Grave caso de maltrato a mujer embarazada, en Caldas

Fue golpeada por su pareja sentimental
Maltrato a la mujer
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor” Crédito: Suministrada

En el municipio de Salamina norte de Caldas, un lamentable hecho de violencia intrafamiliar se registró cuando un sujeto fue detenido por las autoridades, luego del llamado angustioso de la comunidad, que fue testigo del maltrato a una joven mujer que se encontraba en avanzado estado de embarazo.

Leer más: Anibal Gaviria pedirá nulidad de medida de aseguramiento en la Corte Suprema

La preocupación de la futura madre no solo se evidenció en las posibles lesiones en su cuerpo, sino en las ligeras contracciones que comenzó a sentir con ocho meses de gestación, producto de los golpes en su abdomen que recibió de su pareja, motivo por el cual tuvo que ser trasladada hasta el hospital de esa localidad, y de ahí al SES Hospital de Caldas, para descartar lesiones que comprometieran la vida del bebé.

Una vez en la ciudad, la víctima del maltrato dio a luz a su pequeña bebé, la cual por fortuna no revistió gravedad, y ambas se recuperan en el centro médico recibiendo asistencia médica y social.

Según el comandante operativo en Caldas, “el sujeto conocido con el alias de “gorila” de 21 años, fue capturado y enviado a un centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar, por agredir de forma verbal y física a su pareja, una mujer de también 21 años que estaba sumida en el dolor y el llanto por los golpes que recibió en repetidas ocasiones en su abdomen”.

Lea: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

Por casos como el ocurrido en el norte del departamento, la policía de Caldas viene intensificando las campañas de prevención contra la violencia intrafamiliar en todo el territorio, actividades que se desarrollan en articulación con las administraciones municipales y las diferentes entidades, a través de carteleras, perifoneo, socialización puerta puerta, piezas radiofónicas y la entrega de volantes, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto para la sana convivencia.


Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.