Granja solar de autogeneración de energía fue construida en el Cauca

Este espacio está compuesto por 4.890 paneles solares y busca mejorar la calidad del aíre.

En algunas zonas del país se avanza en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente como es el caso de Santander de Quilichao, Cauca, donde se instaló una granja solar de autogeneración de energía.

Se trata de un espacio compuesto por 4.890 paneles solares, los cuales fueron instalados sobre una estructura que utiliza la dirección del sol para lograr maximizar la producción de ese recurso natural.

Lea también: Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia

"En 2018 teníamos menos de 50 megavatios de capacidad instalada en energías renovables no convencionales y 27 meses después hemos multiplicado por 5 veces esa capacidad. Además, hemos asignado a través de subastas 2.250 megavatios que estarán instalados antes de agosto de 2022, logrando uno de los más grandes avances en transición energética de América Latina", aseguró el presidente Iván Duque en un recorrido que hizo por la zona junto a la Compañía Energética de Occidente, que construyó la granja.

Cabe resaltar que ese espacio podría generar más de 2.716.000 kWh/año de energía amigable con el medio ambiente, aportando a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año, según confirmó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.

Lea también: Colombia crecería un 11% en generación de energía limpia para el 2022

Finalmente, vale la pena aclarar que este tipo de proyectos buscan también mejorar la calidad del aire y crear una conciencia corporativa de la importancia de prepararse para los retos generados por la difícil situación ambiental que se evidencia en el mundo.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026