Gremios en Antioquia solicitan ajustes a cuarentenas, para no afectar empleos

Consideran que las medidas actuales agudizarán la crisis de las empresas formalizadas.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

El Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, solicitó a las autoridades ampliar las excepciones de las próximas cuarentenas e incluir a construcción, manufactura, infraestructura y comercio organizado.

Responsabilizó a la indisciplina social y a los sectores informales que no tienen protocolos de bioseguridad, del creciente número de contagios en la región.

Más información: Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, pidió “más lógica y racionalidad” los próximos fines de semana con las medidas restrictivas que afectan la reactivación gradual y segura de los gremios formalizados. Advirtió que si continúan estas cuarentenas totales tres días a la semana y los festivos, se podrían perder muchos puestos de trabajo.

"No compartimos que al sector empresarial se le iguale al nivel de la informalidad y de aquellos que practican la indisciplina social, que sí pone en riesgo a la comunidad (...). El impacto social causado será más desempleo, muy difícil de recuperar en las actuales circunstancias. Solicitamos respetuosamente a las autoridades más lógica y racionalidad en las decisiones para los próximos fines de semana o cuarentenas", señaló el director del Comité.

Lea además: Descubren afectaciones cerebrales a causa del coronavirus

En un comunicado, el Comité Intergremial de Antioquia aseguró que “en el mundo recomiendan las intervenciones puntuales” en zonas con focos de infección y “no las cuarentenas generalizadas, por inconvenientes”. Consideró el Comité que “paralizar al sector productivo juicioso de la región” es “desalentador” para las empresas que generan empleo.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque