Grave accidente en vía del Cesar deja tres muertos y 12 heridos

Un bus chocó con una tractomula cuando, al parecer, el vehículo de transporte público invadió el carril.
En el lugar de los hechos murieron tres personas
Crédito: Suministrada por testigo

En la carretera que de Bosconia conduce a Valledupar, en el departamento del Cesar, se registró un accidente entre un bus y una tractomula, exactamente a la altura del corregimiento de Valencia de Jesús.

Según la información de las autoridades de tránsito tres personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otras 12 resultaron heridas.

Lea aquí: Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Murgas, quien era el ayudante del bus, Edinael Giraldo, conductor de la tractomula y su copiloto Daysi Almarales Rúa, perecieron tras el fuerte impacto.

Sobre las causas del accidente las autoridades manejan una primera hipótesis, al parecer el bus invadió el carril dejando sin reacción al conductor del vehículo de carga pesada.

“Apenas sentimos el fuerte impacto salimos a ver qué ocurría, ambos vehículos se salieron de la vía, las ambulancias llegaron muy rápido para trasladar a los heridos, pero lamentablemente los tres fallecidos quedaron atrapados en las carrocerías de los vehículos”, dijo un testigos que ayudo a socorrer a los heridos.

Las doce personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros médicos de poblaciones cercanas con politraumatismos. Sin embargo, según los primeros reportes médicos, por fortuna no revisten mayor gravedad.

Lea además: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

“Son contusiones leves, algunas de mayor cuidado pero en general los heridos llegaron conscientes, varios de ellos serán dados de alta en las próximas horas”, aseguró un médico que atendió la emergencia en un centro médico en Bosconia, Cesar.

Este es el primer siniestro vial que se registra en el departamento del Cesar en este 2021, aunque cabe destacar que minutos antes de este incidente un motociclista quien también transitaba por esta vía, murió al chocar con un vehículo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano