Gobierno ya dispone de 213 millones de dólares para vacunas contra Covid

El Gobierno tiene previsto que cerca de 15 millones de personas sean vacunadas el próximo año.
Vacuna coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El Ministerio de Hacienda le entregó información al Congreso de la República sobre las proyecciones económicas que se están haciendo para la compra de las vacunas contra el covid-19, cuyo proceso se tiene previsto adelantar el próximo año.

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo en el Senado que se han apropiado 213 millones de dólares que corresponden a más de 800.000 millones de pesos, para garantizar la adquisición del primer lote de vacunas.

Lea aquí: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

“Hicimos una asignación de 213 millones de dólares y tenemos una amplitud de recursos mayor a esos 213 millones de dólares. Sin embargo, quisiera decir que el precio de las vacunas no está fijo, ni es una cosa que se sepa hoy con claridad”, indicó el funcionario.

Explicó que los objetivos de vacunación que ha elaborado el Ministerio de Salud están cubiertos con un rango alto de precios.

“Para este 20% de la población tenemos algo más de certidumbre en el precio y lo que hemos hecho es tener una cantidad de recursos para que en un rango relativamente amplio de precios, esos objetivos de vacunación del próximo año los podamos financiar y esos recursos ya los tenemos listos”, manifestó.

Añadió que “vamos a financiar los objetivos de vacunación del Ministerio que son cerca de 15 millones de personas, a un rango relativamente amplio de precios, es decir, siendo conservadores en las predicciones y pensando que la vacuna puede ser más costosa de los valores medios que hoy se estiman”.

Lea además: Dependiendo de su tipo de sangre podrá tener mayor inmunidad al coronavirus

El senador Carlos Fernando Motoa preguntó si se tiene alguna estimación frente al precio de las vacunas para las personas que no han sido priorizadas por el Ministerio de Salud, a lo que el viceministro Zárate contestó que “para las personas que están por fuera de los 15 millones, dependerá de cómo se revelen los precios para hacer las programaciones presupuestales correspondientes”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha dicho que las vacunas serán inicialmente para alrededor de 700.000 trabajadores de la salud, 6 millones 300 mil colombianos mayores de 60 años y cerca de siete millones de personas con enfermedades preexistentes.


atentado

Atención: moto bomba explotó en peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.
Atentado peaje la Lizama



Pico y placa en Cali: restricciones de vehículos del 15 al 19 de diciembre 2025

La Secretaría de Movilidad mantiene operativos para supervisar el cumplimiento del pico y placa.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.