En el lugar de los hechos murieron tres personas
Suministrada por testigo
5 Ene 2021 07:59 AM

Grave accidente en vía del Cesar deja tres muertos y 12 heridos

Un bus chocó con una tractomula cuando, al parecer, el vehículo de transporte público invadió el carril.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

En la carretera que de Bosconia conduce a Valledupar, en el departamento del Cesar, se registró un accidente entre un bus y una tractomula, exactamente a la altura del corregimiento de Valencia de Jesús.

Según la información de las autoridades de tránsito tres personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otras 12 resultaron heridas.

Lea aquí: Por pescado, cervezas, gaseosas y agua, cobran $738.000 a turistas en Cartagena

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Murgas, quien era el ayudante del bus, Edinael Giraldo, conductor de la tractomula y su copiloto Daysi Almarales Rúa, perecieron tras el fuerte impacto.

Sobre las causas del accidente las autoridades manejan una primera hipótesis, al parecer el bus invadió el carril dejando sin reacción al conductor del vehículo de carga pesada.

“Apenas sentimos el fuerte impacto salimos a ver qué ocurría, ambos vehículos se salieron de la vía, las ambulancias llegaron muy rápido para trasladar a los heridos, pero lamentablemente los tres fallecidos quedaron atrapados en las carrocerías de los vehículos”, dijo un testigos que ayudo a socorrer a los heridos.

Las doce personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros médicos de poblaciones cercanas con politraumatismos. Sin embargo, según los primeros reportes médicos, por fortuna no revisten mayor gravedad.

Lea además: Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

“Son contusiones leves, algunas de mayor cuidado pero en general los heridos llegaron conscientes, varios de ellos serán dados de alta en las próximas horas”, aseguró un médico que atendió la emergencia en un centro médico en Bosconia, Cesar.

Este es el primer siniestro vial que se registra en el departamento del Cesar en este 2021, aunque cabe destacar que minutos antes de este incidente un motociclista quien también transitaba por esta vía, murió al chocar con un vehículo.