GPS.jpg
Ingimage
8 Ago 2017 03:12 AM

Con GPS, autoridades buscan elementos hurtados en retiro espiritual en Cali

El robo masivo a 30 personas que se habían congregado en un retiro espiritual en la vía Cali – Candelaria, es investigado por los organismos policiales del departamento, que han venido siguiendo el posible rastro de los elementos hurtados mediante equipos de geolocalización que están instalados en los dos vehículos que se llevaron los delincuentes.

Según el coronel Oscar Lamprea, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, ya se tiene un rango geográfico en el que podrían estar los responsables del hecho y los elementos robados.

“Gracias a estos computadores tenemos como último punto el municipio de Palmira y la zona rural de Puertotejada, Cauca”, aseguró el oficial

La búsqueda de los delincuentes se realiza con base en retratos hablados y algunos testimonios de las personas afectadas, como es el caso de William Jiménez, quien describió los hechos.

“Nos metieron en un cuarto y esculcaron todo: nos llevaron celulares, dinero, comida. Ropa y dos vehículos. Nos advertían que si nos portábamos bien, nada nos iba a pasar".

El oficial Lamprea reveló que el robo ya se había planeado con anticipación, teniendo en cuenta las características del mismo.