Gobierno regulará precios de más de 236 medicamentos

Entre estos medicamentos se encuentra la píldora del día después.
medicamentoslafm2.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que el Gobierno alista una nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, esta vez entrarían 236 fármacos con usos para el cáncer, para prevención de embarazo, entre otros.

El lunes estaremos anunciando una nueva ronda de regulación de precios de 236 medicamentos para un ahorro total de 53 mil millones de pesos”, afirmó el ministro Gaviria.

“Allí hay medicamentos para el cáncer (medicamentos oncólogicos) un grupo grande de antibióticos y anticonceptivos en particular le estamos bajando el precio a la que se conoce como la píldora del día después agregó.

Con esta nueva ronda de regulación de precios de medicamentos, se eleva a más de 1.080 el total de fármacos que reducirán su precio, pues 860 medicamentos ya han sido regulados por el Gobierno.

Se estima que hasta el momento con los 860 fármacos ya que han sido controlados por el Gobierno, el ahorro ha sido de 1,3 billones al sistema de salud.


Tasas de interés

Desistimientos de vivienda crecen 11,3% este año y superan ritmo de ventas en Bogotá

El sector constructor reporta un aumento en ventas y empleo, pero advierte que más familias están renunciando a la compra de vivienda propia.
proyecto en bogota inmuebles abandonados vivienda y comercio



¿Quién hereda los bienes de una persona sin herederos directos en Colombia? Esto dice la ley

La ley colombiana establece un orden claro para definir quién recibe los bienes cuando no hay herederos directos.

¿El Fondo Nacional del Ahorro presta a desempleados? Esto es lo que realmente cubre el seguro

La entidad explica en qué casos aplica el beneficio, cuánto paga y qué pasa si el afiliado no cuenta con esta cobertura.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.