Gobierno pide conformar una resistencia civil contra la guerra

De esa forma, respondió a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe, que convocó a una gran movilización contra los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La respuesta para hacerle frente a la idea del expresidente Álvaro Uribe de convocar a una resistencia civil contra los acuerdos de paz no tardó en generarse por parte del Gobierno.

Y la respuesta parece que busca 'darle de su propia medicina' al hoy senador del Centro Democrático, usando su misma fórmula: convocar a una gran resistencia civil pero en contra de la guerra.

Consulte aquí: Uribe explica en qué consiste su resistencia civil

"Resulta delirante que, cuando estamos a punto de acabar la guerra, algunos pretendan llamar a los colombianos a resistirse civilmente a la paz. Todos los ciudadanos debemos avanzar hacia una movilización muy amplia para resistirnos a esa guerra. La resistencia de la mayoría es a la guerra y no a la paz", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El jefe de la cartera política calificó la posición del expresidente Uribe como un contrasentido por no sumarse a la intención de acabar con más 50 años de conflicto armado, sobre el cual también respondió en torno a la posición plateada por el procurador, Alejandro Ordóñez, de retomar los bombardeos contra las Farc.

"Estos son hechos (francotiradores de la guerrilla) que preocupan al Gobierno Nacional pero de allí a plantear un bombardeo a las Farc hay mucho trecho", añadió Cristo quien reconoció que la guerrilla ha cumplido, en líneas generales, el cese del fuego unilateral.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia