Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

Los siniestros se habrían presentado por posible imprudencia de los conductores.
Vías Huila
Dos fallecidos y cuatro heridos dejan accidentes en vías del Huila Crédito: Policía Huila

Dos personas, oriundas del municipio de El Pital, son las víctimas fatales del siniestro vial registrado en el km 15+650, en jurisdicción municipio de Palermo.

En el hecho estuvieron involucrados dos vehículos, uno tipo automóvil y una motocicleta. El vehículo tipo automóvil, de color gris y de placas BLG 133, transitaba en sentido Neiva- Juncal.

Lea aquí: Más de 2.100 víctimas fueron desaparecidas en área de influencia de Hidroituango

Mientras que en la motocicleta de marca Honda, de placas BFO 68B, era conducida por Rosemberth Milquicedeth Avedaño Pisso, quien se movilizaba con la acompañante, Leyda Fernanda Segura Campo, quienes transitaban sentido Juncal- Neiva, los dos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

La principal hipótesis se maneja frente a este siniestro es la invasión del carril, en sentido contrario.

Lea además: Ordenan arresto contra Mindefensa y el director de la Policía

Otro accidente

El segundo siniestro ocurrió en la vía Garzón-Neiva km 93+500, en el sector de Rivera en el que resultaron lesionados, Edison Majin Pajoy, quien presentó una herida abierta en la pierna izquierda, Wilmer Mauricio Castro, quien presenta herida abierta en la cabeza, Yesid Pérez Vargas, quien presentó heridas abiertas en los dos miembros inferiores posible fractura en brazo derecho y Edinsson Majin, quien presentó trauma cerrado de tórax simple.

Al parecer, el exceso de velocidad y el aparente estado de embriaguez habrían sido las principales causas.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que durante el fin de semana de las velitas, en el área metropolitana de Neiva, a través de la línea de emergencia 123, ingresaron 785 llamadas, de esas llamadas, 89 fueron para reportar riñas, 133 requerimiento de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 276 por alteración de la tranquilidad pública y 44 por mal uso de la línea de emergencia.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se realizaron 31 comparendos, de los cuales se resaltan 20 por portar armas blancas, ocho por riña y tres por uso o manipulación de pólvora donde fueron incautadas ocho unidades de material pirotécnico.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.
Lucas Franchesco Murillo



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

El Consejo Nacional de Estupefacientes derogó la Resolución 6 de 2015, eliminando la prohibición administrativa que mantenía suspendida la aspersión aérea con glifosato.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés