Graban a conductor en aparente estado de ebriedad que se metió a ciclovía de Medellín

Un video muestra cómo el vehículo arrastra a varios ciclistas por la vía.
Carro en ciclovía de Medellín
Crédito: Tomada de redes sociales

Varios usuarios de Twitter han usado la plataforma digital para compartir una serie de videos en los que se expone a un conductor en un aparente estado de embriaguez, que ingresa con su vehículo a un carril exclusivo de la ciclovía de Medellín.

En las imágenes difundidas por la plataforma digital se muestra un vehículo que irrumpe en la ciclovía de la avenida de El Poblado, ubicada en en la Calle 16 sur, cometiendo así una acción que puso en un gran peligro la integridad de los ciclistas y deportistas que circulan por dicha vía.

Lea acá: Bogotá decretó toque de queda este domingo por final del fútbol colombiano

Uno de los video clips publicados en Twitter capta el momento en que mientras el el automóvil ingresa a la ciclovía, unos ciudadanos ubican al frente y costados del automotor en un intento de que el vehículo se detenga. Pese a que el carro estaba rodeado por personas, en ningún momento el vehículo detuvo su movimiento sobre la vía por lo que la situación pudo haber desencadenado una lamentable tragedia.

Según algunos tweets, una mujer en un aparente estado de alicoramiento sería quien estaba al volante del automóvil.

Lea también: Conductor borracho que arrolló y mató a enfermera fue enviado a la cárcel

Cabe recordar que en diciembre de 2019 se produjo un hecho similar, en donde un conductor de un vehículo particular, al parecer, en estado de ebriedad, tumbó los conos separadores e ingresó a la ciclovía de El Poblado.

No obstante, gracias a la reacción inmediata de las autoridades en ese momento se logró evitar una tragedia.

A su turno, Humberto Iglesias, el entonces secretario de Movilidad de Medellín,indicó que el conductor del vehículo fue llevado a la oficina del tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia y determinar si había o no consumido licor. De igual manera, el funcionario reportó que ninguno de los deportistas resultó lesionado durante el incidente.

Mire acá: A patadas y puños responde sacerdote cuando le piden que use tapabocas en un D1

Para ese momento, el conducir un vehículo por una vía prohibida representaba una multa de 414 mil pesos. Además, la sanción por manejar en estado de ebriedad era de hasta 25 millones de pesos, junto a la inmovilización del vehículo y la pérdida de la licencia por hasta 20 años.

Cabe señalar que por el momento las autoridades de la capital de Antioquia no se han emitido un reporte oficial sobre el hecho que se produjo en ciclovía de la avenida de El Poblado.


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.