Gobierno ya dispone de 213 millones de dólares para vacunas contra Covid

El Gobierno tiene previsto que cerca de 15 millones de personas sean vacunadas el próximo año.
Vacuna coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El Ministerio de Hacienda le entregó información al Congreso de la República sobre las proyecciones económicas que se están haciendo para la compra de las vacunas contra el covid-19, cuyo proceso se tiene previsto adelantar el próximo año.

El viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo en el Senado que se han apropiado 213 millones de dólares que corresponden a más de 800.000 millones de pesos, para garantizar la adquisición del primer lote de vacunas.

Lea aquí: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

“Hicimos una asignación de 213 millones de dólares y tenemos una amplitud de recursos mayor a esos 213 millones de dólares. Sin embargo, quisiera decir que el precio de las vacunas no está fijo, ni es una cosa que se sepa hoy con claridad”, indicó el funcionario.

Explicó que los objetivos de vacunación que ha elaborado el Ministerio de Salud están cubiertos con un rango alto de precios.

“Para este 20% de la población tenemos algo más de certidumbre en el precio y lo que hemos hecho es tener una cantidad de recursos para que en un rango relativamente amplio de precios, esos objetivos de vacunación del próximo año los podamos financiar y esos recursos ya los tenemos listos”, manifestó.

Añadió que “vamos a financiar los objetivos de vacunación del Ministerio que son cerca de 15 millones de personas, a un rango relativamente amplio de precios, es decir, siendo conservadores en las predicciones y pensando que la vacuna puede ser más costosa de los valores medios que hoy se estiman”.

Lea además: Dependiendo de su tipo de sangre podrá tener mayor inmunidad al coronavirus

El senador Carlos Fernando Motoa preguntó si se tiene alguna estimación frente al precio de las vacunas para las personas que no han sido priorizadas por el Ministerio de Salud, a lo que el viceministro Zárate contestó que “para las personas que están por fuera de los 15 millones, dependerá de cómo se revelen los precios para hacer las programaciones presupuestales correspondientes”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha dicho que las vacunas serán inicialmente para alrededor de 700.000 trabajadores de la salud, 6 millones 300 mil colombianos mayores de 60 años y cerca de siete millones de personas con enfermedades preexistentes.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.
Tránsito Bucaramanga



Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.