Gobierno: Por favor déjennos trabajar en La Habana, déjennos llegar a acuerdos

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que no es el momento para trasladar a la Corte Constitucional el tema de la seguridad jurídica de los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una reunión que adelantó el Alto comisionado, Sergio Jaramillo, con los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso, manifestó que “tenemos que terminar el acuerdo en La Habana, en ese momento y después cuando las Farc pasen a la legalidad, podrán asistir a cuanta audiencia los inviten, en este momento el Gobierno piensa que eso es totalmente fuera de lugar”. Lo anterior al referirse a la posibilidad que abrió la Corte Constitucional de citar a miembros de las Farc a dar su concepto sobre la Comisión especial para la Paz.

De La Calle: precipitar la presencia de las Farc en las instituciones es un error

El alto comisionado para la paz también aseguró que el Gobierno está dispuesto a discutir una serie de medidas que le den seguridad jurídica a los acuerdos en La Habana y reiteró que no es momento de trasladar esa discusión a Colombia: “Estamos dispuestos a discutir medidas, pero en La Habana. Por favor, déjennos trabajar en La Habana, este no es el momento de traer ese debate a Colombia y mucho menos a la Corte", dijo.

Al respecto, también se refirió el senador del Partido de la U, Roy Barreras e indicó “que la propuesta del exfiscal Eduardo Montealegre es un exceso de entusiasmo por la paz que perturba los diálogos de La Habana, entre otras cosas , porque genera unas falsas expectativas del lado de la mesa de las Farc sobre un acuerdo que no ha sido aprobado, y una decisión de una Corte sobre algo que aún no existe, lo único que hace es adelantar un debate prematuramente y situarlo donde no es, es en La Habana el debate y no en los medios ni en la Corte Constitucional”, aseguró Roy Barreras.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.