Gobierno regulará precios de más de 236 medicamentos

Entre estos medicamentos se encuentra la píldora del día después.
medicamentoslafm2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que el Gobierno alista una nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, esta vez entrarían 236 fármacos con usos para el cáncer, para prevención de embarazo, entre otros.

El lunes estaremos anunciando una nueva ronda de regulación de precios de 236 medicamentos para un ahorro total de 53 mil millones de pesos”, afirmó el ministro Gaviria.

“Allí hay medicamentos para el cáncer (medicamentos oncólogicos) un grupo grande de antibióticos y anticonceptivos en particular le estamos bajando el precio a la que se conoce como la píldora del día después agregó.

Con esta nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, se eleva a más de 1.080 el total de fármacos que reducirán su precio, pues 860 medicamentos ya han sido regulados por el Gobierno.

Se estima que hasta el momento con los 860 fármacos ya que han sido controlados por el Gobierno, el ahorro ha sido de 1,3 billones al sistema de salud.


desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE