Grave accidente en la vía Bogotá - Girardot por carro sin frenos

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en la vía Bogotá - Girardot.
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot Crédito: Organismos de socorro

Los organismos de socorro reportaron un grave accidente a la altura de la vía Bogotá-Girardot, en el que un vehículo tipo furgón se habría quedado sin frenos y colisionó con cuatro carros más.

Al momento no se reportan personas fallecidas y la vía se encuentra totalmente cerrada hasta que se restablezca la movilidad.

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en ese corredor vial, por lo que las autoridades piden paciencia a los conductores hasta que nuevamente se retome la movilidad.

Lea además: Puente Festivo: conozca el estado de la vía Bogotá-Girardot

Finalmente, las autoridades de tránsito reportaron que una persona resultó lesionada en ese accidente múltiple.

A través de vídeos se registró el momento exacto cuando el furgón se estrelló con los vehículos. Al parecer, dos carros particulares quedaron en pérdida total.

Entre tanto, fue conformado un grupo especial para esclarecer las causas del accidente.

Accidentalidad en el país

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este año se ha evidenciado un aumento del 10.21% en la accidentalidad en las carreteras del país, que han cobrado la vida de 1.136 personas y otras 1.252 que han resultado heridas.

Ante esta situación, los diferentes organismos de tránsito advirtieron que los accidentes en el transporte público en Colombia es un problema que requiere atención urgente.

Wilder Bohórquez, experto en movilidad de la Universidad Manuela Beltrán, aseguró que una de las estrategias que se debe implementar para reducir la accidentalidad en el transporte público del país, es "la capacitación y la recapacitación periódica de los conductores".

"Un conductor reentrenado puede reducir su posibilidad de accidentalidad hasta en un 35%, cifra no menor teniendo en cuenta que los conductores de vehículos de transporte público desempeñan un papel fundamental en la seguridad vial, ya que son responsables de la vida y el bienestar de los pasajeros", dijo el experto.

Más información: Así avanza el plan retorno en la vía Bogotá - Girardot: Llénese de paciencia

El especialista también precisó que debe haber una recapacitación periódica de los conductores, "que implica someterlos a evaluaciones regulares para verificar su conocimiento de las normas de tránsito, técnicas de conducción defensiva y manejo adecuado en situaciones de emergencia".


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia