Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

Los siniestros se habrían presentado por posible imprudencia de los conductores.
Vías Huila
Dos fallecidos y cuatro heridos dejan accidentes en vías del Huila Crédito: Policía Huila

Dos personas, oriundas del municipio de El Pital, son las víctimas fatales del siniestro vial registrado en el km 15+650, en jurisdicción municipio de Palermo.

En el hecho estuvieron involucrados dos vehículos, uno tipo automóvil y una motocicleta. El vehículo tipo automóvil, de color gris y de placas BLG 133, transitaba en sentido Neiva- Juncal.

Lea aquí: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

Mientras que en la motocicleta de marca Honda, de placas BFO 68B, era conducida por Rosemberth Milquicedeth Avedaño Pisso, quien se movilizaba con la acompañante, Leyda Fernanda Segura Campo, quienes transitaban sentido Juncal- Neiva, los dos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

La principal hipótesis se maneja frente a este siniestro es la invasión del carril, en sentido contrario.

Lea además: Ordenan arresto contra Mindefensa y el director de la Policía

Otro accidente

El segundo siniestro ocurrió en la vía Garzón-Neiva km 93+500, en el sector de Rivera en el que resultaron lesionados, Edison Majin Pajoy, quien presentó una herida abierta en la pierna izquierda, Wilmer Mauricio Castro, quien presenta herida abierta en la cabeza, Yesid Pérez Vargas, quien presentó heridas abiertas en los dos miembros inferiores posible fractura en brazo derecho y Edinsson Majin, quien presentó trauma cerrado de tórax simple.

Al parecer, el exceso de velocidad y el aparente estado de embriaguez habrían sido las principales causas.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que durante el fin de semana de las velitas, en el área metropolitana de Neiva, a través de la línea de emergencia 123, ingresaron 785 llamadas, de esas llamadas, 89 fueron para reportar riñas, 133 requerimiento de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 276 por alteración de la tranquilidad pública y 44 por mal uso de la línea de emergencia.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se realizaron 31 comparendos, de los cuales se resaltan 20 por portar armas blancas, ocho por riña y tres por uso o manipulación de pólvora donde fueron incautadas ocho unidades de material pirotécnico.


Temas relacionados

Homicidios

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.
La joven recibió heridas de arma blanca que provocaron su fallecimiento.



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Metro de Bogotá denunciará ante la Fiscalía presunto caso de corrupción en la Línea 1

La respuesta del Metro de Bogotá surge después de conocerse que, presuntamente, un directivo de la compañía asiática habría hecho pagos y favorecimientos con subcontratistas para la Línea 1 de este proyecto.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.