Google revela varias funciones del nuevo Android 8.0

La nueva versión de Android tendrá una función que optimizará el desempeño de las aplicaciones y servicios que ejecutan en segundo plano.
063_490537342.jpg
AFP

El gigante del a internet presentó la versión 8.0 de Android, su sistema operativo para móviles, el cual le permitirá al usuario ver videos en YouTube o Netflix mientras chatea vía WhatsApp.

A través de su blog oficial, Google explicó que dijo 'Android O' estará disponible en los últimos meses de 2017, puesto que por ahora existe una versión beta para desarrolladores.

LEA TAMBIÉN: Finalmente WhatsApp trae de vuelta sus antiguos estados

La nueva versión de Android contará con los 'límites en segundo plano', función que optimizará el desempeño de las aplicaciones y servicios que ejecutan en segundo plano.

Otra importante novedad será el 'picture-in-picture', que ofrecerá la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez. Esta opción dará la posibilidad de visualizar un video en una pantalla flotante a la vez, mientras ejecuta otra aplicación a la vez.

La próxima versión de Android también ofrecerá un 'canal de notificaciones', herramienta que brindará una mejor administración de las notificaciones que emiten las aplicaciones.

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya rueda el balón en Kansas; Colombia, por los octavos ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.