Gobierno pide conformar una resistencia civil contra la guerra

De esa forma, respondió a la propuesta del expresidente Álvaro Uribe, que convocó a una gran movilización contra los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La respuesta para hacerle frente a la idea del expresidente Álvaro Uribe de convocar a una resistencia civil contra los acuerdos de paz no tardó en generarse por parte del Gobierno.

Y la respuesta parece que busca 'darle de su propia medicina' al hoy senador del Centro Democrático, usando su misma fórmula: convocar a una gran resistencia civil pero en contra de la guerra.

Consulte aquí: Uribe explica en qué consiste su resistencia civil

"Resulta delirante que, cuando estamos a punto de acabar la guerra, algunos pretendan llamar a los colombianos a resistirse civilmente a la paz. Todos los ciudadanos debemos avanzar hacia una movilización muy amplia para resistirnos a esa guerra. La resistencia de la mayoría es a la guerra y no a la paz", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El jefe de la cartera política calificó la posición del expresidente Uribe como un contrasentido por no sumarse a la intención de acabar con más 50 años de conflicto armado, sobre el cual también respondió en torno a la posición plateada por el procurador, Alejandro Ordóñez, de retomar los bombardeos contra las Farc.

"Estos son hechos (francotiradores de la guerrilla) que preocupan al Gobierno Nacional pero de allí a plantear un bombardeo a las Farc hay mucho trecho", añadió Cristo quien reconoció que la guerrilla ha cumplido, en líneas generales, el cese del fuego unilateral.


Temas relacionados

Servicio militar

¿Cómo saber si debo prestar servicio militar si nací en 2008?

La definición de la situación militar es un trámite que deben adelantar los hombres al cumplir 18 años.
La inscripción para definir la situación militar incluye la presentación de documentos y evaluaciones de aptitud.



Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Islas Lofoten: Dónde queda y cuándo viajar para ver auroras boreales o disfrutar el sol de medianoche

El archipiélago está formado por varias islas conectadas entre sí mediante puentes, túneles y carreteras.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026