Gobierno señala que alza salarial para los maestros será de 8.75%

El Gobierno logró un acuerdo de reajuste salarial para los empleados públicos. De acuerdo con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la negociación también incluye a los maestros que se mantienen en cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Griselda Restrepo, los maestros "tendrán las otras prevendas que han negociado con el Gobierno y serán cobijados de la misma manera que todos los trabajadores públicos colombianos" que representan un incremento 2 puntos por encima de los acordado en la mesa estatal que fue de 6.75%.

La funcionaria señaló que será un aumento salarial de 8.75% el que recibirán los educadores que completan más de 24 días en paro. "Los maestros entran en la negociación por que los trabajadores de Fecode son parte integral de los trabajadores públicos colombianos y aquí se pactó también el aumento salarial de Fecode" dijo.

Pese a que se logró un acuerdo en la mesa estatal, los paros de más de mil 600 empleados del Ministerio de trabajo así como el paro de maestros que completa 27 días, se mantienen.

De acuerdo con Francisco Maltés, el paro en estos dos sectores continúan aunque se haya logrado un acuerdo "la CUT, la CGT y la CTC apoyan irrestrictamente el paro en el magisterio, creemos que es una acción justa y legítima y consideramos que este primer acuerdo en materia salarial es el primer punto para poder avanzar en la discusión del pliego del magisterio".


Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.