Granja solar de autogeneración de energía fue construida en el Cauca

Este espacio está compuesto por 4.890 paneles solares y busca mejorar la calidad del aíre.

En algunas zonas del país se avanza en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente como es el caso de Santander de Quilichao, Cauca, donde se instaló una granja solar de autogeneración de energía.

Se trata de un espacio compuesto por 4.890 paneles solares, los cuales fueron instalados sobre una estructura que utiliza la dirección del sol para lograr maximizar la producción de ese recurso natural.

Lea también: Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia

"En 2018 teníamos menos de 50 megavatios de capacidad instalada en energías renovables no convencionales y 27 meses después hemos multiplicado por 5 veces esa capacidad. Además, hemos asignado a través de subastas 2.250 megavatios que estarán instalados antes de agosto de 2022, logrando uno de los más grandes avances en transición energética de América Latina", aseguró el presidente Iván Duque en un recorrido que hizo por la zona junto a la Compañía Energética de Occidente, que construyó la granja.

Cabe resaltar que ese espacio podría generar más de 2.716.000 kWh/año de energía amigable con el medio ambiente, aportando a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año, según confirmó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.

Lea también: Colombia crecería un 11% en generación de energía limpia para el 2022

Finalmente, vale la pena aclarar que este tipo de proyectos buscan también mejorar la calidad del aire y crear una conciencia corporativa de la importancia de prepararse para los retos generados por la difícil situación ambiental que se evidencia en el mundo.


Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal