DbEbtIeX4AAgWeq.jpg
@CCManizales
18 Abr 2018 10:21 AM

Gobierno pide investigar intento de saboteo a debate presidencial en Manizales

MinInterior asegura que se debe dar con los responsables de estos hechos.
La
Fm

El Gobierno nacional rechazó los actos violentos que se presentaron en las últimas horas en Manizales, que casi dan al traste con el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad y Telecafé, en apoyo con otros medios de comunicación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que el Gobierno le pedirá a las autoridades investigar quién está detrás de este intento de saboteo.

“Invitamos nuevamente a todos los candidatos presidenciales, sin excepción, a rechazar y condenar todo acto de agresión o saboteo que tenga como propósito afectar la campaña de cualquiera de los aspirantes”, señaló.

Dijo que “sobre los hechos de Manizales vamos a pedirle a las autoridades adelantar de inmediato una investigación que permita establecer quienes son los responsables de los hechos. Ese tipo de actitudes afectan a la democracia”.

Rivera hizo un llamado a los militantes, partidos y dirigentes en todo el país para que permitan que esta campaña se desarrolle con total tranquilidad.

El candidato Germán Vargas Lleras denunció que fue agredido por seguidores de Gustavo Petro minutos antes de ingresar al lugar donde se llevaría a cabo el debate.

Petro le respondió, y muy fuerte, al exvicepresidente diciendo: “tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicito a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo”.