Gobierno pidió renuncia a activista antioqueño Sergio Restrepo

El director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín denunció que le pidieron la renuncia para ser jurado de Salas Concertadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y director cultural de la Corporación Otraparte, Sergio Restrepo, denunció que la dirección de Artes del Ministerio de Cultura lo citó a una reunión en Bogotá, en la cual le pidieron renunciar a su puesto como jurado en las convocatorias artísticas de Salas Concertadas.

La razón, según Restrepo, es su participación en las protestas contra la reducción del presupuesto para la cultura, que no alcanza ni el 0,2 por ciento. Las manifestaciones, denominadas Salas Desconcertadas, motivaron inclusive una huelga de hambre por parte de los títeres de Medellín, como rechazo simbólico al poco dinero que el Gobierno Nacional destina para los proyectos artísticos.

En diálogo con LA F.m., Sergio Restrepo denunció que "esta huelga de hambre de los títeres y marionetas, planteó de una u otra manera un llamado a alzarse en almas, ante la posibilidad de que la cultura no reciba los recursos necesarios, y al Ministerio no le gustó y me pidió la renuncia para ser jurado en las convocatorias".

En una carta de tres páginas, dirigida a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, el director del Teatro Pablo Tobón Uribe aseguró que no entiende la política de la "austeridad inteligente", con la que el Gobierno Nacional defiende el incremento del presupuesto para el Ministerio de Defensa, que pasó de 27,7 a 30 billones de pesos.

Al lamentar las presiones para renunciar a su puesto como jurado en las convocatorias de Salas Concertadas, Sergio Restrepo criticó el silencio cómplice de la ministra de Cultura, al considerar que no adelantó las gestiones necesarias para evitar la reducción de dineros para financiar las iniciativas artísticas.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026