Gobierno presentó proyecto de resolución para reglamentar transporte individual de lujo

El Ministerio de Transporte anunció que el proyecto de resolución que reglamentará el servicio público de transporte individual de pasajeros, ya está en etapa de socialización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al Ministerio de Transporte, las empresas propietarias de plataformas para habilitarse ante dicha cartera deberán tener en cuenta que : "La habilitación es intransferible a cualquier título y no podrá ser utilizada para atender otras modalidades del transporte de pasajeros; Podrá contratar una o más plataformas, para que los vehículos vinculados a ella, tengan acceso a las diferentes opciones del mercado".

Así mismo, se indicó que se deberán acreditar ante la Autoridad Local (Secretaría de Tránsito) su relación con la empresa de transporte terrestre automotor individual en el nivel de lujo.

"Deberán integrarse y migrar la información generada por la prestación del servicio al Sistema Inteligente Nacional para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SINITT), una vez este entre en operación", se agregó.

Por otro lado, las empresas deberán demostrar que los conductores para el servicio individual del nivel de lujo cuentan con la certificación en competencias laboral y atención al usuario.

"Las empresas prestadoras del servicio individual en el nivel de lujo deberán implementar los mecanismos que sean necesarios para garantizar niveles de servicio que permitan calificar el servicio, el conductor, la empresa y el servicio en sí mismo".

Finalmente, sobre las características, el Gobierno señaló que "los vehículos serán de color negro, con una franja lateral que comprenderá la totalidad del largo del vehículo, un ancho de diez (10) centímetros, a cuadros blanco y gris intercalados de dos punto cinco (2,5) centímetros cada uno".


Temas relacionados

Ricardo Roa

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.
Ver



Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.

Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella