Granja solar de autogeneración de energía fue construida en el Cauca

Este espacio está compuesto por 4.890 paneles solares y busca mejorar la calidad del aíre.

En algunas zonas del país se avanza en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente como es el caso de Santander de Quilichao, Cauca, donde se instaló una granja solar de autogeneración de energía.

Se trata de un espacio compuesto por 4.890 paneles solares, los cuales fueron instalados sobre una estructura que utiliza la dirección del sol para lograr maximizar la producción de ese recurso natural.

Lea también: Inauguran nueva planta de energía solar en Colombia

"En 2018 teníamos menos de 50 megavatios de capacidad instalada en energías renovables no convencionales y 27 meses después hemos multiplicado por 5 veces esa capacidad. Además, hemos asignado a través de subastas 2.250 megavatios que estarán instalados antes de agosto de 2022, logrando uno de los más grandes avances en transición energética de América Latina", aseguró el presidente Iván Duque en un recorrido que hizo por la zona junto a la Compañía Energética de Occidente, que construyó la granja.

Cabe resaltar que ese espacio podría generar más de 2.716.000 kWh/año de energía amigable con el medio ambiente, aportando a la disminución de CO2 en más de 1.000 toneladas al año, según confirmó el Ministerio de Energía a través de un comunicado.

Lea también: Colombia crecería un 11% en generación de energía limpia para el 2022

Finalmente, vale la pena aclarar que este tipo de proyectos buscan también mejorar la calidad del aire y crear una conciencia corporativa de la importancia de prepararse para los retos generados por la difícil situación ambiental que se evidencia en el mundo.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc