Se incrementa la minería ilegal en Córdoba.
Hallaron mina ilegal en zona rural de Planeta Rica.
Cortesía/ Policía
2 Sep 2022 08:10 AM

Gobierno y gremio entienden que minería es necesaria, se debe definir el cómo

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería mencionó que se quiere "construir conjuntamente ese futuro en la minería".
evillanueva
Erika
Villanueva

Gran polémica se suscitó en el país las declaraciones de la ministra de Minas, Irene Vélez, durante el congreso de minería, cuando sugirió que los países desarrollados deben “decrecer en sus modelos económicos” para lograr un balance con los países menos desarrollados. El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la teoría de la ministra, al afirmar que lo primero que aprendió en su especialización de desarrollo y medio ambiente fue la denominada teoría del decrecimiento.

En diálogo con La FM, el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño, explicó la importancia del sector minero en la economía de Colombia. 

"El gobierno ha establecido una pauta de dialogo y construcción conjunta, espero que hoy ocurra eso. Queremos construir conjuntamente esa visión de futuro en la minería, y por ello debemos partir de miradas comunes", mencionó. 

Con respecto a la reforma tributaria, uno de los proyectos que ha estado en polémica dentro de diferentes sectores, dentro de los que están el sector minero pues “las tasas de tributación se elevan considerablemente y ningún sector económico es viable con esas tasas”.

“Se necesita de una estructura tributaria que sea más equilibrada con el sector minero, pues las inversiones que se tiene, las cuales son necesarias, van a irse a otros sitios en donde no hay tantos impuestos”, destacó Nariño.

 

Noticia en desarrollo... 

Entrevista en La FM con Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, explicó la importancia del sector minero en la economía de Colombia

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital