Grave caso de maltrato a mujer embarazada, en Caldas

Fue golpeada por su pareja sentimental
Maltrato a la mujer
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor” Crédito: Suministrada

En el municipio de Salamina norte de Caldas, un lamentable hecho de violencia intrafamiliar se registró cuando un sujeto fue detenido por las autoridades, luego del llamado angustioso de la comunidad, que fue testigo del maltrato a una joven mujer que se encontraba en avanzado estado de embarazo.

Leer más: Anibal Gaviria pedirá nulidad de medida de aseguramiento en la Corte Suprema

La preocupación de la futura madre no solo se evidenció en las posibles lesiones en su cuerpo, sino en las ligeras contracciones que comenzó a sentir con ocho meses de gestación, producto de los golpes en su abdomen que recibió de su pareja, motivo por el cual tuvo que ser trasladada hasta el hospital de esa localidad, y de ahí al SES Hospital de Caldas, para descartar lesiones que comprometieran la vida del bebé.

Una vez en la ciudad, la víctima del maltrato dio a luz a su pequeña bebé, la cual por fortuna no revistió gravedad, y ambas se recuperan en el centro médico recibiendo asistencia médica y social.

Según el comandante operativo en Caldas, “el sujeto conocido con el alias de “gorila” de 21 años, fue capturado y enviado a un centro carcelario por el delito de violencia intrafamiliar, por agredir de forma verbal y física a su pareja, una mujer de también 21 años que estaba sumida en el dolor y el llanto por los golpes que recibió en repetidas ocasiones en su abdomen”.

Lea: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

Por casos como el ocurrido en el norte del departamento, la policía de Caldas viene intensificando las campañas de prevención contra la violencia intrafamiliar en todo el territorio, actividades que se desarrollan en articulación con las administraciones municipales y las diferentes entidades, a través de carteleras, perifoneo, socialización puerta puerta, piezas radiofónicas y la entrega de volantes, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto para la sana convivencia.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila