WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Suministrada a LA FM.
28 Jun 2017 01:40 AM

Gregorio Rico, alcalde menor de Cartagena, estaría tras construcción ilegal en el barrio Blas de Lezo

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, le pidió al funcionario "dar la cara".
La
Fm

Una edificación en el barrio Blas de Lezo, donde hace dos meses se desplomó una construcción que dejó 21 personas muertas, tiene en la palestra pública al alcalde menor dos Gregorio Rico, señalado de ser propietario del edificio. Según el inspector de Policía de esa comuna, la obra fue visitada y se concluyó que la obra violaba normas urbanísticas por lo que fue sellada y suspendida.

El alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Gregorio Rico, mandatario local, explicar si esa construcción es de su propiedad o de alguien de su familia. Le exigió que dé las explicaciones sobre la edificación que hoy se cuestiona, pues "nosotros como autoridad sí actuamos y de hecho, aquí están los documentos que muestran que se hicieron los controles de rigor”.

Toda la información sobre el barrio Blas de Lezo haciendo clic aquí

Según el documento que deja constancia de la inspección ocular, la edificación se estaría construyendo en contravención de las normas urbanísticas, pero con una visita a la obra, con técnicos especializados, se comprobó que no se ajustaba a la ley, por esa razón fue suspendida y sellada.

El mandatario aseguró que las normas son para todos y que obras y funcionarios que no cumplan serán puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las respectivas investigaciones “el deber de los entes de control de mostrar que efectivamente el alcalde menor dos tiene nexos con esa construcción”, agregó Duque Vásquez.