Grave accidente de una ruta escolar dejó al menos cinco menores muertos en Santander

Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente.
Accidente en Santander
Crédito: Captura de pantalla

Un grave accidente de una ruta escolar tuvo como saldo la muerte de al menos cinco menores. El siniestro ocurrió en el sector de San Andrés, Santander.

Lea además: Cada cuánto se puede donar sangre y qué beneficios trae

En el lugar fallecieron los menores tras el volcamiento del automotor. Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente. En la ruta se movilizaban 30 personas, entre menores y adultos.

Hasta el momento los motivos de este siniestro vial se desconocen, por parte de las autoridades. Dicha ruta, según indicó el alcalde José Rosemberg Rojas Moreno, salía del Instituto la Laguna de Ortices, luego de terminar la jornada escolar de los estudiantes.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, agregó el mandatario del municipio de San Andrés.

Según el primer reporte que brindan los organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar del accidente, son cerca de 25 niños quienes iban en esta ruta de bus escolar.

Sin embargo, el estado de salud de ellos es reservado y hasta el momento el primer parte médico que brindan las autoridades es de la muerte de cinco de ellos. Sus edades e identidades se desconocen.

Lee también: La dura advertencia del ‘Tino’ Asprilla tras el robo a su finca: "Primero me matan"

Este accidente se registró en un sector conocido como el Cerro de San Pedro, en la provincia de García Rovira, en el departamento santandereano.

Los niños fueron trasladados por varias ambulancias al centro de salud del municipio de San Andrés, en donde reciben atención médica.

Hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación, lo que se puede observar es que el vehículo perdió el control y se fue un abismo.

Lee también: Ya van cinco capturados por el atentado en Confandi El Prado: el ataque lo atribuyen a disidencias

Los organismos de socorro del departamento continúan en el rescate de más víctimas y de material para dar con las causas de este accidente que ha terminado con la vida de estos menores de edad.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP