6 Jul 2016 11:49 AM

Gobierno revisará sistema de costos de peajes y combustibles pedido por los camioneros

El Ministerio de Transporte también señaló que para este año hay $150 mil millones disponibles para el proceso de chatarrización
El Gobierno Nacional cedió a revisar el sistema de costos de los peajes y combustibles y presentó una nueva propuesta a los transportadores con el fin de levantar el paro camionero que ya completa 30 días.
 
El viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, explicó que la propuesta incluye acuerdos en cinco de 17 puntos que se han discutido con los transportadores.
 
1. Revisión de estructura de sistema de costos eficientes ( Sice Tac), propuso convocar al Observatorio Nacional de Transporte de Carga con el fin de iniciar revisión inmediata.
 
2. Dejar sin efecto la Circular 4611 y se propone que una vez el Observatorio de Carga replantee la política de transporte, la circular quedé sin efecto.
 
3. Nuevos recursos para chatarrización. Se dispondrá de $150.000 millones para este año y $800.000 millones para los próximos años.
 
4. Peajes. Actualizar de forma inmediata el sistema de costos eficientes para que incluya los incrementos de los peajes a que haya lugar; así como revisión y ajuste de costos en cuatro peajes, como lo pidieron los camioneros.
 
5. Combustibles. Actualizar el sistema con el fin de incluir y reconocer los costos de combustibles.
 
El Ministerio de Transporte señaló que espera que estas propuestas sean aceptadas por los camioneros como un acuerdo base para levantar el paro.