Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

Los siniestros se habrían presentado por posible imprudencia de los conductores.
Vías Huila
Dos fallecidos y cuatro heridos dejan accidentes en vías del Huila Crédito: Policía Huila

Dos personas, oriundas del municipio de El Pital, son las víctimas fatales del siniestro vial registrado en el km 15+650, en jurisdicción municipio de Palermo.

En el hecho estuvieron involucrados dos vehículos, uno tipo automóvil y una motocicleta. El vehículo tipo automóvil, de color gris y de placas BLG 133, transitaba en sentido Neiva- Juncal.

Lea aquí: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

Mientras que en la motocicleta de marca Honda, de placas BFO 68B, era conducida por Rosemberth Milquicedeth Avedaño Pisso, quien se movilizaba con la acompañante, Leyda Fernanda Segura Campo, quienes transitaban sentido Juncal- Neiva, los dos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

La principal hipótesis se maneja frente a este siniestro es la invasión del carril, en sentido contrario.

Lea además: Ordenan arresto contra Mindefensa y el director de la Policía

Otro accidente

El segundo siniestro ocurrió en la vía Garzón-Neiva km 93+500, en el sector de Rivera en el que resultaron lesionados, Edison Majin Pajoy, quien presentó una herida abierta en la pierna izquierda, Wilmer Mauricio Castro, quien presenta herida abierta en la cabeza, Yesid Pérez Vargas, quien presentó heridas abiertas en los dos miembros inferiores posible fractura en brazo derecho y Edinsson Majin, quien presentó trauma cerrado de tórax simple.

Al parecer, el exceso de velocidad y el aparente estado de embriaguez habrían sido las principales causas.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que durante el fin de semana de las velitas, en el área metropolitana de Neiva, a través de la línea de emergencia 123, ingresaron 785 llamadas, de esas llamadas, 89 fueron para reportar riñas, 133 requerimiento de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 276 por alteración de la tranquilidad pública y 44 por mal uso de la línea de emergencia.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se realizaron 31 comparendos, de los cuales se resaltan 20 por portar armas blancas, ocho por riña y tres por uso o manipulación de pólvora donde fueron incautadas ocho unidades de material pirotécnico.


Temas relacionados

Alcalde de Cali

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.
Este año la Feria de Cali llegaría a su edición número 69 y su objetivo sería reactivar la economía de la ciudad.



MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre