SegoviaAntioquia-1-1.jpg
Foto: Suministrada a LA FM
3 Ago 2017 01:33 AM

Gran Colombia Gold rechaza acusaciones sobre abusos del Esmad en paro minero en Antioquia

La minera indicó que desde el 1 de agosto los manifestantes atacaron las instalaciones de la compañía con bombas incendiarias, piedras y dispararon a la Policía, poniendo en riesgo la vida de los empleados.
La
Fm

Gran Colombia Gold rechazó las acusaciones sobre presuntos abusos del Esmad, en lo desmanes producidos durante el paro minero en Segovia y Remedios, en Antioquia.

 

LEA TAMBIÉN: Gobernación de Antioquia recomendó a Gran Colombia Gold suspender operaciones durante el paro minero

 

Según señaló la minera canadiense, “cuando los buses que transportaban empleados de la compañía el 31 de julio en la mañana, desde Medellín a Segovia, encontraron bloqueos y se pidió el acompañamiento de la Policía Nacional".

Explicó que "mientras era escoltado por algunos policías del Esmad, fue víctima de un ataque a piedras por parte de los manifestantes y les tiraron petardos.”

Según José Ignacio Noguera Vicepresidente de Corporativo de Gran Colombia Gold, “gracias a la defensa del Esmad, los empleados pudieron llegar ilesos a las instalaciones”.

La minera recordó que desde el 1 de agosto los manifestantes atacaron las instalaciones de la compañía con bombas incendiarias, piedras y dispararon a la Policía, poniendo en riesgo la vida de los empleados.

Indicó que causaron graves daños en diferentes sitios como el Club La Salada, las oficinas casa de empleados, el gimnasio, casas de hospedaje. Incendiaron la casa contigua al hospital de propiedad de una empleada quien salió ilesa y saquearon varias viviendas de empleados.

"Los manifestantes bloquearon vías quemando llantas con gasolina, incendiando vehículos en zonas donde atentaban contra la seguridad de las personas, como fue el caso del Colegio Ignacio Yepes Yepes y el ancianato de Remedios", recordó la empresa.

“Durante todo el día lanzaron piedras, balines, hicieron disparos con armas de fuego, bombas incendiaras y otros tipos de explosivos", apuntó.