Gobierno se reunirá con partidos políticos para hablar del ‘congresito’

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la próxima semana será ese encuentro en el que se tomarán decisiones importantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que la próxima semana se reunirá con los diferentes sectores políticos para analizar el llamado ‘congresito’ o instancia que se encargaría de darle piso legal a los acuerdos a los que se llegue en La Habana con las Farc.

Lea también: "Sectores políticos se mostraron reacios a propuesta de creación de 'Congresito'"

Este encuentro, añadió el alto funcionario, tiene como objetivo aclarar que, en ningún momento, la intención del gobierno es revocar al legislativo.

“Vamos a dialogar con los partidos políticos, con el Congreso, para profundizar en la idea y tomar decisiones la próxima semana. Y si ese es el mecanismo que se decide (congresito) debe necesariamente pasar por el Congreso", sostuvo el ministro.

"Quiero ser claro y categórico: no hay ningún instrumento para implementar los acuerdos de La Habana que se pueda tramitar por fuera del Congreso, y el legislativo no se va ni a revocar ni a sustituir”, aclaró Cristo.

Lea también: "Santos: congresito no fue el nombre indicado"

El jefe de la cartera política también informó que el encuentro, que sería en la sede del Ministerio del Interior o en la Presidencia del Senado, no pasaría del miércoles de la próxima semana.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila