Google sorprende con la nueva versión de su sistema operativo Android

El gigante tecnológico Google presentó una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Oreo, y que ofrece mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.
Google-AFP-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de AFP


Bautizada temporalmente como Android O, Oreo estaba en versión de prueba para desarrolladores a la espera de su presentación oficial, que tuvo lugar este lunes en Nueva York coincidiendo con el eclipse solar que atraviesa Estados Unidos.

La nueva versión de la plataforma promete una mayor fluidez en las experiencias de la pequeña pantalla y mejoras en funciones "vitales", como la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo.

Una de sus bazas es el sistema de "imagen sobre imagen", con el que se pueden realizar dos tareas simultáneamente, como mirar el calendario mientras se hacen planes en una videollamada de Duo.

Esta opción multitarea permitirá "enviar textos, navegar la web y leer e-mails mientras se ve un video de YouTube", detallaron fuentes de Google.

Entre otras novedades, Oreo tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.

También desarrolla las funciones de Play Protect, un servicio de seguridad que la firma tecnológica lanzó en mayo y que operará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play.

Play Protect incidirá especialmente en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé "escanee más de 50.000 millones de apps" al día en todos los dispositivos Android del mundo, unos 2.000 millones, según Google.

Además, Android Oreo incluye una función para poder localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota y un rediseño de su colección de 'emojis', a la que se suman 60 nuevos iconos.

La actualización operará primero en los dispositivos de Google Nexus y tabletas Pixel, y estará disponible en su plataforma de código abierto Android Open Source Project.


Con información de EFE.


Temas relacionados

Desarrollo

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.
El Ministerio Público demandó la alianza porque el Gobierno no adelantó una licitación pública para seleccionar al país europeo.



Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Qué novedades trae la última actualización de iOS para iPhone?

iOS 26.4.2 corrige una vulnerabilidad de notificaciones que permitía reconstruir chats borrados (CVE-2026-28950), reforzando la privacidad y seguridad en Apple.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía