Grave caso de maltrato a mujer embarazada, en Caldas

Fue golpeada por su pareja sentimental
Maltrato a la mujer
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor” Crédito: Suministrada

En el municipio de Salamina norte de Caldas, un lamentable hecho de violencia intrafamiliar se registró cuando un sujeto fue detenido por las autoridades, luego del llamado angustioso de la comunidad, que fue testigo del maltrato a una joven mujer que se encontraba en avanzado estado de embarazo.

Leer más: Anibal Gaviria pedirá nulidad de medida de aseguramiento en la Corte Suprema

La preocupación de la futura madre no solo se evidenció en las posibles lesiones en su cuerpo, sino en las ligeras contracciones que comenzó a sentir con ocho meses de gestación, producto de los golpes en su abdomen que recibió de su pareja, motivo por el cual tuvo que ser trasladada hasta el hospital de esa localidad, y de ahí al SES Hospital de Caldas, para descartar lesiones que comprometieran la vida del bebé.

Una vez en la ciudad, la víctima del maltrato dio a luz a su pequeña bebé, la cual por fortuna no revistió gravedad, y ambas se recuperan en el centro médico recibiendo asistencia médica y social.

Según el comandante operativo en Caldas, “el sujeto conocido con el alias de “gorila” de 21 años, fue capturado y enviado a un centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar, por agredir de forma verbal y física a su pareja, una mujer de también 21 años que estaba sumida en el dolor y el llanto por los golpes que recibió en repetidas ocasiones en su abdomen”.

Lea: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

Por casos como el ocurrido en el norte del departamento, la policía de Caldas viene intensificando las campañas de prevención contra la violencia intrafamiliar en todo el territorio, actividades que se desarrollan en articulación con las administraciones municipales y las diferentes entidades, a través de carteleras, perifoneo, socialización puerta puerta, piezas radiofónicas y la entrega de volantes, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto para la sana convivencia.


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.