Gobierno se reunirá con partidos políticos para hablar del ‘congresito’

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la próxima semana será ese encuentro en el que se tomarán decisiones importantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que la próxima semana se reunirá con los diferentes sectores políticos para analizar el llamado ‘congresito’ o instancia que se encargaría de darle piso legal a los acuerdos a los que se llegue en La Habana con las Farc.

Lea también: "Sectores políticos se mostraron reacios a propuesta de creación de 'Congresito'"

Este encuentro, añadió el alto funcionario, tiene como objetivo aclarar que, en ningún momento, la intención del gobierno es revocar al legislativo.

“Vamos a dialogar con los partidos políticos, con el Congreso, para profundizar en la idea y tomar decisiones la próxima semana. Y si ese es el mecanismo que se decide (congresito) debe necesariamente pasar por el Congreso", sostuvo el ministro.

"Quiero ser claro y categórico: no hay ningún instrumento para implementar los acuerdos de La Habana que se pueda tramitar por fuera del Congreso, y el legislativo no se va ni a revocar ni a sustituir”, aclaró Cristo.

Lea también: "Santos: congresito no fue el nombre indicado"

El jefe de la cartera política también informó que el encuentro, que sería en la sede del Ministerio del Interior o en la Presidencia del Senado, no pasaría del miércoles de la próxima semana.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.