Google sorprende con la nueva versión de su sistema operativo Android

El gigante tecnológico Google presentó una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Oreo, y que ofrece mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.
Google-AFP-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de AFP


Bautizada temporalmente como Android O, Oreo estaba en versión de prueba para desarrolladores a la espera de su presentación oficial, que tuvo lugar este lunes en Nueva York coincidiendo con el eclipse solar que atraviesa Estados Unidos.

La nueva versión de la plataforma promete una mayor fluidez en las experiencias de la pequeña pantalla y mejoras en funciones "vitales", como la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo.

Una de sus bazas es el sistema de "imagen sobre imagen", con el que se pueden realizar dos tareas simultáneamente, como mirar el calendario mientras se hacen planes en una videollamada de Duo.

Esta opción multitarea permitirá "enviar textos, navegar la web y leer e-mails mientras se ve un video de YouTube", detallaron fuentes de Google.

Entre otras novedades, Oreo tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.

También desarrolla las funciones de Play Protect, un servicio de seguridad que la firma tecnológica lanzó en mayo y que operará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play.

Play Protect incidirá especialmente en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé "escanee más de 50.000 millones de apps" al día en todos los dispositivos Android del mundo, unos 2.000 millones, según Google.

Además, Android Oreo incluye una función para poder localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota y un rediseño de su colección de 'emojis', a la que se suman 60 nuevos iconos.

La actualización operará primero en los dispositivos de Google Nexus y tabletas Pixel, y estará disponible en su plataforma de código abierto Android Open Source Project.


Con información de EFE.


Temas relacionados

Sicarios

Así fueron los últimos momentos de vida de ‘Jhon Calzones’: video muestra el ataque

Un video de seguridad permitió reconstruir la llegada de dos personas a la finca La Selvita y la posterior huida, mientras las autoridades avanzan para esclarecer el crimen.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.