas e incluir a construcción, manufactura, infraestructura y comercio organizado.

Responsabilizó a la indisciplina social y a los sectores informales que no tienen protocolos de bioseguridad, del creciente número de contagios en la región.

Más información: Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, pidió “más lógica y racionalidad” los próximos fines de semana con las medidas restrictivas que afectan la reactivación gradual y segura de los gremios formalizados. Advirtió que si continúan estas cuarentenas totales tres días a la semana y los festivos, se podrían perder muchos puestos de trabajo.

"No compartimos que al sector empresarial se le iguale al nivel de la informalidad y de aquellos que practican la indisciplina social, que sí pone en riesgo a la comunidad (...). El impacto social causado será más desempleo, muy difícil de recuperar en las actuales circunstancias. Solicitamos respetuosamente a las autoridades más lógica y racionalidad en las decisiones para los próximos fines de semana o cuarentenas", señaló el director del Comité.

Lea además: Descubren afectaciones cerebrales a causa del coronavirus

En un comunicado, el Comité Intergremial de Antioquia aseguró que “en el mundo recomiendan las intervenciones puntuales” en zonas con focos de infección y “no las cuarentenas generalizadas, por inconvenientes”. Consideró el Comité que “paralizar al sector productivo juicioso de la región” es “desalentador” para las empresas que generan empleo.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.