Gregorio Rico, alcalde menor de Cartagena, estaría tras construcción ilegal en el barrio Blas de Lezo

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, le pidió al funcionario "dar la cara".
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Una edificación en el barrio Blas de Lezo, donde hace dos meses se desplomó una construcción que dejó 21 personas muertas, tiene en la palestra pública al alcalde menor dos Gregorio Rico, señalado de ser propietario del edificio. Según el inspector de Policía de esa comuna, la obra fue visitada y se concluyó que la obra violaba normas urbanísticas por lo que fue sellada y suspendida.

El alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Gregorio Rico, mandatario local, explicar si esa construcción es de su propiedad o de alguien de su familia. Le exigió que dé las explicaciones sobre la edificación que hoy se cuestiona, pues "nosotros como autoridad sí actuamos y de hecho, aquí están los documentos que muestran que se hicieron los controles de rigor”.

Toda la información sobre el barrio Blas de Lezo haciendo clic aquí

Según el documento que deja constancia de la inspección ocular, la edificación se estaría construyendo en contravención de las normas urbanísticas, pero con una visita a la obra, con técnicos especializados, se comprobó que no se ajustaba a la ley, por esa razón fue suspendida y sellada.

El mandatario aseguró que las normas son para todos y que obras y funcionarios que no cumplan serán puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las respectivas investigaciones “el deber de los entes de control de mostrar que efectivamente el alcalde menor dos tiene nexos con esa construcción”, agregó Duque Vásquez.


Temas relacionados

Tunja

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.
Acueducto en reparación



Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados