Graban a conductor en aparente estado de ebriedad que se metió a ciclovía de Medellín

Un video muestra cómo el vehículo arrastra a varios ciclistas por la vía.
Carro en ciclovía de Medellín
Crédito: Tomada de redes sociales

Varios usuarios de Twitter han usado la plataforma digital para compartir una serie de videos en los que se expone a un conductor en un aparente estado de embriaguez, que ingresa con su vehículo a un carril exclusivo de la ciclovía de Medellín.

En las imágenes difundidas por la plataforma digital se muestra un vehículo que irrumpe en la ciclovía de la avenida de El Poblado, ubicada en en la Calle 16 sur, cometiendo así una acción que puso en un gran peligro la integridad de los ciclistas y deportistas que circulan por dicha vía.

Lea acá: Bogotá decretó toque de queda este domingo por final del fútbol colombiano

Uno de los video clips publicados en Twitter capta el momento en que mientras el el automóvil ingresa a la ciclovía, unos ciudadanos ubican al frente y costados del automotor en un intento de que el vehículo se detenga. Pese a que el carro estaba rodeado por personas, en ningún momento el vehículo detuvo su movimiento sobre la vía por lo que la situación pudo haber desencadenado una lamentable tragedia.

Según algunos tweets, una mujer en un aparente estado de alicoramiento sería quien estaba al volante del automóvil.

Lea también: Conductor borracho que arrolló y mató a enfermera fue enviado a la cárcel

Cabe recordar que en diciembre de 2019 se produjo un hecho similar, en donde un conductor de un vehículo particular, al parecer, en estado de ebriedad, tumbó los conos separadores e ingresó a la ciclovía de El Poblado.

No obstante, gracias a la reacción inmediata de las autoridades en ese momento se logró evitar una tragedia.

A su turno, Humberto Iglesias, el entonces secretario de Movilidad de Medellín,indicó que el conductor del vehículo fue llevado a la oficina del tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia y determinar si había o no consumido licor. De igual manera, el funcionario reportó que ninguno de los deportistas resultó lesionado durante el incidente.

Mire acá: A patadas y puños responde sacerdote cuando le piden que use tapabocas en un D1

Para ese momento, el conducir un vehículo por una vía prohibida representaba una multa de 414 mil pesos. Además, la sanción por manejar en estado de ebriedad era de hasta 25 millones de pesos, junto a la inmovilización del vehículo y la pérdida de la licencia por hasta 20 años.

Cabe señalar que por el momento las autoridades de la capital de Antioquia no se han emitido un reporte oficial sobre el hecho que se produjo en ciclovía de la avenida de El Poblado.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones