Gobierno reconoce que entrega de armas de las Farc no se cumplirá antes del Día D+180

Así lo aseguró Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto.
rafaelpardolafmcolprensa.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito / Colprensa

El Gobierno Nacional reconoció que antes del próximo domingo, cuando se cumple el Día D+180 de la firma de los acuerdos de paz, no se logrará cumplir con la entrega total de las armas que se encuentran en poder de las Farc, aunque reiteró que este trabajo avanza con el compromiso de las partes.

Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto, aseguró que algunos problemas logísticos han dificultado el proceso de entrega de armas por parte de esa guerrilla, lo cual se sumó al tema de las caletas que faltan por ser desmanteladas.

"Nosotros estaremos en algunas reuniones con los jefes de las Farc en busca de concretar un cronograma claro con el que podamos avanzar y culminar cuanto antes esta entrega, que sin lugar a dudas, es muy importante para un buen desarrollo del posconflicto", dijo Pardo.

Según lo dicho por el Alto Consejero para el Posconflicto, El gobierno estima en cerca de 900 las caletas que actualmente siguen sin ser desmanteladas y que precisamente sobre ellas se enfocarán para los próximos días.

"Lo que hay que dejar en claro es que la implementación de los acuerdos de paz está avanzando; es normal que se presenten algunos problemas, sobre los cuales ya estamos trabajando. Hay que pedirle a la gente que no pierda la confianza en la desmovilización total que se dará por parte de las Farc", dijo Rafael Pardo.

El gobierno también reveló que en los próximos días se reunirá con los jefes guerrilleros de las Farc para buscar soluciones frente a los impases que se dieron con la decisión de la Corte Constitucional y la posible reducción del presupuesto de cooperación por parte de los Estados Unidos.

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry