Granja solar de autogeneración de energía fue construida en el Cauca

Este espacio está compuesto por 4.890 paneles solares y busca mejorar la calidad del aíre.

En algunas zonas del país se avanza en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente como es el caso de Santander de Quilichao, Cauca, donde se instaló una granja solar de autogeneración de energía.

Se trata de un espacio compuesto por 4.890 paneles solares, los cuales fueron instalados sobre una estructura que utiliza la dirección del sol para lograr maximizar la producción de ese recurso natural.

Lea también: Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia

"En 2018 teníamos menos de 50 megavatios de capacidad instalada en energías renovables no convencionales y 27 meses después hemos multiplicado por 5 veces esa capacidad. Además, hemos asignado a través de subastas 2.250 megavatios que estarán instalados antes de agosto de 2022, logrando uno de los más grandes avances en transición energética de América Latina", aseguró el presidente Iván Duque en un recorrido que hizo por la zona junto a la Compañía Energética de Occidente, que construyó la granja.

Cabe resaltar que ese espacio podría generar más de 2.716.000 kWh/año de energía amigable con el medio ambiente, aportando a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año, según confirmó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.

Lea también: Colombia crecería un 11% en generación de energía limpia para el 2022

Finalmente, vale la pena aclarar que este tipo de proyectos buscan también mejorar la calidad del aire y crear una conciencia corporativa de la importancia de prepararse para los retos generados por la difícil situación ambiental que se evidencia en el mundo.


Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028