Gregorio Rico, alcalde menor de Cartagena, estaría tras construcción ilegal en el barrio Blas de Lezo

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, le pidió al funcionario "dar la cara".
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Una edificación en el barrio Blas de Lezo, donde hace dos meses se desplomó una construcción que dejó 21 personas muertas, tiene en la palestra pública al alcalde menor dos Gregorio Rico, señalado de ser propietario del edificio. Según el inspector de Policía de esa comuna, la obra fue visitada y se concluyó que la obra violaba normas urbanísticas por lo que fue sellada y suspendida.

El alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Gregorio Rico, mandatario local, explicar si esa construcción es de su propiedad o de alguien de su familia. Le exigió que dé las explicaciones sobre la edificación que hoy se cuestiona, pues "nosotros como autoridad sí actuamos y de hecho, aquí están los documentos que muestran que se hicieron los controles de rigor”.

Toda la información sobre el barrio Blas de Lezo haciendo clic aquí

Según el documento que deja constancia de la inspección ocular, la edificación se estaría construyendo en contravención de las normas urbanísticas, pero con una visita a la obra, con técnicos especializados, se comprobó que no se ajustaba a la ley, por esa razón fue suspendida y sellada.

El mandatario aseguró que las normas son para todos y que obras y funcionarios que no cumplan serán puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las respectivas investigaciones “el deber de los entes de control de mostrar que efectivamente el alcalde menor dos tiene nexos con esa construcción”, agregó Duque Vásquez.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.