Granada, Meta, podría quedarse sin alcalde

Fredy Hernán Pérez, alcalde electo, fue demandado por presunta doble militancia y publicidad engañosa.
Registraduría y Consejo Nacional Electoral
Crédito: RCN Radio

En manos del Tribunal Administrativo del Meta está el futuro del electo alcalde del municipio de Granada, Meta, Fredy Hernán Pérez, quien fue demandado por llegar al cargo con supuesta publicidad engañosa y al parecer doble militancia.

El Tribunal tendrá que decidir si anula su elección como alcalde, dado a que existen pruebas sobre el supuesto uso indebido del logo de algunos partidos políticos como el Conservador para ganar en las pasadas elecciones regionales que se desarrollaron el 27 de octubre.

“Incurrió en una inhabilidad de doble militancia (…) si existió la falsificación la debe investigar la Fiscalía (…) lo que sí esta en el proceso es el certificado por parte de la secretaria general de la Partido Conservador, donde demuestra que esa colectividad nunca firmó acuerdo de coalición con el señor Fredy Hernán Pérez”, dijo la abogada Maira García Rojas.

Lea más: El gobernador Luis Pérez y su polémico gesto con la bandera de Antioquia

RCN Radio conoció el acta que expidió la secretaria general del Partido Conservador en la que señala que “no suscribió ningún tipo de acuerdo de coalición o adhesión para la candidatura del señor Fredy Hernán Pérez a la alcaldía del municipio de Granada – Meta, para el proceso electoral que culminó el 27 de octubre de 2019”.

Según la demanda, Pérez se habría presentado al cargo, a través de dos coaliciones de manera irregular y habría violado el régimen electoral.

“Coaliciones hechas con el Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Conservador y la Alianza Democrática Afrocolombiana Justicia para mi Gente, A.D.A (…) los partido políticos, Alianza Democrática Afrocolombiana Justicia para mi Gente, A.D.A., y el Polo Democrático Alternativo aseguraron que solo hubo una alianza denominada “Granada Somos el Cambio”, apoyando únicamente al candidato Yider Torres Guevara a la Alcaldía de Granada, para el periodo 2020 – 2023”, dice el documento.

RCN Radio intentó comunicarse con el candidato electo pero no fue posible el contacto.

“Se está aprovechando de la imagen transparente que tiene la colectividad conservadora en el municipio porque se usó el logo y se hizo proselitismo en nombre del partido, sin tener las facultades para hacerlo”, dijo la abogada.

En los próximos días el Tribunal decidirá si anula o no su elección.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.