Gregorio Rico, alcalde menor de Cartagena, estaría tras construcción ilegal en el barrio Blas de Lezo

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, le pidió al funcionario "dar la cara".
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Una edificación en el barrio Blas de Lezo, donde hace dos meses se desplomó una construcción que dejó 21 personas muertas, tiene en la palestra pública al alcalde menor dos Gregorio Rico, señalado de ser propietario del edificio. Según el inspector de Policía de esa comuna, la obra fue visitada y se concluyó que la obra violaba normas urbanísticas por lo que fue sellada y suspendida.

El alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Gregorio Rico, mandatario local, explicar si esa construcción es de su propiedad o de alguien de su familia. Le exigió que dé las explicaciones sobre la edificación que hoy se cuestiona, pues "nosotros como autoridad sí actuamos y de hecho, aquí están los documentos que muestran que se hicieron los controles de rigor”.

Toda la información sobre el barrio Blas de Lezo haciendo clic aquí

Según el documento que deja constancia de la inspección ocular, la edificación se estaría construyendo en contravención de las normas urbanísticas, pero con una visita a la obra, con técnicos especializados, se comprobó que no se ajustaba a la ley, por esa razón fue suspendida y sellada.

El mandatario aseguró que las normas son para todos y que obras y funcionarios que no cumplan serán puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las respectivas investigaciones “el deber de los entes de control de mostrar que efectivamente el alcalde menor dos tiene nexos con esa construcción”, agregó Duque Vásquez.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).