Grave accidente de una ruta escolar dejó al menos cinco menores muertos en Santander

Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente.
Accidente en Santander
Crédito: Captura de pantalla

Un grave accidente de una ruta escolar tuvo como saldo la muerte de al menos cinco menores. El siniestro ocurrió en el sector de San Andrés, Santander.

Lea además: Cada cuánto se puede donar sangre y qué beneficios trae

En el lugar fallecieron los menores tras el volcamiento del automotor. Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente. En la ruta se movilizaban 30 personas, entre menores y adultos.

Hasta el momento los motivos de este siniestro vial se desconocen, por parte de las autoridades. Dicha ruta, según indicó el alcalde José Rosemberg Rojas Moreno, salía del Instituto la Laguna de Ortices, luego de terminar la jornada escolar de los estudiantes.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, agregó el mandatario del municipio de San Andrés.

Según el primer reporte que brindan los organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar del accidente, son cerca de 25 niños quienes iban en esta ruta de bus escolar.

Sin embargo, el estado de salud de ellos es reservado y hasta el momento el primer parte médico que brindan las autoridades es de la muerte de cinco de ellos. Sus edades e identidades se desconocen.

Lee también: La dura advertencia del ‘Tino’ Asprilla tras el robo a su finca: "Primero me matan"

Este accidente se registró en un sector conocido como el Cerro de San Pedro, en la provincia de García Rovira, en el departamento santandereano.

Los niños fueron trasladados por varias ambulancias al centro de salud del municipio de San Andrés, en donde reciben atención médica.

Hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación, lo que se puede observar es que el vehículo perdió el control y se fue un abismo.

Lee también: Ya van cinco capturados por el atentado en Confandi El Prado: el ataque lo atribuyen a disidencias

Los organismos de socorro del departamento continúan en el rescate de más víctimas y de material para dar con las causas de este accidente que ha terminado con la vida de estos menores de edad.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.
Despido Mintrabajo



Créditos al 8 %, seguros y diagnósticos gratis: siguen las ayudas a damnificados del terremoto

Tras el terremoto de 7.4, nuevas ayudas buscan acelerar la recuperación de viviendas afectadas con créditos, seguros y diagnósticos gratuitos.

"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre