Granja solar de autogeneración de energía fue construida en el Cauca

Este espacio está compuesto por 4.890 paneles solares y busca mejorar la calidad del aíre.

En algunas zonas del país se avanza en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente como es el caso de Santander de Quilichao, Cauca, donde se instaló una granja solar de autogeneración de energía.

Se trata de un espacio compuesto por 4.890 paneles solares, los cuales fueron instalados sobre una estructura que utiliza la dirección del sol para lograr maximizar la producción de ese recurso natural.

Lea también: Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia

"En 2018 teníamos menos de 50 megavatios de capacidad instalada en energías renovables no convencionales y 27 meses después hemos multiplicado por 5 veces esa capacidad. Además, hemos asignado a través de subastas 2.250 megavatios que estarán instalados antes de agosto de 2022, logrando uno de los más grandes avances en transición energética de América Latina", aseguró el presidente Iván Duque en un recorrido que hizo por la zona junto a la Compañía Energética de Occidente, que construyó la granja.

Cabe resaltar que ese espacio podría generar más de 2.716.000 kWh/año de energía amigable con el medio ambiente, aportando a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año, según confirmó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.

Lea también: Colombia crecería un 11% en generación de energía limpia para el 2022

Finalmente, vale la pena aclarar que este tipo de proyectos buscan también mejorar la calidad del aire y crear una conciencia corporativa de la importancia de prepararse para los retos generados por la difícil situación ambiental que se evidencia en el mundo.


Rescate

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.
Uno de los temas que se abordó durante la entrevista fue el tiempo durante el cual los equipos de rescate deben mantener la búsqueda de personas con vida.



La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.

Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido