Gobierno señala que alza salarial para los maestros será de 8.75%

El Gobierno logró un acuerdo de reajuste salarial para los empleados públicos. De acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la negociación también incluye a los maestros que se mantienen en cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Griselda Restrepo, los maestros "tendrán las otras prevendas que han negociado con el Gobierno y serán cobijados de la misma manera que todos los trabajadores públicos colombianos" que representan un incremento 2 puntos por encima de los acordado en la mesa estatal que fue de 6.75%.

La funcionaria señaló que será un aumento salarial de 8.75% el que recibirán los educadores que completan más de 24 días en paro. "Los maestros entran en la negociación por que los trabajadores de Fecode son parte integral de los trabajadores públicos colombianos y aquí se pactó también el aumento salarial de Fecode" dijo.

Pese a que se logró un acuerdo en la mesa estatal, los paros de más de mil 600 empleados del Ministerio de trabajo así como el paro de maestros que completa 27 días, se mantienen.

De acuerdo con Francisco Maltés, el paro en estos dos sectores continúan aunque se haya logrado un acuerdo "la CUT, la CGT y la CTC apoyan irrestrictamente el paro en el magisterio, creemos que es una acción justa y legítima y consideramos que este primer acuerdo en materia salarial es el primer punto para poder avanzar en la discusión del pliego del magisterio".


Pensión en Colombia

Última oportunidad: Colpensiones lanza jornada especial para traslados desde fondos privados en una sola visita

El fondo público de pensiones habilitó una jornada especial para que afiliados a fondos privados puedan trasladarse antes del cierre de la ventana de oportunidad.
Colpensiones



Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Personas que cumplan este requisito podrán aumentar el 6% de su mesada

Las personas que continúen cotizando semanas adicionales en Colpensiones podrían recibir un aumento en el valor de su pensión.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026