Gobierno pide a manifestantes del paro agrario dejar las vías de hecho

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los campesinos e indígenas para reabrir el diálogo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera política reiteró a los manifestantes en el territorio nacional que el Gobierno se encuentra abierto al diálogo y a las peticiones realizadas, pero en un ambiente no violento.

“Quiero reiterar a todos los manifestantes, a los indígenas, a los campesinos y demás sectores que se están manifestando, que van a tener todas las garantías para realizar su movilización y tendrán toda la protección por parte del Estado", señaló el ministro.

Cristo garantizó el "reconocimiento para la exigencia de todos sus derechos pero no se van a permitir es las vías de hecho.

Campesinos convocan a paro agrario para protestar contra políticas gubernamentales

El ministro del Interior también se refirió a la muerte de un indígena durante las protestas del paro agrario en el Valle del Cauca y señaló que la misma obedeció a un hecho confuso.

“Con respecto a la lamentable muerte del indígena en la vía a Buenaventura, hay que decir que este episodio se ocasionó por cuenta de una tractomula, de las 6 que estaban pasando en ese momento. Sus conductores dicen que fueron atacados por algunos de los manifestantes y se presentó entonces una situación confusa; la tractomula embistió a esta persona que se cayó de uno de los puentes y murió”, indicó.

Los organizadores de las marchas argumentan que el Gobierno no ha cumplido lo acordado en huelgas anteriores, como la de 2013, que paralizó las carreteras en buena parte del país.

Ministro Juan Fernando Cristo considera injustificado el paro agrario. Estas fueron sus palabras en LA F.m.



Temas relacionados

Tutela

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.
Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos



¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.

Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.