Gobierno regulará precios de más de 236 medicamentos

Entre estos medicamentos se encuentra la píldora del día después.
medicamentoslafm2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que el Gobierno alista una nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, esta vez entrarían 236 fármacos con usos para el cáncer, para prevención de embarazo, entre otros.

El lunes estaremos anunciando una nueva ronda de regulación de precios de 236 medicamentos para un ahorro total de 53 mil millones de pesos”, afirmó el ministro Gaviria.

“Allí hay medicamentos para el cáncer (medicamentos oncólogicos) un grupo grande de antibióticos y anticonceptivos en particular le estamos bajando el precio a la que se conoce como la píldora del día después agregó.

Con esta nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, se eleva a más de 1.080 el total de fármacos que reducirán su precio, pues 860 medicamentos ya han sido regulados por el Gobierno.

Se estima que hasta el momento con los 860 fármacos ya que han sido controlados por el Gobierno, el ahorro ha sido de 1,3 billones al sistema de salud.





Impuesto predial 2026 en Cali: paso a paso para solicitar el descuento del 15% y pagar menos este año

Según el balance oficial, el 93 % de las facturas del Predial 2026 ya están listas para ser descargadas.

Trabajadores se encadenaron frente a la Electrificadora de Santander filial de EPM por falta de acuerdo en aumento salarial

Las protestas buscan que la empresa atienda el pliego de peticiones del sindicato, que incluye aumento salarial y formalización laboral.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.