Registraduría y Consejo Nacional Electoral
Registraduría
RCN Radio
4 Dic 2019 12:18 PM

Granada, Meta, podría quedarse sin alcalde

Fredy Hernán Pérez, alcalde electo, fue demandado por presunta doble militancia y publicidad engañosa.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

En manos del Tribunal Administrativo del Meta está el futuro del electo alcalde del municipio de Granada, Meta, Fredy Hernán Pérez, quien fue demandado por llegar al cargo con supuesta publicidad engañosa y al parecer doble militancia.

El Tribunal tendrá que decidir si anula su elección como alcalde, dado a que existen pruebas sobre el supuesto uso indebido del logo de algunos partidos políticos como el Conservador para ganar en las pasadas elecciones regionales que se desarrollaron el 27 de octubre.

 “Incurrió en una inhabilidad de doble militancia (…) si existió la falsificación la debe investigar la Fiscalía (…) lo que sí esta en el proceso es el certificado por parte de la secretaria general de la Partido Conservador, donde demuestra que esa colectividad nunca firmó acuerdo de coalición con el señor Fredy Hernán Pérez”, dijo la abogada Maira García Rojas.

Lea más: El gobernador Luis Pérez y su polémico gesto con la bandera de Antioquia

RCN Radio conoció el acta que expidió la secretaria general del Partido Conservador en la que señala que “no suscribió ningún tipo de acuerdo de coalición o adhesión para la candidatura del señor Fredy Hernán Pérez a la alcaldía del municipio de Granada – Meta, para el proceso electoral que culminó el 27 de octubre de 2019”.

Según la demanda, Pérez se habría presentado al cargo, a través de dos coaliciones de manera irregular y habría violado el régimen electoral.

“Coaliciones hechas con el Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador y la Alianza Democrática Afrocolombiana Justicia para mi Gente, A.D.A (…) los partido políticos, Alianza Democrática Afrocolombiana Justicia para mi Gente, A.D.A., y el Polo Democrático Alternativo aseguraron que solo hubo una alianza denominada “Granada Somos el Cambio”, apoyando únicamente al candidato Yider Torres Guevara a la Alcaldía de Granada, para el periodo 2020 – 2023”, dice el documento.

RCN Radio intentó comunicarse con el candidato electo pero no fue posible el contacto.

Se está aprovechando de la imagen transparente que tiene la colectividad conservadora en el municipio porque se usó el logo y se hizo proselitismo en nombre del partido, sin tener las facultades para hacerlo”, dijo la abogada.

En los próximos días el Tribunal decidirá si anula o no su elección.

Fuente
Sistema Integrado de Información