Grave accidente de una ruta escolar dejó al menos cinco menores muertos en Santander

Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente.
Accidente en Santander
Crédito: Captura de pantalla

Un grave accidente de una ruta escolar tuvo como saldo la muerte de al menos cinco menores. El siniestro ocurrió en el sector de San Andrés, Santander.

Lea además: Cada cuánto se puede donar sangre y qué beneficios trae

En el lugar fallecieron los menores tras el volcamiento del automotor. Organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente. En la ruta se movilizaban 30 personas, entre menores y adultos.

Hasta el momento los motivos de este siniestro vial se desconocen, por parte de las autoridades. Dicha ruta, según indicó el alcalde José Rosemberg Rojas Moreno, salía del Instituto la Laguna de Ortices, luego de terminar la jornada escolar de los estudiantes.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, agregó el mandatario del municipio de San Andrés.

Según el primer reporte que brindan los organismos de socorro que hicieron presencia en el lugar del accidente, son cerca de 25 niños quienes iban en esta ruta de bus escolar.

Sin embargo, el estado de salud de ellos es reservado y hasta el momento el primer parte médico que brindan las autoridades es de la muerte de cinco de ellos. Sus edades e identidades se desconocen.

Lee también: La dura advertencia del ‘Tino’ Asprilla tras el robo a su finca: "Primero me matan"

Este accidente se registró en un sector conocido como el Cerro de San Pedro, en la provincia de García Rovira, en el departamento santandereano.

Los niños fueron trasladados por varias ambulancias al centro de salud del municipio de San Andrés, en donde reciben atención médica.

Hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación, lo que se puede observar es que el vehículo perdió el control y se fue un abismo.

Lee también: Ya van cinco capturados por el atentado en Confandi El Prado: el ataque lo atribuyen a disidencias

Los organismos de socorro del departamento continúan en el rescate de más víctimas y de material para dar con las causas de este accidente que ha terminado con la vida de estos menores de edad.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.