20 Abr 2016 10:19 AM

Gobierno pidió renuncia a activista antioqueño Sergio Restrepo

El director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín denunció que le pidieron la renuncia para ser jurado de Salas Concertadas.
El director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y director cultural de la Corporación Otraparte, Sergio Restrepo, denunció que la dirección de Artes del Ministerio de Cultura lo citó a una reunión en Bogotá, en la cual le pidieron renunciar a su puesto como jurado en las convocatorias artísticas de Salas Concertadas.
 
La razón, según Restrepo, es su participación en las protestas contra la reducción del presupuesto para la cultura, que no alcanza ni el 0,2 por ciento. Las manifestaciones, denominadas Salas Desconcertadas, motivaron inclusive una huelga de hambre por parte de los títeres de Medellín, como rechazo simbólico al poco dinero que el Gobierno Nacional destina para los proyectos artísticos.
 
En diálogo con LA F.m., Sergio Restrepo denunció que "esta huelga de hambre de los títeres y marionetas, planteó de una u otra manera un llamado a alzarse en almas, ante la posibilidad de que la cultura no reciba los recursos necesarios, y al Ministerio no le gustó y me pidió la renuncia para ser jurado en las convocatorias".
 
En una carta de tres páginas, dirigida a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, el director del Teatro Pablo Tobón Uribe aseguró que no entiende la política de la "austeridad inteligente", con la que el Gobierno Nacional defiende el incremento del presupuesto para el Ministerio de Defensa, que pasó de 27,7 a 30 billones de pesos.
 
Al lamentar las presiones para renunciar a su puesto como jurado en las convocatorias de Salas Concertadas, Sergio Restrepo criticó el silencio cómplice de la ministra de Cultura, al considerar que no adelantó las gestiones necesarias para evitar la reducción de dineros para financiar las iniciativas artísticas.
Fuente
Sistema Integrado Digital