Grave accidente en la vía Bogotá - Girardot por carro sin frenos

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en la vía Bogotá - Girardot.
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot Crédito: Organismos de socorro

Los organismos de socorro reportaron un grave accidente a la altura de la vía Bogotá-Girardot, en el que un vehículo tipo furgón se habría quedado sin frenos y colisionó con cuatro carros más.

Al momento no se reportan personas fallecidas y la vía se encuentra totalmente cerrada hasta que se restablezca la movilidad.

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en ese corredor vial, por lo que las autoridades piden paciencia a los conductores hasta que nuevamente se retome la movilidad.

Lea además: Puente Festivo: conozca el estado de la vía Bogotá-Girardot

Finalmente, las autoridades de tránsito reportaron que una persona resultó lesionada en ese accidente múltiple.

A través de vídeos se registró el momento exacto cuando el furgón se estrelló con los vehículos. Al parecer, dos carros particulares quedaron en pérdida total.

Entre tanto, fue conformado un grupo especial para esclarecer las causas del accidente.

Accidentalidad en el país

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este año se ha evidenciado un aumento del 10.21% en la accidentalidad en las carreteras del país, que han cobrado la vida de 1.136 personas y otras 1.252 que han resultado heridas.

Ante esta situación, los diferentes organismos de tránsito advirtieron que los accidentes en el transporte público en Colombia es un problema que requiere atención urgente.

Wilder Bohórquez, experto en movilidad de la Universidad Manuela Beltrán, aseguró que una de las estrategias que se debe implementar para reducir la accidentalidad en el transporte público del país, es "la capacitación y la recapacitación periódica de los conductores".

"Un conductor reentrenado puede reducir su posibilidad de accidentalidad hasta en un 35%, cifra no menor teniendo en cuenta que los conductores de vehículos de transporte público desempeñan un papel fundamental en la seguridad vial, ya que son responsables de la vida y el bienestar de los pasajeros", dijo el experto.

Más información: Así avanza el plan retorno en la vía Bogotá - Girardot: Llénese de paciencia

El especialista también precisó que debe haber una recapacitación periódica de los conductores, "que implica someterlos a evaluaciones regulares para verificar su conocimiento de las normas de tránsito, técnicas de conducción defensiva y manejo adecuado en situaciones de emergencia".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.
También es necesario establecer qué parte del inmueble estaba protegida.



Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.