Gobierno: presencia de 'El Paisa' demuestra que las Farc no están divididas

Insisten en que no habrá impunidad y que ese guerrillero deberá someterse a la Jurisdicción Especial de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró que puede ser doloroso para los colombianos que alias El Paisa esté en Cuba, pero en lo pactado entre las partes quedó estipulado que cada una de ellas podría seleccionar a sus integrantes.

De la Calle señaló que las víctimas son el eje central de la negociación y que por eso pueden estar tranquilas con la presencia del comandante de la columna Teófilo Forero en Cuba.

“Desde un principio se señaló que cada delegación es soberana para escoger a sus integrantes. Ese es un principio básico de las conversaciones y, claro, hay en estos temas pasiones encontradas y es comprensible el dolor de las víctimas, somos solidarios. Pero en un proceso de conversaciones cada parte escoge a sus delegados”.

Reiteró que en Cuba no se están negociado impunidades y que ese guerrillero también deberá contar la verdad de sus delitos.

“La tesis de que el viaje de este señor a La Habana es un llamado a la impunidad, es falsa. Esta no es una discusión sobre impunidad. Todos los que están en La Habana, que hayan incurrido en delitos de la gravedad, como los descritos en la Jurisdicción Especial para la Paz, tienen que responder. Este no es un problema de impunidad”.

Para el jefe negociador la llegada de ese guerrillero a Cuba, es la muestra de que las Farc no están divididas como se decía.

'El Paisa' es considerado como el más sanguinario de esa organización y sobre él recaen varias imputaciones.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.