Grave accidente en la vía Bogotá - Girardot por carro sin frenos

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en la vía Bogotá - Girardot.
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot Crédito: Organismos de socorro

Los organismos de socorro reportaron un grave accidente a la altura de la vía Bogotá-Girardot, en el que un vehículo tipo furgón se habría quedado sin frenos y colisionó con cuatro carros más.

Al momento no se reportan personas fallecidas y la vía se encuentra totalmente cerrada hasta que se restablezca la movilidad.

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en ese corredor vial, por lo que las autoridades piden paciencia a los conductores hasta que nuevamente se retome la movilidad.

Lea además: Puente Festivo: conozca el estado de la vía Bogotá-Girardot

Finalmente, las autoridades de tránsito reportaron que una persona resultó lesionada en ese accidente múltiple.

A través de vídeos se registró el momento exacto cuando el furgón se estrelló con los vehículos. Al parecer, dos carros particulares quedaron en pérdida total.

Entre tanto, fue conformado un grupo especial para esclarecer las causas del accidente.

Accidentalidad en el país

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este año se ha evidenciado un aumento del 10.21% en la accidentalidad en las carreteras del país, que han cobrado la vida de 1.136 personas y otras 1.252 que han resultado heridas.

Ante esta situación, los diferentes organismos de tránsito advirtieron que los accidentes en el transporte público en Colombia es un problema que requiere atención urgente.

Wilder Bohórquez, experto en movilidad de la Universidad Manuela Beltrán, aseguró que una de las estrategias que se debe implementar para reducir la accidentalidad en el transporte público del país, es "la capacitación y la recapacitación periódica de los conductores".

"Un conductor reentrenado puede reducir su posibilidad de accidentalidad hasta en un 35%, cifra no menor teniendo en cuenta que los conductores de vehículos de transporte público desempeñan un papel fundamental en la seguridad vial, ya que son responsables de la vida y el bienestar de los pasajeros", dijo el experto.

Más información: Así avanza el plan retorno en la vía Bogotá - Girardot: Llénese de paciencia

El especialista también precisó que debe haber una recapacitación periódica de los conductores, "que implica someterlos a evaluaciones regulares para verificar su conocimiento de las normas de tránsito, técnicas de conducción defensiva y manejo adecuado en situaciones de emergencia".


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas