Google sorprende con la nueva versión de su sistema operativo Android

El gigante tecnológico Google presentó una nueva versión de su sistema operativo Android, llamada Oreo, y que ofrece mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.
Google-AFP-LA-FM.jpg
Imagen de referencia de AFP


Bautizada temporalmente como Android O, Oreo estaba en versión de prueba para desarrolladores a la espera de su presentación oficial, que tuvo lugar este lunes en Nueva York coincidiendo con el eclipse solar que atraviesa Estados Unidos.

La nueva versión de la plataforma promete una mayor fluidez en las experiencias de la pequeña pantalla y mejoras en funciones "vitales", como la duración de la batería y la seguridad, además de más velocidad a la hora de encender el dispositivo.

Una de sus bazas es el sistema de "imagen sobre imagen", con el que se pueden realizar dos tareas simultáneamente, como mirar el calendario mientras se hacen planes en una videollamada de Duo.

Esta opción multitarea permitirá "enviar textos, navegar la web y leer e-mails mientras se ve un video de YouTube", detallaron fuentes de Google.

Entre otras novedades, Oreo tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.

También desarrolla las funciones de Play Protect, un servicio de seguridad que la firma tecnológica lanzó en mayo y que operará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play.

Play Protect incidirá especialmente en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé "escanee más de 50.000 millones de apps" al día en todos los dispositivos Android del mundo, unos 2.000 millones, según Google.

Además, Android Oreo incluye una función para poder localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota y un rediseño de su colección de 'emojis', a la que se suman 60 nuevos iconos.

La actualización operará primero en los dispositivos de Google Nexus y tabletas Pixel, y estará disponible en su plataforma de código abierto Android Open Source Project.


Con información de EFE.


Temas relacionados




Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.