Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

Los siniestros se habrían presentado por posible imprudencia de los conductores.
Vías Huila
Dos fallecidos y cuatro heridos dejan accidentes en vías del Huila Crédito: Policía Huila

Dos personas, oriundas del municipio de El Pital, son las víctimas fatales del siniestro vial registrado en el km 15+650, en jurisdicción municipio de Palermo.

En el hecho estuvieron involucrados dos vehículos, uno tipo automóvil y una motocicleta. El vehículo tipo automóvil, de color gris y de placas BLG 133, transitaba en sentido Neiva- Juncal.

Lea aquí: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

Mientras que en la motocicleta de marca Honda, de placas BFO 68B, era conducida por Rosemberth Milquicedeth Avedaño Pisso, quien se movilizaba con la acompañante, Leyda Fernanda Segura Campo, quienes transitaban sentido Juncal- Neiva, los dos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

La principal hipótesis se maneja frente a este siniestro es la invasión del carril, en sentido contrario.

Lea además: Ordenan arresto contra Mindefensa y el director de la Policía

Otro accidente

El segundo siniestro ocurrió en la vía Garzón-Neiva km 93+500, en el sector de Rivera en el que resultaron lesionados, Edison Majin Pajoy, quien presentó una herida abierta en la pierna izquierda, Wilmer Mauricio Castro, quien presenta herida abierta en la cabeza, Yesid Pérez Vargas, quien presentó heridas abiertas en los dos miembros inferiores posible fractura en brazo derecho y Edinsson Majin, quien presentó trauma cerrado de tórax simple.

Al parecer, el exceso de velocidad y el aparente estado de embriaguez habrían sido las principales causas.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que durante el fin de semana de las velitas, en el área metropolitana de Neiva, a través de la línea de emergencia 123, ingresaron 785 llamadas, de esas llamadas, 89 fueron para reportar riñas, 133 requerimiento de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 276 por alteración de la tranquilidad pública y 44 por mal uso de la línea de emergencia.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se realizaron 31 comparendos, de los cuales se resaltan 20 por portar armas blancas, ocho por riña y tres por uso o manipulación de pólvora donde fueron incautadas ocho unidades de material pirotécnico.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.