Gobierno pide a ONU que exhorte a Farc a responder por reclutamiento de menores

La solicitud del Gobierno se elevó a la Misión de Verificación de la Naciones Unidas.
Farc-menores-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El Gobierno Nacional le pidió a la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exhorte a la extinta guerrilla de las Farc, a que dé explicaciones del reclutamientos que durante décadas hizo de menores de edad en medio del conflicto armado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García en una rueda de prensa que concedió al término de la presentación del informe sobre la implementación de los acuerdos de paz, en Nueva York (Estados Unidos), afirmó que es importante que el antiguo grupo subversivo dé a conocer donde están las personas desaparecidas por su accionar violento.

Vea también: 'Jesús Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa', expulsados del partido Farc

“Tuvimos la oportunidad de sugerir respetuosamente, que la misión no solo mire al Gobierno de cómo avanza en la implantación de los acuerdos de paz, sino que también lo haga con relación a las Farc”, sostuvo el Canciller.

Y agregó “se necesita la acción para una reincorporación real de los niños que estuvieron en su poder, también sobre la reparación a las víctimas, y para el efecto del conocimiento adecuado de los lugares donde puedan encontrarse personas desaparecidas”.

El jueves de esta semana, El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentó el informe trimestral sobre la implementación del Acuerdo de paz destacando su avance, pero lamentando el regreso a las armas de algunos excomandantes.

Massieu destacó los proyectos productivos en los que están involucrados miles de excombatientes. "Más de 3.500 excombatientes participan en actividades colectivas y proyectos productivos individuales, que van desde emprendimientos agrícolas hasta la confección de prendas de vestir, pasando por ecoturismo".

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.