Gobierno pide a manifestantes del paro agrario dejar las vías de hecho

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los campesinos e indígenas para reabrir el diálogo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la cartera política reiteró a los manifestantes en el territorio nacional que el Gobierno se encuentra abierto al diálogo y a las peticiones realizadas, pero en un ambiente no violento.

“Quiero reiterar a todos los manifestantes, a los indígenas, a los campesinos y demás sectores que se están manifestando, que van a tener todas las garantías para realizar su movilización y tendrán toda la protección por parte del Estado", señaló el ministro.

Cristo garantizó el "reconocimiento para la exigencia de todos sus derechos pero no se van a permitir es las vías de hecho.

Campesinos convocan a paro agrario para protestar contra políticas gubernamentales

El ministro del Interior también se refirió a la muerte de un indígena durante las protestas del paro agrario en el Valle del Cauca y señaló que la misma obedeció a un hecho confuso.

“Con respecto a la lamentable muerte del indígena en la vía a Buenaventura, hay que decir que este episodio se ocasionó por cuenta de una tractomula, de las 6 que estaban pasando en ese momento. Sus conductores dicen que fueron atacados por algunos de los manifestantes y se presentó entonces una situación confusa; la tractomula embistió a esta persona que se cayó de uno de los puentes y murió”, indicó.

Los organizadores de las marchas argumentan que el Gobierno no ha cumplido lo acordado en huelgas anteriores, como la de 2013, que paralizó las carreteras en buena parte del país.

Ministro Juan Fernando Cristo considera injustificado el paro agrario. Estas fueron sus palabras en LA F.m.



Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela