Cafe-LAFM-.jpg
LA FM
27 Feb 2017 07:12 AM

Google le abre la puerta al paisaje cultural cafetero con imágenes 360

Esto quiere decir que en cualquier parte del mundo se podrá conocer la vida de los cafeteros, su entorno, sus fincas, su flora y fauna, sus atractivos turísticos y su gente.
La
Fm

Todo, absolutamente todo el Paisaje Cultural Cafetero, compuesto por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y parte del Valle del Cauca, se podrá conocer desde cualquier computador o dispositivo móvil en la plataforma de Google Street View.

LA FM estuvo en el departamento de Risaralda acompañando al equipo de Google y a Ómar Lerma, el encargado de llevar el trekker, una mochila que pesa 30 kilogramos con un equipo completo para tomar y enviar las imágenes directamente a Estados Unidos.

“Ellos dicen, no, esa zona está muy oscura, no hay forma de mapear porque está lloviendo”, dijo Ómar al advertir que en su recorrido, lleva un equipo satelital con GPS que es monitoreado desde las oficinas de Google y desde allí le pueden advertir que no continúe el trayecto porque las imágenes están con mala calidad.

El trekker está compuesto por 15 lentes 360 grados que permiten tomar las mejores imágenes en alta definición para después del mapeo, subirlas a la plataforma Street View que está disponible en el mundo. Además, desde Google Maps se puede ver el paisaje.

Por tanto, tan solo con un clic, se podrá conocer el mundo de los cafeteros y sitios emblemáticos del Paisaje Cultural Cafetero como el Valle de Cocora en Quindío, el cerro de Monserrate en Caldas, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, el parque natural Los Nevados.

Esta región nacional fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad el 25 de junio de 2011.