Grave accidente de una ruta escolar dejó al menos cinco menores muertos en Santander

Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente.
Accidente en Santander
Crédito: Captura de pantalla

Un grave accidente de una ruta escolar tuvo como saldo la muerte de al menos cinco menores. El siniestro ocurrió en el sector de San Andrés, Santander.

Lea además: Cada cuánto se puede donar sangre y qué beneficios trae

En el lugar fallecieron los menores tras el volcamiento del automotor. Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente. En la ruta se movilizaban 30 personas, entre menores y adultos.

Hasta el momento los motivos de este siniestro vial se desconocen, por parte de las autoridades. Dicha ruta, según indicó el alcalde José Rosemberg Rojas Moreno, salía del Instituto la Laguna de Ortices, luego de terminar la jornada escolar de los estudiantes.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, agregó el mandatario del municipio de San Andrés.

Según el primer reporte que brindan los organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar del accidente, son cerca de 25 niños quienes iban en esta ruta de bus escolar.

Sin embargo, el estado de salud de ellos es reservado y hasta el momento el primer parte médico que brindan las autoridades es de la muerte de cinco de ellos. Sus edades e identidades se desconocen.

Lee también: La dura advertencia del ‘Tino’ Asprilla tras el robo a su finca: "Primero me matan"

Este accidente se registró en un sector conocido como el Cerro de San Pedro, en la provincia de García Rovira, en el departamento santandereano.

Los niños fueron trasladados por varias ambulancias al centro de salud del municipio de San Andrés, en donde reciben atención médica.

Hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación, lo que se puede observar es que el vehículo perdió el control y se fue un abismo.

Lee también: Ya van cinco capturados por el atentado en Confandi El Prado: el ataque lo atribuyen a disidencias

Los organismos de socorro del departamento continúan en el rescate de más víctimas y de material para dar con las causas de este accidente que ha terminado con la vida de estos menores de edad.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol