28 Abr 2016 08:30 PM

Gobierno presentó proyecto de resolución para reglamentar transporte individual de lujo

El Ministerio de Transporte anunció que el proyecto de resolución que reglamentará el servicio público de transporte individual de pasajeros, ya está en etapa de socialización.
De acuerdo al Ministerio de Transporte, las empresas propietarias de plataformas para habilitarse ante dicha cartera deberán tener en cuenta que : "La habilitación es intransferible a cualquier título y no podrá ser utilizada para atender otras modalidades del transporte de pasajeros;  Podrá contratar una o más plataformas, para que los vehículos vinculados a ella, tengan acceso a las diferentes opciones del mercado".
 
Así mismo, se indicó que se deberán acreditar ante la Autoridad Local (Secretaría de Tránsito) su relación con la empresa de transporte terrestre automotor individual en el nivel de lujo.
"Deberán integrarse y migrar la información generada por la prestación del servicio al Sistema Inteligente Nacional para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SINITT), una vez este entre en operación", se agregó.
 
Por otro lado, las empresas deberán demostrar que los conductores para el servicio individual del nivel de lujo cuentan con la certificación en competencias laboral y atención al usuario.
 
"Las empresas prestadoras del servicio individual en el nivel de lujo deberán implementar los mecanismos que sean necesarios para garantizar niveles de servicio que permitan calificar el servicio, el conductor, la empresa y el servicio en sí mismo".
 
Finalmente, sobre las características, el Gobierno señaló que "los vehículos serán de color negro, con una franja lateral que comprenderá la totalidad del largo del vehículo, un ancho de diez (10) centímetros, a cuadros blanco y gris intercalados de dos punto cinco (2,5) centímetros cada uno".
Fuente
Sistema Integrado Digital