Google revela varias funciones del nuevo Android 8.0

La nueva versión de Android tendrá una función que optimizará el desempeño de las aplicaciones y servicios que ejecutan en segundo plano.
063_490537342.jpg
AFP

El gigante del a internet presentó la versión 8.0 de Android, su sistema operativo para móviles, el cual le permitirá al usuario ver videos en YouTube o Netflix mientras chatea vía WhatsApp.

A través de su blog oficial, Google explicó que dijo 'Android O' estará disponible en los últimos meses de 2017, puesto que por ahora existe una versión beta para desarrolladores.

LEA TAMBIÉN: Finalmente WhatsApp trae de vuelta sus antiguos estados

La nueva versión de Android contará con los 'límites en segundo plano', función que optimizará el desempeño de las aplicaciones y servicios que ejecutan en segundo plano.

Otra importante novedad será el 'picture-in-picture', que ofrecerá la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez. Esta opción dará la posibilidad de visualizar un video en una pantalla flotante a la vez, mientras ejecuta otra aplicación a la vez.

La próxima versión de Android también ofrecerá un 'canal de notificaciones', herramienta que brindará una mejor administración de las notificaciones que emiten las aplicaciones.

Fintech

Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.
El presidente firmó una serie de decretos el 25 de marzo de 2026.



¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

El Dorado bajo presión: revelaciones polémicas sobre errores, fallas y congestión en el aire

La Aeronáutica Civil ha reconocido las dificultades, pero han sido enfáticos en afirmar que la seguridad no está comprometida.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.