Gobierno responsabilizó al ELN por la vida e integridad de Odín Sánchez

En los próximos días se realizaría la liberación de dos integrantes del ELN, lo cual, sumado a la liberación de Odín, daría vía libre a la instalación de la fase pública en Ecuador.
Odin-sanchez311.jpg
Tomada de video

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN Juan Camilo Restrepo, indicó que el único responsable de la vida e integridad de Odín Sánchez es este grupo guerrillero.

"Está bien y está vivo, pero el único responsable de la integridad y la vida es el ELN y es quien debe devolverlo sano y salvo a su hogar", señaló.

Restrepo reiteró que hasta que este grupo no libere al congresista no será posible iniciar las negociaciones de paz. "Esperamos que para volver a las negociaciones ese hecho tenga lugar", indicó.

-Gestores de paz del ELN-

Por otro lado, Restrepo señaló que ya se conocen los nombres de los dos gestores de paz del ELN que participarán en las negociaciones con el Gobierno colombiano.

"Son dos personas que están en la cárcel Bellavista de Medellín pero tienen que tener una hoja de vida que permita hacer esto", manifestó.

Además manifestó que "el Gobierno va a indultar a dos militantes del ELN pero se necesita que sus hojas de vida permitan hacerlo, solamente a aquellos que estén sindicados y que respondan por delitos políticos y conexos".


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella