OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.
20 Abr 2017 06:34 AM

Gobierno pidió celeridad en investigación por asesinato de integrante de las Farc

El Vicepresidente, general (r) Oscar Naranjo, lamentó el asesinato de un integrante de las Farc que había recobrado su libertad, en el desarrollo de la Justicia Especial para la Paz, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.
La
Fm

El general (r) Naranjo, señaló que aunque no tiene muchos detalles de lo ocurrido en Tumaco, Nariño, con este subversivo; el Gobierno no va a permitir que se repitan los episodios de exterminio como el de la Unión Patriótica y por eso se urgió a las autoridades para que actúen.

"Hemos pedido un informe a las autoridades para conocer los modos de tiempo y lugar con este asesinato, la muerte de cualquier colombiano nos duele y por eso no podemos perder la sensibilidad frente a la vida de todos, sin importar si ideologías", dijo el Vicepresidente.

Luis Alberto Ortiz Cabezas, es el nombre del guerrillero que fue asesinado la semana pasada en zona rural de Tumaco (Nariño). Esta persona había sido beneficiaria de la ley de amnistías y según la comunidad fue atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones.

"No podemos ser tolerantes con la muerte y por eso pedimos la investigación a las autoridades, es necesario encontrar a los responsables de este hecho y hacer que sobre ellos caiga todo el peso de la ley", dijo el general (r) Oscar Naranjo.

El Gobierno también anunció que la próxima semana se trasladará una comisión al departamento del Chocó para atender la problemática social que se ha originado por los combates entre bandas criminales y el ELN, que buscan quedarse con los territorios dejados por las Farc.