Gobierno pide conformar una resistencia civil contra la guerra

De esa forma, respondió a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe, que convocó a una gran movilización contra los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La respuesta para hacerle frente a la idea del expresidente Álvaro Uribe de convocar a una resistencia civil contra los acuerdos de paz no tardó en generarse por parte del Gobierno.

Y la respuesta parece que busca 'darle de su propia medicina' al hoy senador del Centro Democrático, usando su misma fórmula: convocar a una gran resistencia civil pero en contra de la guerra.

Consulte aquí: Uribe explica en qué consiste su resistencia civil

"Resulta delirante que, cuando estamos a punto de acabar la guerra, algunos pretendan llamar a los colombianos a resistirse civilmente a la paz. Todos los ciudadanos debemos avanzar hacia una movilización muy amplia para resistirnos a esa guerra. La resistencia de la mayoría es a la guerra y no a la paz", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El jefe de la cartera política calificó la posición del expresidente Uribe como un contrasentido por no sumarse a la intención de acabar con más 50 años de conflicto armado, sobre el cual también respondió en torno a la posición plateada por el procurador, Alejandro Ordóñez, de retomar los bombardeos contra las Farc.

"Estos son hechos (francotiradores de la guerrilla) que preocupan al Gobierno Nacional pero de allí a plantear un bombardeo a las Farc hay mucho trecho", añadió Cristo quien reconoció que la guerrilla ha cumplido, en líneas generales, el cese del fuego unilateral.


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.