Grave accidente en vía del Cesar deja tres muertos y 12 heridos

Un bus chocó con una tractomula cuando, al parecer, el vehículo de transporte público invadió el carril.
En el lugar de los hechos murieron tres personas
Crédito: Suministrada por testigo

En la carretera que de Bosconia conduce a Valledupar, en el departamento del Cesar, se registró un accidente entre un bus y una tractomula, exactamente a la altura del corregimiento de Valencia de Jesús.

Según la información de las autoridades de tránsito tres personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otras 12 resultaron heridas.

Lea aquí: Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Murgas, quien era el ayudante del bus, Edinael Giraldo, conductor de la tractomula y su copiloto Daysi Almarales Rúa, perecieron tras el fuerte impacto.

Sobre las causas del accidente las autoridades manejan una primera hipótesis, al parecer el bus invadió el carril dejando sin reacción al conductor del vehículo de carga pesada.

“Apenas sentimos el fuerte impacto salimos a ver qué ocurría, ambos vehículos se salieron de la vía, las ambulancias llegaron muy rápido para trasladar a los heridos, pero lamentablemente los tres fallecidos quedaron atrapados en las carrocerías de los vehículos”, dijo un testigos que ayudo a socorrer a los heridos.

Las doce personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros médicos de poblaciones cercanas con politraumatismos. Sin embargo, según los primeros reportes médicos, por fortuna no revisten mayor gravedad.

Lea además: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

“Son contusiones leves, algunas de mayor cuidado pero en general los heridos llegaron conscientes, varios de ellos serán dados de alta en las próximas horas”, aseguró un médico que atendió la emergencia en un centro médico en Bosconia, Cesar.

Este es el primer siniestro vial que se registra en el departamento del Cesar en este 2021, aunque cabe destacar que minutos antes de este incidente un motociclista quien también transitaba por esta vía, murió al chocar con un vehículo.


Temas relacionados

Afrocolombianos

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.
Día de la Afrocolombianidad



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.