Carro en ciclovía de Medellín
Tomada de redes sociales
27 Dic 2020 02:48 PM

Graban a conductor en aparente estado de ebriedad que se metió a ciclovía de Medellín

Un video muestra cómo el vehículo arrastra a varios ciclistas por la vía.
Cristian
Cristian
Serrano

Varios usuarios de Twitter han usado la plataforma digital para compartir una serie de videos en los que se expone a un conductor en un aparente estado de embriaguez, que ingresa con su vehículo a un carril exclusivo de la ciclovía de Medellín.

En las imágenes difundidas por la plataforma digital se muestra un vehículo que irrumpe en la ciclovía de la avenida de El Poblado, ubicada en en la Calle 16 sur, cometiendo así una acción que puso en un gran peligro la integridad de los ciclistas y deportistas que circulan por dicha vía.

Lea acá: Bogotá decretó toque de queda este domingo por final del fútbol colombiano

Uno de los video clips publicados en Twitter capta el momento en que mientras el el automóvil ingresa a la ciclovía, unos ciudadanos ubican al frente y costados del automotor en un intento de que el vehículo se detenga. Pese a que el carro estaba rodeado por personas, en ningún momento el vehículo detuvo su movimiento sobre la vía por lo que la situación pudo haber desencadenado una lamentable tragedia. 

Según algunos tweets, una mujer en un aparente estado de alicoramiento sería quien estaba al volante del automóvil. 

 

 

Lea también: Conductor borracho que arrolló y mató a enfermera fue enviado a la cárcel

 

Cabe recordar que en diciembre de 2019 se produjo un hecho similar, en donde un conductor de un vehículo particular, al parecer, en estado de ebriedad, tumbó los conos separadores e ingresó a la ciclovía de El Poblado.

No obstante, gracias a la reacción inmediata de las autoridades en ese momento se logró evitar una tragedia.

A su turno, Humberto Iglesias, el entonces secretario de Movilidad de Medellín, indicó que el conductor del vehículo fue llevado a la oficina del tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia y determinar si había o no consumido licor. De igual manera, el funcionario reportó que ninguno de los deportistas resultó lesionado durante el incidente. 

Mire acá: A patadas y puños responde sacerdote cuando le piden que use tapabocas en un D1

Para ese momento, el conducir un vehículo por una vía prohibida representaba una multa de 414 mil pesos. Además, la sanción por manejar en estado de ebriedad era de hasta 25 millones de pesos, junto a la inmovilización del vehículo y la pérdida de la licencia por hasta 20 años.

Cabe señalar que por el momento las autoridades de la capital de Antioquia no se han emitido un reporte oficial sobre el hecho que se produjo en ciclovía de la avenida de El Poblado.