Gobierno reconoce que entrega de armas de las Farc no se cumplirá antes del Día D+180

Así lo aseguró Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto.
rafaelpardolafmcolprensa.jpg
Rafael Pardo, ministro del posconflcito / Colprensa

El Gobierno Nacional reconoció que antes del próximo domingo, cuando se cumple el Día D+180 de la firma de los acuerdos de paz, no se logrará cumplir con la entrega total de las armas que se encuentran en poder de las Farc, aunque reiteró que este trabajo avanza con el compromiso de las partes.

Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto, aseguró que algunos problemas logísticos han dificultado el proceso de entrega de armas por parte de esa guerrilla, lo cual se sumó al tema de las caletas que faltan por ser desmanteladas.

"Nosotros estaremos en algunas reuniones con los jefes de las Farc en busca de concretar un cronograma claro con el que podamos avanzar y culminar cuanto antes esta entrega, que sin lugar a dudas, es muy importante para un buen desarrollo del posconflicto", dijo Pardo.

Según lo dicho por el Alto Consejero para el Posconflicto, El gobierno estima en cerca de 900 las caletas que actualmente siguen sin ser desmanteladas y que precisamente sobre ellas se enfocarán para los próximos días.

"Lo que hay que dejar en claro es que la implementación de los acuerdos de paz está avanzando; es normal que se presenten algunos problemas, sobre los cuales ya estamos trabajando. Hay que pedirle a la gente que no pierda la confianza en la desmovilización total que se dará por parte de las Farc", dijo Rafael Pardo.

El gobierno también reveló que en los próximos días se reunirá con los jefes guerrilleros de las Farc para buscar soluciones frente a los impases que se dieron con la decisión de la Corte Constitucional y la posible reducción del presupuesto de cooperación por parte de los Estados Unidos.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia