Gobierno reconoce que entrega de armas de las Farc no se cumplirá antes del Día D+180

Así lo aseguró Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto.
rafaelpardolafmcolprensa.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito / Colprensa

El Gobierno Nacional reconoció que antes del próximo domingo, cuando se cumple el Día D+180 de la firma de los acuerdos de paz, no se logrará cumplir con la entrega total de las armas que se encuentran en poder de las Farc, aunque reiteró que este trabajo avanza con el compromiso de las partes.

Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto, aseguró que algunos problemas logísticos han dificultado el proceso de entrega de armas por parte de esa guerrilla, lo cual se sumó al tema de las caletas que faltan por ser desmanteladas.

"Nosotros estaremos en algunas reuniones con los jefes de las Farc en busca de concretar un cronograma claro con el que podamos avanzar y culminar cuanto antes esta entrega, que sin lugar a dudas, es muy importante para un buen desarrollo del posconflicto", dijo Pardo.

Según lo dicho por el Alto Consejero para el Posconflicto, El gobierno estima en cerca de 900 las caletas que actualmente siguen sin ser desmanteladas y que precisamente sobre ellas se enfocarán para los próximos días.

"Lo que hay que dejar en claro es que la implementación de los acuerdos de paz está avanzando; es normal que se presenten algunos problemas, sobre los cuales ya estamos trabajando. Hay que pedirle a la gente que no pierda la confianza en la desmovilización total que se dará por parte de las Farc", dijo Rafael Pardo.

El gobierno también reveló que en los próximos días se reunirá con los jefes guerrilleros de las Farc para buscar soluciones frente a los impases que se dieron con la decisión de la Corte Constitucional y la posible reducción del presupuesto de cooperación por parte de los Estados Unidos.

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.