Gobierno ya dispone de 213 millones de dólares para vacunas contra Covid

El Gobierno tiene previsto que cerca de 15 millones de personas sean vacunadas el próximo año.
Vacuna coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El Ministerio de Hacienda le entregó información al Congreso de la República sobre las proyecciones económicas que se están haciendo para la compra de las vacunas contra el covid-19, cuyo proceso se tiene previsto adelantar el próximo año.

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo en el Senado que se han apropiado 213 millones de dólares que corresponden a más de 800.000 millones de pesos, para garantizar la adquisición del primer lote de vacunas.

Lea aquí: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

“Hicimos una asignación de 213 millones de dólares y tenemos una amplitud de recursos mayor a esos 213 millones de dólares. Sin embargo, quisiera decir que el precio de las vacunas no está fijo, ni es una cosa que se sepa hoy con claridad”, indicó el funcionario.

Explicó que los objetivos de vacunación que ha elaborado el Ministerio de Salud están cubiertos con un rango alto de precios.

“Para este 20% de la población tenemos algo más de certidumbre en el precio y lo que hemos hecho es tener una cantidad de recursos para que en un rango relativamente amplio de precios, esos objetivos de vacunación del próximo año los podamos financiar y esos recursos ya los tenemos listos”, manifestó.

Añadió que “vamos a financiar los objetivos de vacunación del Ministerio que son cerca de 15 millones de personas, a un rango relativamente amplio de precios, es decir, siendo conservadores en las predicciones y pensando que la vacuna puede ser más costosa de los valores medios que hoy se estiman”.

Lea además: Dependiendo de su tipo de sangre podrá tener mayor inmunidad al coronavirus

El senador Carlos Fernando Motoa preguntó si se tiene alguna estimación frente al precio de las vacunas para las personas que no han sido priorizadas por el Ministerio de Salud, a lo que el viceministro Zárate contestó que “para las personas que están por fuera de los 15 millones, dependerá de cómo se revelen los precios para hacer las programaciones presupuestales correspondientes”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha dicho que las vacunas serán inicialmente para alrededor de 700.000 trabajadores de la salud, 6 millones 300 mil colombianos mayores de 60 años y cerca de siete millones de personas con enfermedades preexistentes.


Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck