Gremios en Antioquia solicitan ajustes a cuarentenas, para no afectar empleos

Consideran que las medidas actuales agudizarán la crisis de las empresas formalizadas.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

El Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, solicitó a las autoridades ampliar las excepciones de las próximas cuarentenas e incluir a construcción, manufactura, infraestructura y comercio organizado.

Responsabilizó a la indisciplina social y a los sectores informales que no tienen protocolos de bioseguridad, del creciente número de contagios en la región.

Más información: Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, pidió “más lógica y racionalidad” los próximos fines de semana con las medidas restrictivas que afectan la reactivación gradual y segura de los gremios formalizados. Advirtió que si continúan estas cuarentenas totales tres días a la semana y los festivos, se podrían perder muchos puestos de trabajo.

"No compartimos que al sector empresarial se le iguale al nivel de la informalidad y de aquellos que practican la indisciplina social, que sí pone en riesgo a la comunidad (...). El impacto social causado será más desempleo, muy difícil de recuperar en las actuales circunstancias. Solicitamos respetuosamente a las autoridades más lógica y racionalidad en las decisiones para los próximos fines de semana o cuarentenas", señaló el director del Comité.

Lea además: Descubren afectaciones cerebrales a causa del coronavirus

En un comunicado, el Comité Intergremial de Antioquia aseguró que “en el mundo recomiendan las intervenciones puntuales” en zonas con focos de infección y “no las cuarentenas generalizadas, por inconvenientes”. Consideró el Comité que “paralizar al sector productivo juicioso de la región” es “desalentador” para las empresas que generan empleo.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar