Gobierno responsabilizó al ELN por la vida e integridad de Odín Sánchez

En los próximos días se realizaría la liberación de dos integrantes del ELN, lo cual, sumado a la liberación de Odín, daría vía libre a la instalación de la fase pública en Ecuador.
Odin-sanchez311.jpg
Tomada de video

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN Juan Camilo Restrepo, indicó que el único responsable de la vida e integridad de Odín Sánchez es este grupo guerrillero.

"Está bien y está vivo, pero el único responsable de la integridad y la vida es el ELN y es quien debe devolverlo sano y salvo a su hogar", señaló.

Restrepo reiteró que hasta que este grupo no libere al congresista no será posible iniciar las negociaciones de paz. "Esperamos que para volver a las negociaciones ese hecho tenga lugar", indicó.

-Gestores de paz del ELN-

Por otro lado, Restrepo señaló que ya se conocen los nombres de los dos gestores de paz del ELN que participarán en las negociaciones con el Gobierno colombiano.

"Son dos personas que están en la cárcel Bellavista de Medellín pero tienen que tener una hoja de vida que permita hacer esto", manifestó.

Además manifestó que "el Gobierno va a indultar a dos militantes del ELN pero se necesita que sus hojas de vida permitan hacerlo, solamente a aquellos que estén sindicados y que respondan por delitos políticos y conexos".


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo