Grave accidente en la vía Bogotá - Girardot por carro sin frenos

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en la vía Bogotá - Girardot.
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot Crédito: Organismos de socorro

Los organismos de socorro reportaron un grave accidente a la altura de la vía Bogotá-Girardot, en el que un vehículo tipo furgón se habría quedado sin frenos y colisionó con cuatro carros más.

Al momento no se reportan personas fallecidas y la vía se encuentra totalmente cerrada hasta que se restablezca la movilidad.

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en ese corredor vial, por lo que las autoridades piden paciencia a los conductores hasta que nuevamente se retome la movilidad.

Lea además: Puente Festivo: conozca el estado de la vía Bogotá-Girardot

Finalmente, las autoridades de tránsito reportaron que una persona resultó lesionada en ese accidente múltiple.

A través de vídeos se registró el momento exacto cuando el furgón se estrelló con los vehículos. Al parecer, dos carros particulares quedaron en pérdida total.

Entre tanto, fue conformado un grupo especial para esclarecer las causas del accidente.

Accidentalidad en el país

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este año se ha evidenciado un aumento del 10.21% en la accidentalidad en las carreteras del país, que han cobrado la vida de 1.136 personas y otras 1.252 que han resultado heridas.

Ante esta situación, los diferentes organismos de tránsito advirtieron que los accidentes en el transporte público en Colombia es un problema que requiere atención urgente.

Wilder Bohórquez, experto en movilidad de la Universidad Manuela Beltrán, aseguró que una de las estrategias que se debe implementar para reducir la accidentalidad en el transporte público del país, es "la capacitación y la recapacitación periódica de los conductores".

"Un conductor reentrenado puede reducir su posibilidad de accidentalidad hasta en un 35%, cifra no menor teniendo en cuenta que los conductores de vehículos de transporte público desempeñan un papel fundamental en la seguridad vial, ya que son responsables de la vida y el bienestar de los pasajeros", dijo el experto.

Más información: Así avanza el plan retorno en la vía Bogotá - Girardot: Llénese de paciencia

El especialista también precisó que debe haber una recapacitación periódica de los conductores, "que implica someterlos a evaluaciones regulares para verificar su conocimiento de las normas de tránsito, técnicas de conducción defensiva y manejo adecuado en situaciones de emergencia".


Temas relacionados

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.