Gobierno ya dispone de 213 millones de dólares para vacunas contra Covid

El Gobierno tiene previsto que cerca de 15 millones de personas sean vacunadas el próximo año.
Vacuna coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El Ministerio de Hacienda le entregó información al Congreso de la República sobre las proyecciones económicas que se están haciendo para la compra de las vacunas contra el covid-19, cuyo proceso se tiene previsto adelantar el próximo año.

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo en el Senado que se han apropiado 213 millones de dólares que corresponden a más de 800.000 millones de pesos, para garantizar la adquisición del primer lote de vacunas.

Lea aquí: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

“Hicimos una asignación de 213 millones de dólares y tenemos una amplitud de recursos mayor a esos 213 millones de dólares. Sin embargo, quisiera decir que el precio de las vacunas no está fijo, ni es una cosa que se sepa hoy con claridad”, indicó el funcionario.

Explicó que los objetivos de vacunación que ha elaborado el Ministerio de Salud están cubiertos con un rango alto de precios.

“Para este 20% de la población tenemos algo más de certidumbre en el precio y lo que hemos hecho es tener una cantidad de recursos para que en un rango relativamente amplio de precios, esos objetivos de vacunación del próximo año los podamos financiar y esos recursos ya los tenemos listos”, manifestó.

Añadió que “vamos a financiar los objetivos de vacunación del Ministerio que son cerca de 15 millones de personas, a un rango relativamente amplio de precios, es decir, siendo conservadores en las predicciones y pensando que la vacuna puede ser más costosa de los valores medios que hoy se estiman”.

Lea además: Dependiendo de su tipo de sangre podrá tener mayor inmunidad al coronavirus

El senador Carlos Fernando Motoa preguntó si se tiene alguna estimación frente al precio de las vacunas para las personas que no han sido priorizadas por el Ministerio de Salud, a lo que el viceministro Zárate contestó que “para las personas que están por fuera de los 15 millones, dependerá de cómo se revelen los precios para hacer las programaciones presupuestales correspondientes”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha dicho que las vacunas serán inicialmente para alrededor de 700.000 trabajadores de la salud, 6 millones 300 mil colombianos mayores de 60 años y cerca de siete millones de personas con enfermedades preexistentes.


Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.