Odin-sanchez311.jpg
Odín Sánches Montes de Oca, secuestrado por el ELN / Tomada de video
6 Dic 2016 08:07 AM

Gobierno responsabilizó al ELN por la vida e integridad de Odín Sánchez

En los próximos días se realizaría la liberación de dos integrantes del ELN, lo cual, sumado a la liberación de Odín, daría vía libre a la instalación de la fase pública en Ecuador.
La
Fm

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN Juan Camilo Restrepo, indicó que el único responsable de la vida e integridad de Odín Sánchez es este grupo guerrillero.

"Está bien y está vivo, pero el único responsable de la integridad y la vida es el ELN y es quien debe devolverlo sano y salvo a su hogar", señaló.

Restrepo reiteró que hasta que este grupo no libere al congresista no será posible iniciar las negociaciones de paz. "Esperamos que para volver a las negociaciones ese hecho tenga lugar", indicó.

-Gestores de paz del ELN-

Por otro lado, Restrepo señaló que ya se conocen los nombres de los dos gestores de paz del ELN que participarán en las negociaciones con el Gobierno colombiano.

"Son dos personas que están en la cárcel Bellavista de Medellín pero tienen que tener una hoja de vida que permita hacer esto", manifestó.

Además manifestó que "el Gobierno va a indultar a dos militantes del ELN pero se necesita que sus hojas de vida permitan hacerlo, solamente a aquellos que estén sindicados y que respondan por delitos políticos y conexos".