Gobierno se reunirá con partidos políticos para hablar del ‘congresito’

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la próxima semana será ese encuentro en el que se tomarán decisiones importantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que la próxima semana se reunirá con los diferentes sectores políticos para analizar el llamado ‘congresito’ o instancia que se encargaría de darle piso legal a los acuerdos a los que se llegue en La Habana con las Farc.

Lea también: "Sectores políticos se mostraron reacios a propuesta de creación de 'Congresito'"

Este encuentro, añadió el alto funcionario, tiene como objetivo aclarar que, en ningún momento, la intención del gobierno es revocar al legislativo.

“Vamos a dialogar con los partidos políticos, con el Congreso, para profundizar en la idea y tomar decisiones la próxima semana. Y si ese es el mecanismo que se decide (congresito) debe necesariamente pasar por el Congreso", sostuvo el ministro.

"Quiero ser claro y categórico: no hay ningún instrumento para implementar los acuerdos de La Habana que se pueda tramitar por fuera del Congreso, y el legislativo no se va ni a revocar ni a sustituir”, aclaró Cristo.

Lea también: "Santos: congresito no fue el nombre indicado"

El jefe de la cartera política también informó que el encuentro, que sería en la sede del Ministerio del Interior o en la Presidencia del Senado, no pasaría del miércoles de la próxima semana.

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara