Grave caso de maltrato a mujer embarazada, en Caldas

Fue golpeada por su pareja sentimental
Maltrato a la mujer
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor” Crédito: Suministrada

En el municipio de Salamina norte de Caldas, un lamentable hecho de violencia intrafamiliar se registró cuando un sujeto fue detenido por las autoridades, luego del llamado angustioso de la comunidad, que fue testigo del maltrato a una joven mujer que se encontraba en avanzado estado de embarazo.

Leer más: Anibal Gaviria pedirá nulidad de medida de aseguramiento en la Corte Suprema

La preocupación de la futura madre no solo se evidenció en las posibles lesiones en su cuerpo, sino en las ligeras contracciones que comenzó a sentir con ocho meses de gestación, producto de los golpes en su abdomen que recibió de su pareja, motivo por el cual tuvo que ser trasladada hasta el hospital de esa localidad, y de ahí al SES Hospital de Caldas, para descartar lesiones que comprometieran la vida del bebé.

Una vez en la ciudad, la víctima del maltrato dio a luz a su pequeña bebé, la cual por fortuna no revistió gravedad, y ambas se recuperan en el centro médico recibiendo asistencia médica y social.

Según el comandante operativo en Caldas, “el sujeto conocido con el alias de “gorila” de 21 años, fue capturado y enviado a un centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar, por agredir de forma verbal y física a su pareja, una mujer de también 21 años que estaba sumida en el dolor y el llanto por los golpes que recibió en repetidas ocasiones en su abdomen”.

Lea: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

Por casos como el ocurrido en el norte del departamento, la policía de Caldas viene intensificando las campañas de prevención contra la violencia intrafamiliar en todo el territorio, actividades que se desarrollan en articulación con las administraciones municipales y las diferentes entidades, a través de carteleras, perifoneo, socialización puerta puerta, piezas radiofónicas y la entrega de volantes, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto para la sana convivencia.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.