Gobierno: Por favor déjennos trabajar en La Habana, déjennos llegar a acuerdos

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que no es el momento para trasladar a la Corte Constitucional el tema de la seguridad jurídica de los acuerdos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras una reunión que adelantó el Alto comisionado, Sergio Jaramillo, con los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso, manifestó que “tenemos que terminar el acuerdo en La Habana, en ese momento y después cuando las Farc pasen a la legalidad, podrán asistir a cuanta audiencia los inviten, en este momento el Gobierno piensa que eso es totalmente fuera de lugar”. Lo anterior al referirse a la posibilidad que abrió la Corte Constitucional de citar a miembros de las Farc a dar su concepto sobre la Comisión especial para la Paz.

De La Calle: precipitar la presencia de las Farc en las instituciones es un error

El alto comisionado para la paz también aseguró que el Gobierno está dispuesto a discutir una serie de medidas que le den seguridad jurídica a los acuerdos en La Habana y reiteró que no es momento de trasladar esa discusión a Colombia: “Estamos dispuestos a discutir medidas, pero en La Habana. Por favor, déjennos trabajar en La Habana, este no es el momento de traer ese debate a Colombia y mucho menos a la Corte", dijo.

Al respecto, también se refirió el senador del Partido de la U, Roy Barreras e indicó “que la propuesta del exfiscal Eduardo Montealegre es un exceso de entusiasmo por la paz que perturba los diálogos de La Habana, entre otras cosas , porque genera unas falsas expectativas del lado de la mesa de las Farc sobre un acuerdo que no ha sido aprobado, y una decisión de una Corte sobre algo que aún no existe, lo único que hace es adelantar un debate prematuramente y situarlo donde no es, es en La Habana el debate y no en los medios ni en la Corte Constitucional”, aseguró Roy Barreras.


Temas relacionados

Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.