Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
25 Ago 2017 04:00 PM

Gobierno pide a las Farc entregar “de inmediato” sus bienes

Los bienes de esa organización serán destinados a reparar a las víctimas.
La
Fm

El gobierno Nacional le pidió a Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc, entregar desde este sábado, los bienes y activos para reparar a las víctimas.

El secretario general de la presidencia, Alfonso Prada, afirmó que "le enviamos una carta a Londoño para informarle nuestras disponibilidad inmediata para recibir cada uno de los bienes y activos que esta organización tiene, para reparar a las víctimas del conflicto interno de los último 50 años".

Prada aseguró que hay total disponibilidad por parte de los integrantes de la Comisión de seguimiento y verificación de los bienes de las Farc para que estos sean entregados en la mayor brevedad para reparar a las víctimas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, le entregó a la representante legal de la Sociedad de Activos Especiales el inventario con los bienes de las Farc, para que esta sociedad sea la encargada de administrar el Patrimonio Autónomo “al cual se van a incorporar los bienes y activos de las Farc para proceder a la reparación de las víctimas”.

Cabe recordar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló el inventario de bienes que entregaron las Farc a la ONU, el cual serviría para reparar a las víctimas.

Sin embargo, el jefe del ente acusador cuestionó fuertemente las propiedades y activos relacionados por la Guerrilla. al asegurar que hacen mención a gastos de inversión por concepto de cirugías de pene y de nariz.

A través de un carta dirigida al ministro del Interior, Guillermo Rivera, el fiscal reportó que en el inventario e relacionan como inmuebles rurales de las Farc 241.560 hectáreas y algunos pocos inmuebles urbanos.

El fiscal cuestiona que “el Listado de presuntos inmuebles de su propiedad no relacione un solo folio de matrícula inmobiliaria y se señala que varios de estos inmuebles cuentan sólo con documento de propiedad de “cartas de colono” y/o “cartas de venta”, lo que no acredita su titularidad.