Gobierno pide a ONU que exhorte a Farc a responder por reclutamiento de menores

La solicitud del Gobierno se elevó a la Misión de Verificación de la Naciones Unidas.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El Gobierno Nacional le pidió a la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exhorte a la extinta guerrilla de las Farc, a que dé explicaciones del reclutamientos que durante décadas hizo de menores de edad en medio del conflicto armado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García en una rueda de prensa que concedió al término de la presentación del informe sobre la implementación de los acuerdos de paz, en Nueva York (Estados Unidos), afirmó que es importante que el antiguo grupo subversivo dé a conocer donde están las personas desaparecidas por su accionar violento.

Vea también: 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', expulsados del partido Farc

“Tuvimos la oportunidad de sugerir respetuosamente, que la misión no solo mire al Gobierno de cómo avanza en la implantación de los acuerdos de paz, sino que también lo haga con relación a las Farc”, sostuvo el Canciller.

Y agregó “se necesita la acción para una reincorporación real de los niños que estuvieron en su poder, también sobre la reparación a las víctimas, y para el efecto del conocimiento adecuado de los lugares donde puedan encontrarse personas desaparecidas”.

El jueves de esta semana, El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentó el informe trimestral sobre la implementación del Acuerdo de paz destacando su avance, pero lamentando el regreso a las armas de algunos excomandantes.

Massieu destacó los proyectos productivos en los que están involucrados miles de excombatientes. "Más de 3.500 excombatientes participan en actividades colectivas y proyectos productivos individuales, que van desde emprendimientos agrícolas hasta la confección de prendas de vestir, pasando por ecoturismo".

competencia laboral

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que el modelo de trabajo híbrido es un requisito favorito entre los profesionales.



Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.