Google revela varias funciones del nuevo Android 8.0

La nueva versión de Android tendrá una función que optimizará el desempeño de las aplicaciones y servicios que ejecutan en segundo plano.
063_490537342.jpg
AFP

El gigante del a internet presentó la versión 8.0 de Android, su sistema operativo para móviles, el cual le permitirá al usuario ver videos en YouTube o Netflix mientras chatea vía WhatsApp.

A través de su blog oficial, Google explicó que dijo 'Android O' estará disponible en los últimos meses de 2017, puesto que por ahora existe una versión beta para desarrolladores.

LEA TAMBIÉN: Finalmente WhatsApp trae de vuelta sus antiguos estados

La nueva versión de Android contará con los 'límites en segundo plano', función que optimizará el desempeño de las aplicaciones y servicios que ejecutan en segundo plano.

Otra importante novedad será el 'picture-in-picture', que ofrecerá la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez. Esta opción dará la posibilidad de visualizar un video en una pantalla flotante a la vez, mientras ejecuta otra aplicación a la vez.

La próxima versión de Android también ofrecerá un 'canal de notificaciones', herramienta que brindará una mejor administración de las notificaciones que emiten las aplicaciones.

Días festivos

Colombia tendrá un nuevo festivo nacional: esta es la fecha

Según el texto aprobado por el Congreso, lo que se busca es destacar los aportes de Chiquinquirá a la región.
Además del homenaje, la ley establece que el Gobierno pueda usar recursos dentro del Presupuesto General de la Nación, siempre que exista disponibilidad presupuestal.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.

Un telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra reveló algo que llevaba décadas oculto

Los científicos no necesitaron ir muy lejos para descubrir que cerca de la humanidad hay una gran cantidad de información.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti