Gobierno regulará precios de más de 236 medicamentos

Entre estos medicamentos se encuentra la píldora del día después.
medicamentoslafm2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que el Gobierno alista una nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, esta vez entrarían 236 fármacos con usos para el cáncer, para prevención de embarazo, entre otros.

El lunes estaremos anunciando una nueva ronda de regulación de precios de 236 medicamentos para un ahorro total de 53 mil millones de pesos”, afirmó el ministro Gaviria.

“Allí hay medicamentos para el cáncer (medicamentos oncólogicos) un grupo grande de antibióticos y anticonceptivos en particular le estamos bajando el precio a la que se conoce como la píldora del día después agregó.

Con esta nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, se eleva a más de 1.080 el total de fármacos que reducirán su precio, pues 860 medicamentos ya han sido regulados por el Gobierno.

Se estima que hasta el momento con los 860 fármacos ya que han sido controlados por el Gobierno, el ahorro ha sido de 1,3 billones al sistema de salud.


Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.