Gobierno pidió renuncia a activista antioqueño Sergio Restrepo

El director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín denunció que le pidieron la renuncia para ser jurado de Salas Concertadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y director cultural de la Corporación Otraparte, Sergio Restrepo, denunció que la dirección de Artes del Ministerio de Cultura lo citó a una reunión en Bogotá, en la cual le pidieron renunciar a su puesto como jurado en las convocatorias artísticas de Salas Concertadas.

La razón, según Restrepo, es su participación en las protestas contra la reducción del presupuesto para la cultura, que no alcanza ni el 0,2 por ciento. Las manifestaciones, denominadas Salas Desconcertadas, motivaron inclusive una huelga de hambre por parte de los títeres de Medellín, como rechazo simbólico al poco dinero que el Gobierno Nacional destina para los proyectos artísticos.

En diálogo con LA F.m., Sergio Restrepo denunció que "esta huelga de hambre de los títeres y marionetas, planteó de una u otra manera un llamado a alzarse en almas, ante la posibilidad de que la cultura no reciba los recursos necesarios, y al Ministerio no le gustó y me pidió la renuncia para ser jurado en las convocatorias".

En una carta de tres páginas, dirigida a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, el director del Teatro Pablo Tobón Uribe aseguró que no entiende la política de la "austeridad inteligente", con la que el Gobierno Nacional defiende el incremento del presupuesto para el Ministerio de Defensa, que pasó de 27,7 a 30 billones de pesos.

Al lamentar las presiones para renunciar a su puesto como jurado en las convocatorias de Salas Concertadas, Sergio Restrepo criticó el silencio cómplice de la ministra de Cultura, al considerar que no adelantó las gestiones necesarias para evitar la reducción de dineros para financiar las iniciativas artísticas.





“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Tusi en Bogotá: Policía revela cómo DJs estarían distribuyendo droga en discotecas y rumbas

El general Cristancho reiteró que la Policía Metropolitana mantiene operativos en distintos puntos de la ciudad, tanto para enfrentar el microtráfico como para atender hechos de seguridad y orden público.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel