cristolafm1.jpg
@CristoBustos
2 Dic 2016 04:34 AM

Gobierno: primeras leyes que se presentarán son las de amnistía y jurisdicción de paz

De acuerdo con Cristo, la ley de amnistía para las Farc y la creación de la jurisdicción especial de paz serán los proyectos que irán en primer orden en este paquete.
La
Fm

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el Gobierno está a la espera del fallo que tome la Corte Constitucional en el tema del ‘Fast Track’, pero independientemente de eso ya tiene preparado el paquete de proyectos de paz que será presentado al Congreso.

“Los dos (proyectos) fundamentales son la ley de amnistía y el proyecto de acto legislativo para crear la jurisdicción especial de paz que son absolutamente definitivos, son urgentes para garantizar un adecuado proceso de desmovilización y desarme para los integrantes de las Farc”, explicó Cristo.

Además, el Ministro del Interior expresó que hay cerca de nueve proyectos enfocados a la implementación de los acuerdos de paz, como la facilitación para crear el partido político de las Farc, aunque no todos serán presentados este año.

En cuanto a los trabajos que está haciendo el Gobierno para garantizar que otros grupos ilegales ocupen las zonas que vayan a dejar las Farc, Cristo dijo que ya se está coordinando con la oficina de Naciones Unidas para adelantar los proyectos productivos en diferentes zonas del país.