Gobierno señala que alza salarial para los maestros será de 8.75%

El Gobierno logró un acuerdo de reajuste salarial para los empleados públicos. De acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la negociación también incluye a los maestros que se mantienen en cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Griselda Restrepo, los maestros "tendrán las otras prevendas que han negociado con el Gobierno y serán cobijados de la misma manera que todos los trabajadores públicos colombianos" que representan un incremento 2 puntos por encima de los acordado en la mesa estatal que fue de 6.75%.

La funcionaria señaló que será un aumento salarial de 8.75% el que recibirán los educadores que completan más de 24 días en paro. "Los maestros entran en la negociación por que los trabajadores de Fecode son parte integral de los trabajadores públicos colombianos y aquí se pactó también el aumento salarial de Fecode" dijo.

Pese a que se logró un acuerdo en la mesa estatal, los paros de más de mil 600 empleados del Ministerio de trabajo así como el paro de maestros que completa 27 días, se mantienen.

De acuerdo con Francisco Maltés, el paro en estos dos sectores continúan aunque se haya logrado un acuerdo "la CUT, la CGT y la CTC apoyan irrestrictamente el paro en el magisterio, creemos que es una acción justa y legítima y consideramos que este primer acuerdo en materia salarial es el primer punto para poder avanzar en la discusión del pliego del magisterio".


Abelardo de la Espriella

Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

Precio del dólar en casas de cambio hoy lunes 13 de julio en Colombia

El precio del peso colombiano se mantiene a la baja en el último mes.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.