Grave caso de maltrato a mujer embarazada, en Caldas

Fue golpeada por su pareja sentimental
Maltrato a la mujer
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor” Crédito: Suministrada

En el municipio de Salamina norte de Caldas, un lamentable hecho de violencia intrafamiliar se registró cuando un sujeto fue detenido por las autoridades, luego del llamado angustioso de la comunidad, que fue testigo del maltrato a una joven mujer que se encontraba en avanzado estado de embarazo.

Leer más: Anibal Gaviria pedirá nulidad de medida de aseguramiento en la Corte Suprema

La preocupación de la futura madre no solo se evidenció en las posibles lesiones en su cuerpo, sino en las ligeras contracciones que comenzó a sentir con ocho meses de gestación, producto de los golpes en su abdomen que recibió de su pareja, motivo por el cual tuvo que ser trasladada hasta el hospital de esa localidad, y de ahí al SES Hospital de Caldas, para descartar lesiones que comprometieran la vida del bebé.

Una vez en la ciudad, la víctima del maltrato dio a luz a su pequeña bebé, la cual por fortuna no revistió gravedad, y ambas se recuperan en el centro médico recibiendo asistencia médica y social.

Según el comandante operativo en Caldas, “el sujeto conocido con el alias de “gorila” de 21 años, fue capturado y enviado a un centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar, por agredir de forma verbal y física a su pareja, una mujer de también 21 años que estaba sumida en el dolor y el llanto por los golpes que recibió en repetidas ocasiones en su abdomen”.

Lea: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

Por casos como el ocurrido en el norte del departamento, la policía de Caldas viene intensificando las campañas de prevención contra la violencia intrafamiliar en todo el territorio, actividades que se desarrollan en articulación con las administraciones municipales y las diferentes entidades, a través de carteleras, perifoneo, socialización puerta puerta, piezas radiofónicas y la entrega de volantes, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto para la sana convivencia.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta