Gremios en Antioquia solicitan ajustes a cuarentenas, para no afectar empleos

Consideran que las medidas actuales agudizarán la crisis de las empresas formalizadas.
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

El Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, solicitó a las autoridades ampliar las excepciones de las próximas cuarentenas e incluir a construcción, manufactura, infraestructura y comercio organizado.

Responsabilizó a la indisciplina social y a los sectores informales que no tienen protocolos de bioseguridad, del creciente número de contagios en la región.

Más información: Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, pidió “más lógica y racionalidad” los próximos fines de semana con las medidas restrictivas que afectan la reactivación gradual y segura de los gremios formalizados. Advirtió que si continúan estas cuarentenas totales tres días a la semana y los festivos, se podrían perder muchos puestos de trabajo.

"No compartimos que al sector empresarial se le iguale al nivel de la informalidad y de aquellos que practican la indisciplina social, que sí pone en riesgo a la comunidad (...). El impacto social causado será más desempleo, muy difícil de recuperar en las actuales circunstancias. Solicitamos respetuosamente a las autoridades más lógica y racionalidad en las decisiones para los próximos fines de semana o cuarentenas", señaló el director del Comité.

Lea además: Descubren afectaciones cerebrales a causa del coronavirus

En un comunicado, el Comité Intergremial de Antioquia aseguró que “en el mundo recomiendan las intervenciones puntuales” en zonas con focos de infección y “no las cuarentenas generalizadas, por inconvenientes”. Consideró el Comité que “paralizar al sector productivo juicioso de la región” es “desalentador” para las empresas que generan empleo.


Temas relacionados

Minería

Identifican más de 300 retroexcavadoras al servicio de explotaciones mineras ilegales al sur del Tolima

La actividad ilegal perjudica a los ríos Amoyá y Saldaña en esta región de Colombia.
Cuatro mineros fallecen en socavón del occidente antioqueño por posible inhalación de gases.



EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.