guillermorivera1.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Foto de Colprensa
2 Mayo 2018 12:06 PM

Gobierno: ya se atendió alerta sobre posible presencia del Clan del Golfo en Bogotá

MinInterior informó que se adelantan los operativos para verificar las denuncias y proteger la comunidad.

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno Nacional ya examinó la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, en la que advierte sobre posible presencia del Clan del Golfo en Bogotá, concretamente en la localidad de Ciudad Bolívar.

Rivera manifestó que ya se están adelantando los operativos para En abril se recuperó rentabilidad de ahorros de afiliados a fondos privados: Asofondosy brindarles protección a los ciudadanos.

“El Gobierno reaccionó, convocó la Ciprat, que es la instancia a través de la cual se deben dar respuesta a las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, y ya se tomaron las decisiones en cuanto a operativos de la Policía, en cuanto a la coordinación con las instituciones judiciales para proteger a los ciudadanos que habitan en esa localidad”, indicó.
El ministro del Interior indicó que por ahora no se conoce de la supuesta presencia de estos grupos delincuenciales en otras localidades de la capital.

La alerta temprana solo fue emitida para la localidad de Ciudad Bolívar, hay otras alertas para otros lugares del territorio nacional, pero como siempre, el Gobierno ha reaccionado de forma inmediata a estas alertas para prevenir la ocurrencia de asesinatos y amenazas que es lo que pudiera ocurrir cuando se hacen estas advertencias”, manifestó.

Rivera dijo además que gracias al trabajo del Gobierno, ha disminuido sustancialmente el asesinato de líderes sociales en todo el país.

“En el mes de abril solo se ha registrado un homicidio de líderes sociales en contraste con los ocho que se registraron en el mismo mes del año anterior, lo que quiere decir que ha habido una disminución sustancial en el número de líderes asesinados con respecto a lo que venía ocurriendo en enero, febrero y marzo”, manifestó.

Dijo que el Gobierno seguirá en coordinación con la Fiscalía, la Policía y las autoridades del Estado, para proteger a los defensores de derechos humanos.