El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que la próxima semana se reunirá con los diferentes sectores políticos para analizar el llamado ‘congresito’ o instancia que se encargaría de darle piso legal a los acuerdos a los que se llegue en La Habana con las Farc.
Lea también: "Sectores políticos se mostraron reacios a propuesta de creación de 'Congresito'"
Este encuentro, añadió el alto funcionario, tiene como objetivo aclarar que, en ningún momento, la intención del gobierno es revocar al legislativo.
“Vamos a dialogar con los partidos políticos, con el Congreso, para profundizar en la idea y tomar decisiones la próxima semana. Y si ese es el mecanismo que se decide (congresito) debe necesariamente pasar por el Congreso", sostuvo el ministro.
"Quiero ser claro y categórico: no hay ningún instrumento para implementar los acuerdos de La Habana que se pueda tramitar por fuera del Congreso, y el legislativo no se va ni a revocar ni a sustituir”, aclaró Cristo.
Lea también: "Santos: congresito no fue el nombre indicado"
El jefe de la cartera política también informó que el encuentro, que sería en la sede del Ministerio del Interior o en la Presidencia del Senado, no pasaría del miércoles de la próxima semana.