Gobierno responsabilizó al ELN por la vida e integridad de Odín Sánchez

En los próximos días se realizaría la liberación de dos integrantes del ELN, lo cual, sumado a la liberación de Odín, daría vía libre a la instalación de la fase pública en Ecuador.
Odin-sanchez311.jpg
Tomada de video

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN Juan Camilo Restrepo, indicó que el único responsable de la vida e integridad de Odín Sánchez es este grupo guerrillero.

"Está bien y está vivo, pero el único responsable de la integridad y la vida es el ELN y es quien debe devolverlo sano y salvo a su hogar", señaló.

Restrepo reiteró que hasta que este grupo no libere al congresista no será posible iniciar las negociaciones de paz. "Esperamos que para volver a las negociaciones ese hecho tenga lugar", indicó.

-Gestores de paz del ELN-

Por otro lado, Restrepo señaló que ya se conocen los nombres de los dos gestores de paz del ELN que participarán en las negociaciones con el Gobierno colombiano.

"Son dos personas que están en la cárcel Bellavista de Medellín pero tienen que tener una hoja de vida que permita hacer esto", manifestó.

Además manifestó que "el Gobierno va a indultar a dos militantes del ELN pero se necesita que sus hojas de vida permitan hacerlo, solamente a aquellos que estén sindicados y que respondan por delitos políticos y conexos".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trasladaron a 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad

En su cuenta de X, el Presidente Abelardo De La Espriella confirmó el traslado de 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad.
Abelardo De La Espriella



Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias

El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.