Gobierno pide conformar una resistencia civil contra la guerra

De esa forma, respondió a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe, que convocó a una gran movilización contra los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La respuesta para hacerle frente a la idea del expresidente Álvaro Uribe de convocar a una resistencia civil contra los acuerdos de paz no tardó en generarse por parte del Gobierno.

Y la respuesta parece que busca 'darle de su propia medicina' al hoy senador del Centro Democrático, usando su misma fórmula: convocar a una gran resistencia civil pero en contra de la guerra.

Consulte aquí: Uribe explica en qué consiste su resistencia civil

"Resulta delirante que, cuando estamos a punto de acabar la guerra, algunos pretendan llamar a los colombianos a resistirse civilmente a la paz. Todos los ciudadanos debemos avanzar hacia una movilización muy amplia para resistirnos a esa guerra. La resistencia de la mayoría es a la guerra y no a la paz", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El jefe de la cartera política calificó la posición del expresidente Uribe como un contrasentido por no sumarse a la intención de acabar con más 50 años de conflicto armado, sobre el cual también respondió en torno a la posición plateada por el procurador, Alejandro Ordóñez, de retomar los bombardeos contra las Farc.

"Estos son hechos (francotiradores de la guerrilla) que preocupan al Gobierno Nacional pero de allí a plantear un bombardeo a las Farc hay mucho trecho", añadió Cristo quien reconoció que la guerrilla ha cumplido, en líneas generales, el cese del fuego unilateral.


Temas relacionados

Asesinato

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

El padre de Jaime Esteban Moreno habló sobre el arrepentimiento expresado por Juan Carlos Suárez Ortiz, condenado a 37 años de cárcel.
En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde



¿Sobreprecios en medidores de agua? Contraloría pide explicaciones al Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Dirección de Servicios Públicos pidió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá pidió explicaciones, los medidores ultrasónicos podrían presentar diferencias de precio de entre el 7,8 % y el 57,2 %

Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.