Con GPS, autoridades buscan elementos hurtados en retiro espiritual en Cali

El robo masivo a 30 personas que se habían congregado en un retiro espiritual en la vía Cali – Candelaria, es investigado por los organismos policiales del departamento, que han venido siguiendo el posible rastro de los elementos hurtados mediante equipos de geolocalización que están instalados en los dos vehículos que se llevaron los delincuentes.
GPS.jpg
Ingimage

Según el coronel Oscar Lamprea, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, ya se tiene un rango geográfico en el que podrían estar los responsables del hecho y los elementos robados.

“Gracias a estos computadores tenemos como último punto el municipio de Palmira y la zona rural de Puertotejada, Cauca”, aseguró el oficial

La búsqueda de los delincuentes se realiza con base en retratos hablados y algunos testimonios de las personas afectadas, como es el caso de William Jiménez, quien describió los hechos.

“Nos metieron en un cuarto y esculcaron todo: nos llevaron celulares, dinero, comida. Ropa y dos vehículos. Nos advertían que si nos portábamos bien, nada nos iba a pasar".

El oficial Lamprea reveló que el robo ya se había planeado con anticipación, teniendo en cuenta las características del mismo.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.