Gobierno reconoce que entrega de armas de las Farc no se cumplirá antes del Día D+180

Así lo aseguró Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto.
rafaelpardolafmcolprensa.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito / Colprensa

El Gobierno Nacional reconoció que antes del próximo domingo, cuando se cumple el Día D+180 de la firma de los acuerdos de paz, no se logrará cumplir con la entrega total de las armas que se encuentran en poder de las Farc, aunque reiteró que este trabajo avanza con el compromiso de las partes.

Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto, aseguró que algunos problemas logísticos han dificultado el proceso de entrega de armas por parte de esa guerrilla, lo cual se sumó al tema de las caletas que faltan por ser desmanteladas.

"Nosotros estaremos en algunas reuniones con los jefes de las Farc en busca de concretar un cronograma claro con el que podamos avanzar y culminar cuanto antes esta entrega, que sin lugar a dudas, es muy importante para un buen desarrollo del posconflicto", dijo Pardo.

Según lo dicho por el Alto Consejero para el Posconflicto, El gobierno estima en cerca de 900 las caletas que actualmente siguen sin ser desmanteladas y que precisamente sobre ellas se enfocarán para los próximos días.

"Lo que hay que dejar en claro es que la implementación de los acuerdos de paz está avanzando; es normal que se presenten algunos problemas, sobre los cuales ya estamos trabajando. Hay que pedirle a la gente que no pierda la confianza en la desmovilización total que se dará por parte de las Farc", dijo Rafael Pardo.

El gobierno también reveló que en los próximos días se reunirá con los jefes guerrilleros de las Farc para buscar soluciones frente a los impases que se dieron con la decisión de la Corte Constitucional y la posible reducción del presupuesto de cooperación por parte de los Estados Unidos.

atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19