Gobierno responsabilizó al ELN por la vida e integridad de Odín Sánchez

En los próximos días se realizaría la liberación de dos integrantes del ELN, lo cual, sumado a la liberación de Odín, daría vía libre a la instalación de la fase pública en Ecuador.
Odin-sanchez311.jpg
Tomada de video

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN Juan Camilo Restrepo, indicó que el único responsable de la vida e integridad de Odín Sánchez es este grupo guerrillero.

"Está bien y está vivo, pero el único responsable de la integridad y la vida es el ELN y es quien debe devolverlo sano y salvo a su hogar", señaló.

Restrepo reiteró que hasta que este grupo no libere al congresista no será posible iniciar las negociaciones de paz. "Esperamos que para volver a las negociaciones ese hecho tenga lugar", indicó.

-Gestores de paz del ELN-

Por otro lado, Restrepo señaló que ya se conocen los nombres de los dos gestores de paz del ELN que participarán en las negociaciones con el Gobierno colombiano.

"Son dos personas que están en la cárcel Bellavista de Medellín pero tienen que tener una hoja de vida que permita hacer esto", manifestó.

Además manifestó que "el Gobierno va a indultar a dos militantes del ELN pero se necesita que sus hojas de vida permitan hacerlo, solamente a aquellos que estén sindicados y que respondan por delitos políticos y conexos".


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.