Gregorio Rico, alcalde menor de Cartagena, estaría tras construcción ilegal en el barrio Blas de Lezo

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, le pidió al funcionario "dar la cara".
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Una edificación en el barrio Blas de Lezo, donde hace dos meses se desplomó una construcción que dejó 21 personas muertas, tiene en la palestra pública al alcalde menor dos Gregorio Rico, señalado de ser propietario del edificio. Según el inspector de Policía de esa comuna, la obra fue visitada y se concluyó que la obra violaba normas urbanísticas por lo que fue sellada y suspendida.

El alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a Gregorio Rico, mandatario local, explicar si esa construcción es de su propiedad o de alguien de su familia. Le exigió que dé las explicaciones sobre la edificación que hoy se cuestiona, pues "nosotros como autoridad sí actuamos y de hecho, aquí están los documentos que muestran que se hicieron los controles de rigor”.

Toda la información sobre el barrio Blas de Lezo haciendo clic aquí

Según el documento que deja constancia de la inspección ocular, la edificación se estaría construyendo en contravención de las normas urbanísticas, pero con una visita a la obra, con técnicos especializados, se comprobó que no se ajustaba a la ley, por esa razón fue suspendida y sellada.

El mandatario aseguró que las normas son para todos y que obras y funcionarios que no cumplan serán puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes iniciarán las respectivas investigaciones “el deber de los entes de control de mostrar que efectivamente el alcalde menor dos tiene nexos con esa construcción”, agregó Duque Vásquez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.

Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde