Grave accidente en la vía Bogotá - Girardot por carro sin frenos

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en la vía Bogotá - Girardot.
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot
Accidente múltiple deja afectados varios vehículos en la vía Bogotá - Girardot Crédito: Organismos de socorro

Los organismos de socorro reportaron un grave accidente a la altura de la vía Bogotá-Girardot, en el que un vehículo tipo furgón se habría quedado sin frenos y colisionó con cuatro carros más.

Al momento no se reportan personas fallecidas y la vía se encuentra totalmente cerrada hasta que se restablezca la movilidad.

Por ahora se reporta gran congestión vehicular en ese corredor vial, por lo que las autoridades piden paciencia a los conductores hasta que nuevamente se retome la movilidad.

Lea además: Puente Festivo: conozca el estado de la vía Bogotá-Girardot

Finalmente, las autoridades de tránsito reportaron que una persona resultó lesionada en ese accidente múltiple.

A través de vídeos se registró el momento exacto cuando el furgón se estrelló con los vehículos. Al parecer, dos carros particulares quedaron en pérdida total.

Entre tanto, fue conformado un grupo especial para esclarecer las causas del accidente.

Accidentalidad en el país

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), este año se ha evidenciado un aumento del 10.21% en la accidentalidad en las carreteras del país, que han cobrado la vida de 1.136 personas y otras 1.252 que han resultado heridas.

Ante esta situación, los diferentes organismos de tránsito advirtieron que los accidentes en el transporte público en Colombia es un problema que requiere atención urgente.

Wilder Bohórquez, experto en movilidad de la Universidad Manuela Beltrán, aseguró que una de las estrategias que se debe implementar para reducir la accidentalidad en el transporte público del país, es "la capacitación y la recapacitación periódica de los conductores".

"Un conductor reentrenado puede reducir su posibilidad de accidentalidad hasta en un 35%, cifra no menor teniendo en cuenta que los conductores de vehículos de transporte público desempeñan un papel fundamental en la seguridad vial, ya que son responsables de la vida y el bienestar de los pasajeros", dijo el experto.

Más información: Así avanza el plan retorno en la vía Bogotá - Girardot: Llénese de paciencia

El especialista también precisó que debe haber una recapacitación periódica de los conductores, "que implica someterlos a evaluaciones regulares para verificar su conocimiento de las normas de tránsito, técnicas de conducción defensiva y manejo adecuado en situaciones de emergencia".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia