Gobierno señala que alza salarial para los maestros será de 8.75%

El Gobierno logró un acuerdo de reajuste salarial para los empleados públicos. De acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la negociación también incluye a los maestros que se mantienen en cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Griselda Restrepo, los maestros "tendrán las otras prevendas que han negociado con el Gobierno y serán cobijados de la misma manera que todos los trabajadores públicos colombianos" que representan un incremento 2 puntos por encima de los acordado en la mesa estatal que fue de 6.75%.

La funcionaria señaló que será un aumento salarial de 8.75% el que recibirán los educadores que completan más de 24 días en paro. "Los maestros entran en la negociación por que los trabajadores de Fecode son parte integral de los trabajadores públicos colombianos y aquí se pactó también el aumento salarial de Fecode" dijo.

Pese a que se logró un acuerdo en la mesa estatal, los paros de más de mil 600 empleados del Ministerio de trabajo así como el paro de maestros que completa 27 días, se mantienen.

De acuerdo con Francisco Maltés, el paro en estos dos sectores continúan aunque se haya logrado un acuerdo "la CUT, la CGT y la CTC apoyan irrestrictamente el paro en el magisterio, creemos que es una acción justa y legítima y consideramos que este primer acuerdo en materia salarial es el primer punto para poder avanzar en la discusión del pliego del magisterio".


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.